Saca tu lado ingenioso con los filtros de “Efecto Creativo” de tu Sony Xperia XZ, XZ1 y XZ Premium

¿Se puede hacer algo más que tomar fotos o grabar simples vídeos con tu Sony Xperia XZ, XZ1 o XZ Premium? Pues en realidad sí, es decir, se pueden realizar capturas menos convencionales y con un toque creativo más vistoso gracias a las opciones disponibles recogidas en “Efecto Creativo”.

En el vídeo que encabeza este artículo se repasan cada uno de los filtros y efectos, incluyéndose muestras bien representativas de cuál es el resultado tras activarlos, pero a continuación me gustaría puntualizar los que en mi opinión son más interesantes:

  • ¿Quieres aplicar un efecto espejo? Hay dos variantes, una de ellas escogiendo los objetos que entran en escena por la mitad izquierda del encuadre y replicándolo como espejo en la parte de la mitad derecha. Y luego hay otra variante que emula el reflejo que se obtendría si estuviéramos enfocando a un charco: la mitad superior del encuadre se duplica en la mitad inferior.
  • Con película antigua hay tres filtros a escoger, uno de los cuales toma las fotos y los vídeos en escala de grises. Para emular la sensación de ver un contenido “viejo” se ven como unas motas apareciendo y desapareciendo por la escena, se aplica cierto traqueteo y unas líneas verticales se desplazan de derecha a izquierda.

  •  

     

     Tira cómica perfila muy bien la arquitectura de una ciudad y los objetos que entran sobretodo en un plano general. Resta realismo y le da un toque de dibujo a mano muy bien asentado.

  • Color parcial es una opción perfecta para destacar objetos concretos al tomar una foto. ¿Quieres algo típico? Que el rojo de una rosa resalta sobre el fondo en blanco y negro que queda en el resto de la escena.
  • Si lo que te gustaría a ti es darle un aire de boceto a la foto o las secuencias de vídeo, puedes elegir una opción que mantiene el color de los elementos de la escena o aquella que emula el uso de un lápiz.

  • El efecto caleidoscopio es para jugar con los ángulos, generándose unas imágenes muy particulares en las que los objetos se entremezclan de una forma sin igual. ¿Cuál es el ángulo perfecto? Que cada uno experimente  sobre el terreno.

Solo ha faltado una importante mejora a la hora de aplicarse cada uno de los filtros y efectos disponibles en “efecto creativo”, que la resolución para fotografía y grabación de vídeo fuera mayor a 1920×1080 pixeles. El Xperia XZ, XZ1 y XZ Premium tienen una cámara, una RAM y un procesador lo suficientemente potentes como para alcanzar cotas de calidad y resolución bastante superiores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s