Opinión Trust Urban Duet + vídeo review en español

La elección de unos auriculares no es algo que esté exento de una profunda reflexión, y más aún si se va a invertir un buen montante de dinero. ¿Qué nos viene a ofrecer Trust con los Urban Duet? Antes que nada debe saberse que, a fecha de publicación de este artículo, el precio en Amazon España se ha fijado en poco menos de 50 euros.

Uno de los aspectos positivos ligados a este accesorio de audio es que no hay cables de por medio que puedan llegar a molestar y, por tanto, hay plena libertad de movimientos. Y no me refiero al cable con clavija de 3,5 mm que se conecta al cuerpo del teléfono, sino al que une en la mayoría de auriculares Bluetooth el canal izquierdo con el derecho. Con los Duet de Trust no hay cable de ningún tipo.

Estamos ante unos auriculares independientes en autonomía pero, al mismo tiempo, dependientes el uno del otro a fin de obtener el sonido estéreo que se espera disfrutar al reproducir música. ¿Qué tal es la sujeción? De eso no tuve queja alguna durante las extensas pruebas, ya sea por el propio diseño del auricular como el de la almohadilla (con un “cuerno” que contribuye a potenciar la fijación).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo, en mi opinión y basándome en mis necesidades, el diseño de la almohadilla tiene un defecto de base para usuarios con orejas de tamaño medio o grande: si bien el “cuerno” que trae es más grande según el tamaño elegido de entre las tres opciones disponibles, la zona circular que se inserta en la cavidad auditiva viene a ser igual de grande en todos los casos. En otras palabras, lo normal hubiera sido que esa zona circular aumentara en tamaño también a fin de lograr un óptimo sellado del canal auditivo: con ello se lograría un óptimo balance entre agudos, medios y graves.

¿Está todo perdido en calidad de audio? Para nada, con unos movimientos sutiles se puede llegar a obtener un buen efecto ventosa con el que sellar la cavidad auditiva y disfrutar de unos graves bastante sólidos: los usuarios que tengan orejas pequeñas este dispositivo de Trust les irá como anillo al dedo, y no tendrán que ingeniárselas para obtener la experiencia sonora que uno se merece.

Los Urban Duet apenas pesan 7 gramos y, lo único que lucen es un cuerpo de 1,7 cm de ancho en la parte visible. ¿Quieres saber cuánta autonomía son capaces de proporcionar? Con un nivel de volumen del sonido del 60%, que ya ofrece una más que buena intensidad, he obtenido valores de 1h y 20 minutos, minuto arriba minuto abajo. Probablemente te parezca poco, pero a favor está que el estuche de carga revitaliza la batería de 40 mAh de cada auricular en solamente 35 minutos: he calculado que el estuche da para un total de 5 horas y 20 minutos.

Te invito a echar un vistazo a mi vídeo review que encabeza el artículo para tener una buena impresión de cómo son tanto los auriculares como el estuche de carga que los acompaña. A continuación anoto algunas especificaciones clave del producto que puede te interese conocer antes de darle a reproducir al contenido audiovisual:

  • Respuesta de frecuencia: 20Hz-20Khz
  • Drivers de neodimio de 10 mm
  • Conectividad Bluetooth 4.2 (5,8 de radio de alcance óptimo)
  • Micrófono omnidireccional integrado
  • Capacidad de batería estuche de carga: 500 mAh
  • Peso total de los auriculares: 14 gramos (7 gramos x 2)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s