Opinión GoPro 6 + video review en español

Hay cámaras y cámaras de acción a elegir, pero si una destaca desde hace años es la GoPro. ¿Por qué será que todas las marcas chinas han tratado de imitar su diseño desde siempre? La GoPro 6 es la última generación disponible de uno de los productos más rompedores para deportistas y VLOGERS que quieren registrar sus experiencias en vídeo.

Esta cámara, que tiene un precio de venta en Amazon España de 429 euros a fecha de publicación de este artículo, tiene unas dimensiones muy contenidas de 6 cm de ancho y 4,5 cm de altura, además de un peso de 164 gramos si viene protegida con su esqueleto de plástico. ¿Sabes que es lo mejor? Ya no necesita de una carcasa especial para estar en contacto con el agua y, si se quiere, tomar fotos acuáticas hasta una profundidad de 10 metros.

La GoPro 6 trae una exquisita construcción, con cuerpo mayormente engomado; a lo largo y ancho de la superficie cuenta con tres micrófonos integrados e indicadores LED para ver el estado operativo; y en la parte trasera se incluye una amplia pantalla táctil capacitiva de 2 pulgadas para manejarse ágilmente entre los menús de la interfaz.

¿Cuál será el mejor compañero de pesquisas para esta cámara deportiva? El Smartphone asociado, en el que deberá instalarse la aplicación oficial a fin de que cumpla la función de visor: es casi obligado para ajustar funciones sobre la marcha en caso de que la GoPro 6 esté instalada ya en un casco. Puede que uno quiera cambiar entre modos de captura, o definir algo tan habitual como la resolución, los fps y el angular cuando prima la grabación de secuencias en movimiento.

GoPro es una marca que es sinónimo de calidad, y eso es algo que queda palpable ya sea al tomar una foto a 12MP o al grabar un vídeo tanto en FULL HD a 25 fps como en 4K a 60 fps. ¿A caso no queremos que nuestros recuerdos luzcan como nunca? Lo único que a mí me falta es que contar con una autonomía de batería mayor: grabar secuencias en FULL HD a 25 fps dan para 1h51 minutos de grabación ininterrumpida. Por suerte la batería es extraíble y existen cargadores específicos para cargar al menos dos baterías y, de esta forma, tener varias a mano para tomar secuencias durante horas.

Si viajas mucho, grabas vídeos en plan profesional o preparas VLOGs, contar con una GoPro es casi una herramienta obligatoria para plasmar experiencias de todo tipo. En otras palabras, si eres un usuario exigente difícilmente quieras optar por cámaras de acción que rozan los 100 euros. Abriendo el artículo está mi vídeo review en español, con el que podrás conocer no solo el diseño de la cámara si no también la interfaz de manejo y catar visualmente la calidad de imagen en fotografía y grabación de vídeo.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )