Huawei P Smart, un gama media con mucho que ofrecer

No nos engañemos, las batallas más importante no se ciernen solo en la gama alta, y prueba de ello es lo que promete ofrecernos Huawei con el nuevo y flamante P Smart, un Smartphone que tiene un gran parecido con el Honor 7X pero que, si nos fijamos en el precio, resulta ser más competitivo aún: el terminal llegará a España el 1 de Febrero con un precio de lanzamiento de 259 euros.

El nuevo “pequeño” de la casa indudablemente llama la atención al contemplarlo a a simple vista, pero el nivel de acabados también acompañará cuando se sujete en la mano: a la cara frontal de cristal se une un cuerpo metálico disponible en color oro, azul y negro. Es más, que tenga un peso de 143 gramos es algo que no puede pasarse por alto por que le da aplomo al sostenerse en la mano.

El P Smart ya cuenta con Android 8 Oreo, y con ello también la capa de personalización EMUI 8 de Huawei, lo que creo yo le da valor al producto a nivel de ajustes de software. ¿Android Puro o Android “modificado”? Yo lo tengo muy claro y siempre elijo lo que las marcas pueden aportar para distinguirse de la competencia y mejorar la experiencia de usuario en el día a día.

Pero aquí uno de los apartado clave se hallan en esa parte frontal protagonizada por una amplia y alargada pantalla LCD de 5,65 pulgadas, con ratio 18:9 y resolución FULL HD+. Los terminales conocidos como “todo pantalla” ya hace tiempo que dejaron de ser algo exclusivo de la gama alta, y prueba de ello es que el producto que nos ocupa en este artículo apuesta por ello: y sinceramente, a nivel de agarre, favorece el manejo especialmente si no se tiene la mano grande.

¿Será capaz de rendir de forma solvente cuando se esté curioseando en las apps de redes sociales, explorando una página web o jugando a títulos exigentes a nivel gráfico como Real Racing 3? Debería, pues el hardware de base es prácticamente el mismo que el del Honor 7X, salvo por el hecho de que el P Smart trae 3GB de RAM para reforzar las prestaciones del procesador Kirin 659 de 8 núcleos y la GPU ARM Mali T830. Basándome en mi experiencia con otros producto, este gama media dará la talla.

Por otro lado, cuando uno estrena un Smartphone tan elegante como éste, también apetece presumir de otros atributos tales como el hecho de contar con uno de los mejores sensores de huella dactilar, algo que Huawei ya lleva demostrándome desde hace tiempo. Además, al haberlo emplazado en la parte posterior permite a nivel funcional utilizarlo también como botón de captura para tomarse una selfie o iniciar un VLOG. ¿Qué te parece? Un buen agarre evita que se nos pueda caer el terminal al suelo.

Y no nos olvidemos de otra función clave en el uso de un teléfono inteligente, que no es otra que su manejo como cámara fotográfica “todoterreno”. ¿A caso quieres perder la ocasión de inmortalizar un momento cuando te vas de fin de semana o cuando tienes una comida familiar? Huawei va más allá de lo que ofrecía el P10 Lite al montar una cámara dual de 13+2MP. En otras palabras, que en cualquier momento podremos tomar un bonito retrato desenfocando el fondo.

A continuación tienes el resto de características técnicas del producto:

  • Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y NFC
  • 32GB de memoria interna total
  • Cámara frontal de 8MP F2.0
  • Batería de 3000 mAh
  • Dimensiones: 150,1×72,05×7,45 mm

¿Estás pensando en cambiar de móvil en los próximos días o semanas y quieres invertir un montante alrededor de los 250 euros? En ese caso espera a mi review en vídeo, que debería estar disponible en el canal a lo largo de los próximos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s