El Axon M, el teléfono plegable de ZTE llegará pronto a Europa

c

ZTE ha anunciado hoy el lanzamiento en China del Axon M, y que se espera su lanzamiento en Europa para el primer semestre del año. ¿Será un terminal capaz de sorprender y captar adeptos? ¿O se quedará como un producto conceptualmente diferente pero sin salida comercial?

La realidad es que dudo mucho que a pocos no les atraiga la idea de contar con dos pantallas gemelas para mejorar el impacto visual de ciertos contenidos. Es más, si a un lado estuviera este móvil Axon y un móvil Samsung, LG o Huawei de última generación, creo que la mayoría tendría la tentación de agarrar primero la alternativa plegable.

En 2017 las marcas pusieron especial énfasis en la importancia de traer al mercado Smartphones comunmente llamados “todo pantalla”, ¿Será 2018 el año de los diseños plegables? Ahí hay varios peligros a considerar y que jugarán en contra de los primeros diseños (sobretodo si no se ingenian correctamente):

  • Dos pantallas es sinónimo de doble consumo en cuanto a este hardware se refiere
  • El afán por adelgazar el terminal caerá en saco roto
  • El sistema de bisagras, o similar, debe ser robusto y duradero
  • Emplazamiento de las cámaras

El Axon M de ZTE es un producto que a mí personalmente me despierta un gran interés desde el punto de vista tecnológico, pero a priori no me deja indiferente comprobar que trae un procesador Snapdragon 821, el chip de última generación de 2016; y una batería de 3180 mAh, demasiado poco para soportar dos pantallas LCD de 5,2 pulgadas.

Pero, sin embargo, aplaudo el gesto de haber incluido tecnología de sonido Dolby ATMOS y un chip de audio HiFi, y una cámara con sensor Sony de 20MP y apertura F1.8. Me gusta que las marcas se arriesguen, tal como lo hizo en su día Xiaomi con el Mi Mix, el primer móvil con una pantalla cubriendo prácticamente todo el frontal; y LG con el G5, el primer teléfono modular de amplia difusión comercial.

Tienes más detalles del Axon M en un artículo previo publicado en este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s