Huawei WiFi Q2, conectividad inalámbrica en el hogar conectado | CES 2018

¿Hay nuevos Smartphones anunciados por Huawei en el CES 2018 de Las Vegas? Por lo visto habrá que esperar un poco antes de ver novedades del gigante de China que, debemos recordar, anunció el Mate 10 y Mate 10 Pro a comienzos del último trimestre del año pasado.

Pero la popular compañía asiática ha desvelado en su rueda de prensa del Consumer Electronics su sistema híbrido de Wi-Fi para el hogar, el WiFi Q2: una solución que promete ofrecer conectividad inalámbrica de gran rapidez para aquellos que estén pensando ya en poner los primeros cimientos en la idea de tener un hogar inteligente e hyperconectado.

¿A qué tipo de producto nos vamos a enfrentar? Huawei nos cuenta que disfruta de una interacción dinámica de hardware y software a fin de aumentar la velocidad, seguridad e incluso el alcance de la red sin cables. También es importante reseñar que se abrazará una cobertura total y que, desde el punto de vista de la configuración del dispositivo, los pasos no deberían revestir complicación alguna.

El WiFi Q2 pretende resolver cuestiones a las que muchos usuarios deben enfrentarse a la hora de conectar sus dispositivos con la red inalámbrica generada por el router. ¿Será posible restar de la ecuación la forma y el tamaño de un piso o una casa? El flamante nuevo producto de Huawei se sirve de una red mesh Wi-Fi con un módulo de PLC G.hn gigabit: se podrán atravesar paredes y, por tanto, eliminar de un plumazo una de las barreras típicas que caracterizan los problemas de cobertura inalámbrica en casa.

Este gadget de última generación será capaz de conceder una conexión híbrida de hasta 1.867 Mbps y admite hasta 192 dispositivos conectados simultáneamente en caso de conformarse un sistema completo: podrán asociarse hasta 16 unidades satélites adicionales que, por supuesto, se van a conectar de forma automática a la red con el único propósito de expandir la cobertura sin que el usuario deba tener conocimientos técnicos o acometer una puesta en marcha compleja.

También cabe apuntar que el HUAWEI WiFi Q2 puede ofrecer 100ms de tiempo de conmutación, en otras palabras, que el usuario se conecta automáticamente a los puntos de acceso más rápidos para que no se vea afecta la experiencia del usuario al disfrutar de los contenidos en línea. ¿Estás reproduciendo contenido en 4K por streaming desde el portátil o jugando una partida en línea? Ello va a requerir de la máxima estabilidad y capacidad de transferencia de datos posible.

Finalmente decir que el dispositivo, el cual agrega un algoritmo anti-fuerza bruta para evitar
el acceso no deseado a la red. ¿Quieres más información? Accede a la página oficial de Huawei.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s