Lenovo desvela el Miix 630 y el ThinkPad X1 Yoga de 3ª generación en el CES 2018

El gigante chino Lenovo no podía faltar en el CES 2018 de Las Vegas, y en esta magna feria de la electrónica a traído varios productos de informática entre los cuales me gustaría destacar el Miix 630, un dispositivo 2 en 1; y el ThinkPad X1 Yoga, que ya cuenta con tres generaciones. ¿Quieres conocer algunos aspectos básicos de estos productos?

El Miix 630, que estará disponible en el mercado desde 999 euros a partir del segundos trimestre del año, trae sistema operativo Windows 10 S de Microsoft y, ojo la novedad, procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. En otras palabras, Windows 10 parece que ya no se asociará inevitablemente a los procesadores Core i de Intel.

Estamos ante un producto 2 en 1 con teclado completo desmontable con retroiluminación integrada y touchpad para un cómodo manejo del cursor en pantalla. Asimismo se podrá emplear un Stylus con 1024 niveles de sensibilidad para cuando, por ejemplo, se quiera usar la función táctil para actividades que requieran mayor precisión de trazo sobre la pantalla táctil.

El Miix 630 trae una pantalla táctil WUXGA+ de 12,3 pulgadas, incorpora tecnología móvil 4G LTE por si se utilizara en entornos profesionales y fuera preciso estar conectado en todo momento, y puede presumir de una autonomía de hasta 20 horas (mediciones de Lenovo en reproducción continua de vídeo). ¿Es cómodo de llevar de un lado a otro? Son solamente 1,33 kilogramos de peso.

El ThinkPad X1 Yoga, disponible a partir del mes de Febrero desde 1649 euros de PVPR, es un sólido portátil de 1,4 kilogramos de peso con una pantalla abatible en 360º. En otras palabras, en un abrir y cerrar de ojos es como si sobre la mesa se tuviera un tablet y, con el ThinkPad Pen Pro, pudiéramos realizar cualquier actividad con la que aprovechar ese particular accesorio.

El portátil abatible de Lenovo trae una generosa pantalla táctil IPS de 14 pulgadas, cuya configuración puede variar según sea la versión: con panel FULL HD, WQHD y WQHD con HDR y Dolby Vision. El precio y el uso que cada uno le pueda dar al producto determinarán cual es la configuración de pantalla más adecuada.

Por otro lado, tampoco se puede quejar uno de la potencia que se esconderá bajo el relativamente ligero cuerpo de este ThinkPad X1: habrá disponible configuraciones con procesador Intel hasta Core i7 vPro de 8ª generación, hasta 16GB de RAM LPDDR3 y unidad de almacenamiento PCIe SSD de hasta 1TB.

El portátil contará con lo último en conectividad para que no falte de nada a nivel de productividad: Intel Dual Band Wireless-AC (2 x 2), x2 puertos USB 3.0, x2 puertos Intel Thunderbolt 3, lector 4 en 1 de tarjetas de memoria y x1 puerto Ethernet por si necesita una mayor seguridad de acceso a la red utilizando cable y evitando una conexión Wi-Fi. No faltará tampoco conectividad Bluetooth 4.2 para utilizar, por ejemplo, accesorios de audio a nivel profesional compatibles con Softphone.

El Lenovo ThinkPad X1 Yoga promete una autonomía de hasta 15 horas (carga rápida compatible), viene con una cámara web 720p, se integra una gráfica Intel UHD 620 y se podrá adquirir el equipo o bien en negro o bien en plata. ¿Quieres más detalles a cerca de los nuevos productos de Lenovo? Echa un vistazo a su site oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s