Lenovo anuncia la Mirage Camera, para crear tu propio contenido VR | CES 2018

¿Te imaginas que pudieras crear tu propio contenido de realidad virtual para disfrutarlo luego de una forma totalmente inmersiva con unas gafas apropiadas? Lenovo ha anunciado en el CES 2018 de Las Vegas la Mirage Camera, que incorpora tecnología DayDream de Google y es compatible con YouTube en caso de querer compartir el contenido con la plataforma de vídeos más importante de la actualidad.

Este nuevo artilugio tecnológico está preparado para el nuevo formato de vídeo de YouTube, VR180, que permite visualizar contenido como cualquier otro sin necesidad de contar con unas gafas VR específicas o dispositivo compatible: estamos ante un sistema dual en el que participan dos cámaras de 13MP y angular de 180º a fin de generar un efecto 3D y una buena sensación envolvente.

La Mirage Camera con un amplio botón de captura, ya sea para tomar una foto o iniciar/detener la grabación de un vídeo; uno de encendido y apagado de la unidad; y uno último para cambiar entre los tres modos operativos: fotografía, grabación de vídeo y streaming de contenido en tiempo real (en la parte trasera hay indicadores para conocer el modo activo).

Y ojo por que no estamos ante una cámara cualquiera, pues en su interior se esconde un procesador Snapdragon 626 de Qualcomm, 2GB de RAM, una memoria interna eMMC de 16GB y una amplia conectividad inalámbrica (Bluetooth 4.2, WiFi de banda dual y compatibilidad con tecnología Miracast). ¿Tiempo de uso estimado? La batería de 2200 mAh de capacidad debería dar para hasta 2 horas.

La cámara VR180 de Lenovo cuenta con apertura F2.1 y capacidad para grabar vídeo en calidad 4K, 2K y 1080p a 30 fotogramas por segundo. Y que no se me olvide algo importante, en la base hay una rosca estándar para trípode, para preparar de forma adecuada cualquier montaje que a uno se le pueda ocurrir esté o no solo en el proceso.

A continuación tienes el resto de especificaciones de la Mirage Camera:

  • Puerto USB de tipo C
  • Cargador incluido de 5V-1A
  • Batería extraíble
  • Aplicación móvil para IOS y Android
  • Color: blanco
  • Sensores: IMU sensor (6 DOF)
  • x1 altavoz y x2 micrófonos
  • Peso: 139 gramos (versión Wi-Fi) y 145 gramos (versión LTE)
  • Dimensiones: 55x105x22 mm

Me gustaría señalar que existe una variante con tecnología 4G LTE, lo que será de especial interés para aquellos que quieran compartir los momentos en tiempo real en cualquier lugar. ¿Eres YouTuber y quieres compartir una experiencia mediante streaming sin importar cómo de lejos está el punto Wi-Fi más cercano? También debo mencionar que en el paquete de venta se incluyen dos baterías, para duplicar el tiempo de uso.

Por el momento no se ha comunicados el precio y disponibilidad por región del producto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s