La cámara trasera del LG V30 | 10 capacidades que te interesa conocer

¿Es la del LG V30 la mejor cámara del mercado a fecha de publicación de este artículo? Francamente, a mí personalmente me parece la más versátil, efectiva y de la que más te puedes fiar a nivel de resultados. Y lo digo también basándome en mi experiencia personal previa con un G5 y G6, también con doble cámara, los cuales en su día me dejaron plenamente satisfechos. Pero en este artículo, y en el vídeo que lo encabeza, voy a hablar de 10 características / funciones específicas asociados a la cámara.

Antes que nada me gustaría decir, por que es algo a lo que respondo a veces, que yo prefiero antes una cámara con gran angular que una capaz de aplicar un zoom de dos aumentos (léase el caso del Samsung Galaxy Note 8 y Asus ZenFone Zoom S). ¿Por qué? Lo he podido comprobar durante algún que otro viaje, y no precisamente de prensa, el hecho de pensar que debo alejarme de un sitio para poder abrazar el máximo campo visual y que, por ejemplo, ese monumento que tengo ante mí sea capaz de caber en el encuadre. En mi viaje a India el LG G5 me dio mucha cancha en ese sentido.

¿Qué especificaciones trae la cámara trasera del LG V30? Eso me gustaría dejar claro antes de abordar las 10 características / funciones asociadas a ella y que, estoy convencido, en un momento dado darán respuesta a una necesidad puntual:

  • Lentes de cristal
  • Estabilizador de imagen óptico
  • Enfoque combinado de sensor láser + PDAF
  • Cámara principal: sensor de 16MP, apertura F1.6 y angular de 71º
  • Cámara gran angular: sensor de 13MP, apertura F1.9 y angular de 120º

Y a continuación, tras conocer las especificaciones técnicas más relevantes del flagship de LG, lo justo es enumerar y comentar brevemente aquellas funciones y aspectos que pueden despertar el instinto creativo de cada uno más allá de tomar una foto con una acción tan básica como encuadrar y capturar:

  • Modo de cámara “Cine Vídeo”. Por un lado se puede sacar provecho de hasta 15 filtros cinematográficos, que le dan cierto toque de color y hace que uno se fije más en el centro de la acción gracias al ajuste del efecto “viñeta”. Y por el otro está la funcionalidad “Point” zoom, que puede ser de lo más práctico: manteniendo el encuadre, se cuenta con un acercamiento guiado hacia un punto concreto de la escena, sin importar la posición pero siempre que se encuentre dentro del encuadre.
  • Cámara con gran angular de 120º. ¿Crees que nunca lo vas a necesitar? ¿Crees que no es relevante? En ese caso lo único que puedo pensar es que nunca has probado un Smartphone con cámara gran angular. Basta con estar ante un gran monumento, a poca distancia de él, y activar la cámara de 13MP del LG V30: estoy convencido que te dejará pasmado cuanta escena se puede abarcar sin necesidad alejarse de donde te encuentres o de encontrar ángulos imposibles.
  • Guardar una foto como RAW. ¿Quieres editar las fotos que tomes con el móvil de una forma profesional con programas para PC como Adobe Photoshop? En ese caso cambia al modo de cámara manual y luego desde los generales de aplicación activa la opción “Guardar como RAW”: además de generarse el archivo JPEG habitual, y compatible con cualquier dispositivo, se va a guardar una copia de la foto en un archivo con extensión .DNG (que es el que te va a interesar para la edición a nivel PRO).

  • Toma fotos con comandos de voz. La utilidad de esto la tenemos a la hora de tomarse selfies o al pretender capturar una escena con el teléfono afincado en un trípode. Mi experiencia mi ha revelado que la palabra “Wisky” es la que mejor responde, o al menos eso es lo que sucede en mi caso en particular.
  • Ajustes manuales para grabar vídeo. En fotografía cualquier Smartphone de gama media-alta y alta cuenta ya con el control manual de parámetros de cara a usuarios avanzados. ¿Qué sucede cuando se quiere ejercer dicho nivel de control sobre lo que se ve pero al grabar secuencias de vídeo? Ahí son pocos los que dan manga ancha, y de hecho el LG V30 es el más flexible de todos ellos por que una vez se pulsan sobre el botón virtual de capturar se puede manejar en tiempo real la ISO, tiempo de exposición, balance de blancos, enfoque e incluso ajustar la ganancia a nivel de sonido.
  • Modo de cámara “encuadre”. ¿Quieres recordar un lugar o momento que  viviste? Con este modo de cámara puedes tomar una foto que recoge lo que ve la cámara frontal y la cámara trasera (a elegir entre la principal y la gran angular). El espacio de la imagen resultante se comparte al 50%, obteniéndose una resolución fija de 2880×1440 pixeles.

  • Modo de cámara “red de disparo”. Tanto si es para guardar un recuerdo como para publicar en Instagram, este modo de disparo puede serte especialmente útil para captar cuatro momentos o fotografiar cuatro objetos para agruparlos en una única imagen con una resolución fija de 1440×1440 pixeles (el espacio a partes iguales).
  • Grabar vídeo a “cámara rápida”. Probablemente hayas visto en más de una ocasión, en algún anuncio de televisión o película, el ir y venir de la gente a gran velocidad o cómo se perfila la ruta del Sol en el horizonte. Pues bien, esto se puede lograr utilizándose esta modalidad de cámara y eligiendo entre cuatro niveles de velocidad. Es decir, los segundos reales que se agrupan en cada segundo de grabación: si se escoge el máximo de velocidad, x60, entonces para cada segundo de grabación tendrás “comprimidos” 60 segundos de la “vida real”. Una función muy interesante que, para determinados casos, casi que nos obliga a usar un trípode.
  • Modo de cámara “resaltar”. Aquí lo importante es que destaque la parte central del encuadre, que debe contener lo que a uno le interese: en el resto de la imagen se puede aplicar un efecto ojo de pez, dejar una escala de grises, utilizar el efecto viñeta o bien dar un toque de desenfoque. La resolución máxima a obtener será de 3264×2448 pixeles en ratio 4:3.
  • Aplicar una firma. ¿Por qué no decirle al mundo que la foto que se comparte en Flickr, Instagram o Facebook la has hecho tú? La aplicación de cámara del V30 permite añadir tu nombre o seudónimo, y escoger entre unos pocos tipos de letra: handwritting, roboto, LG Smart, KindGothic, friend, travel o yoyo.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Por si te interesa, en el canal de YouTube del blog también tienes disponible el completo análisis en vídeo del LG V30.

Anuncios

Deja un comentario