HTC Touch, de 2008 | Historia de la telefonía móvil

¿Te acuerdas de aquel tiempo en el que HTC era una de las más marcas más punteras cuando se hablaba de teléfonos móviles avanzados y de corte profesional? El Touch, lanzado en 2008, es digno representante de un espacio temporal en el que Windows Mobile fue un poderoso sistema operativo para quienes buscaban ir un paso más allá en su dispositivo de comunicaciones a nivel de organización de la agenda, edición de documentos, sincronización de ficheros, gestión de correo electrónico, aplicaciones y disfrute de contenidos multimedia.

Curiosamente el modelo del que se habla en el vídeo vino a ser el comienzo de la transición en la forma de usar los dispositivos de comunicaciones de la compañía. En otras palabras, la cuestión residía en ir restando protagonismo al stylus en favor de las manos como herramienta para interaccionar con la interfaz gráfica del sistema operativo: por supuesto, dado que el sistema operativo móvil de Microsoft no se había diseñado desde 0 para prescindir de los stylus, había acciones en las que era imposible no utilizarlo.

El HTC Touch cuenta con un redondeado cuerpo de 113 gramos de peso, cubierto por lo que parece ser una fina capa de goma, que yo puedo abrazar todo él con la mano cerrada. Un dispositivo que mantenía teclas físicas de llamada, botones direccionales y de selección, y una generosa pantalla táctil resistiva de 2,8 pulgadas. ¿Fue en su día una buena herramienta para fotografía? Conociendo lo que había en su época no era de lo más top, sin embargo se contaba con una cámara de 2MP. Eso sí, en grabación de vídeo no era muy audaz.

Invito al lector a echar un vistazo al vídeo que encabeza el artículo para conocer con detalle el terminal, mas a continuación listo algunas características básicas como aperitivo:

  • Sistema operativo de origen: Windows Mobile 6.1
  • Procesador Texas instruments OMAP850 a 201 Mhz
  • 64MB de RAM
  • 128GB de memoria flash
  • Batería de 1100 mAh

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s