MyKronoz anuncia el lanzamiento del ZeTime, su reloj híbrido

¿Cómo te imaginas que podría ser un reloj inteligente “híbrido”? Pues eso es lo que trata de transmitirnos la compañía francesa MyKronoz, que finalmente ha anunciado el lanzamiento de su ZeTime, un atractivo reloj a la vista que nos hará dudar de si realmente es analógico o “tecnológico”. ¿Precio de mercado? Parte de los 199 dólares y estará disponible en dos tamaños según sea el grosor de la muñeca del usuario.

Tras superar con éxito la campaña iniciada en KickStarter e IndieGogo, el ZeTime ya es una realidad contante y sonante. ¿Qué tiene de especial? ¿Será la maquinaria suiza? ¿Serán sus funciones digitales avanzadas? Pues en realidad es una combinación de ambas: la pantalla táctil se complementará a la perfección con las agujas mecánicas de toda la vida, algo de lo que carecen los relojes inteligentes de hoy en día.

Pero la cuestión es que MyKronoz no quiere olvidarse de la buena construcción de productos “Suiss Made”: esfera de cristal de Zafiro, lo que en otras palabras se traduce en una combinación de resistencia a impactos y resistencia a arañazos; pulseras intercambiables, lo que le permitirá a su propietario darle un “look and feel” acorde a la ocasión; y caja de acero inoxidable, que además de resistencia permite lucir el reloj como nuevo por mucho que pase el tiempo.

Por si fuera poco, el ZeTime tiene dos puntos fuertes que lo harán especialmente apetecible. En primer lugar es resistente al agua hasta 5 atmósferas, en otras palabras, 50 metros de profundidad. ¿Es preciso quitárselo si vas a practicar natación? Pues no debería ser necesario. En segundo lugar, y lo que más me gusta a mí a nivel técnico, el hecho de que se pueda contar con una autonomía de hasta 30 días: claro está si nos centramos en su función como reloj, puesto que como SmartWatch se limitará a ofrecer según la marca un máximo de 3 días.

No faltarán funciones modernas relativas al emparejamiento con el teléfono móvil: control de la reproducción de música, consulta de notificaciones recibidas, visualización de llamadas entrantes y recordatorios programados; control de disparo con la función de cámara del Smartphone e incluso gracias a “Find My Phone” se podrá localizar el teléfono a distancia. ¿Necesitas medir la frecuencia cardíaca y los pasos diarios realizados? Lo tendrás, especialmente en caso de practicar deporte con regularidad y querer controlar la actividad.

A continuación tienes el resto de características técnicas del MyKronoz ZeTime:

  • Pantalla TFT de 1,22 o 1,05 pulgadas (según versión), con resolución de 240×240 pixeles
  • Acelerómetro de 3 ejes
  • Bluetooth 4.2
  • Batería integrada de 200 o 180 mAh (según versión)
  • Medidas: 44 X 12,8 mm o 39 X 12,6 mm (según versión)
  • Peso: 90 o 80 gramos (según versión)
  • Sistemas operativos compatibles: IOS y Android

Puedes ampliar información o encargar el ZeTime desde la página web oficial de MyKronoz

Anuncios

Deja un comentario