Opinión Huawei Power Bank de 10.000 mAh, batería externa compatible con carga rápida

Eres de los que son capaces de llegar al final del día con carga de batería suficiente en el teléfono, ¿o de los que se queda al 0% antes de llegar a casa y poder recargarlo? Sea cual sea la intensidad de uso de tu dispositivo, hoy me gustaría adelantarte cuatro pinceladas de la novedosa Huawei Power Bank de 10.000 mAh, el accesorio ideal si tiene un P10, Mate 9 o Mate 10.

Durante años, en mis viajes de prensa o al cubrir eventos como el Mobile World Congress de Barcelona, siempre he tenido cerca baterías externas para en un momento dado y sobre la marcha recuperar energía en mi teléfono móvil: no siempre se tiene acceso a un enchufe o se lleva encima el cargador de pared, y con una batería externa es posible aumentar el nivel de carga mientras uno se desplaza de un lado a otro.

Por otro lado, y basándome en mi propia experiencia con las soluciones de carga que disponía hasta ahora, la gran pega con la que me encontraba no era tanto la capacidad de batería de las baterías externas (de 6000 y 4000 mAh) como la velocidad de recuperación de energía. Así pues, la Huawei Power Bank de nueva generación es toda una revelación en dos sentidos, pues es compatible con la tecnología SuperCharge de la marca:

  • En 2 horas y 37 minutos se llenan sus 10.000 mAh de capacidad, pudiéndose utilizar para ello el cargador de 5V-4,5A que viene en la caja de venta del P10, Mate 9 y Mate 10.
  • Mi Mate 10, por poner un ejemplo, se carga por completo en menos de 1 hora y 30 minutos, igual que si utilizara el cargador de pared.

Para terminar, y como breve adelanto para no desvelar toda la información que ya se especifica con todo lujo de detalles en el vídeo review, si tienes un Huawei P10 podrás disfrutar de dos cargas completas y un 37% en caso de querer realizar una tercerca carga. No está mal, ¿No crees?

A continuación tienes detalles técnicos de la potencia de entrada y salida para esta batería externa:

  • Entrada, para cargar la Power Bank: 5V-4,5A (cargadores de Mate 10, Mate 9 y P10); 5V/9V 2A (cargadores de P10 Lite y Honor 7X)
  • Salida, para cargar teléfonos móviles Huawei: 4,5V-5A, 5V-4,5A, 5V/9V-2A. Técnicamente se puede cargar un Huawei P10, Mate 10 y Mate 9, un P10 Lite, un Honor 7X y un P9.

A fecha de publicación de este artículo, y en caso de residir en España, la Huawei Power Bank la deberías poder adquirir brevemente en tiendas MediaMarkt y El Corte Inglés a un precio de no más de 80 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s