Opinion Plantronics BackBeat Fit 300, ¿Buscas comodidad de uso y calidad de audio?

¿Cuál es mi opinión a cerca de los Plantronics BackBeat Fit 300? Estos auriculares bluetooth tienen un precio de venta que, a fecha de publicación de este artículo, roza la delicada franja de los 100 euros: ello seguramente hará reflexionar al lector a cerca de si merece o no la pena apostar por este producto o lanzarse a una alternativa de la competencia. En todo caso, y quizás sirva de ayuda, yo los estoy usando a nivel personal desde hace ya prácticamente 1 mes.

Este recientemente lanzado accesorio de audio se diseñó para quienes practican deporte con regularidad, y es por ello que se ha usado tecnología P2i y se ha obtenido certificación IPX5. En otras palabras, que se podrá contar con resistencia al sudor y resistencia al agua para que ni la intensa actividad física ni el efecto de la lluvia perjudiquen el buen funcionamiento de la electrónica interior de los auriculares.

Los BackBeat Fit 300, que pesan 14 gramos y tienen un cuerpo en forma de L hecho de plástico, cuentan con unas almohadillas de silicona con lengüeta, esto último siendo fundamental para una mayor fijación del auricular a la oreja: con ello se evita que se desprendan incluso con el movimiento propio de la actividad deportiva realizada en un gimnasio o haciendo footing en exteriores. Si se pierde la posición óptima, ello afecta a la óptima percepción del sonido.

¿Cómo se controla la reproducción de contenido? Pues echando mano del módulo de control integrado, de 4,5 cm de longitud y 1 cm de grosor, que incorpora un micrófono de banda ancha y tres botones. Durante el análisis he dado cuenta de que fácilmente se podrá pausar y reanudar la reproducción del contenido, ajustar el volumen del sonido o avanzar entre las canciones si hay alguna que no te apetece escuchar en un momento dado. Ten en cuenta que en el módulo de control viene la batería, capaz de aportar una autonomía máxima de 6 horas.

¿Sabes cuáles son las dos características que me han llamado especialmente la atención? Si se tiene algo de prisa, con 15 minutos de carga se obtiene 1 hora de autonomía energética, lo que para mí sería más que suficiente para salir a correr o disfrutar de una sesión relativamente corta en el gimnasio. Por otra parte, si te olvidas de apagar los auriculares, en ese caso el modo DeepSleep permitirá mantener el nivel de carga durante 6 meses.

Los BackBeat 300 cuentan con drivers de 6 mm que, en mi opinión, garantizan una calidad de audio sobresaliente. No importa que no se pueda manejar el sonido a través de ajustes de software, pues el equilibrio entre medios, agudos y graves es más que óptimo para mi gusto. El confort no solo se nota físicamente al tener el auricular en la cavidad auditiva si no también a nivel de apreciación del propio sonido.

¿Quieres conocer mejor este producto de Plantronics? Dale a reproducir al vídeo review que encabeza este artículo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s