Opinión Moto GamePad para móviles Moto Z/Z2, ¿Jugamos?

¿Eres capaz de recordar o tienes constancia de para qué servían los teléfonos móviles durante la pasada década de los 90? Hubo un tiempo en el que los mensajes de texto y las llamadas de voz en tránsito tenían un gran aprecio para quienes pretendían o necesitaban estar siempre conectados: el Moto GamePad, para Moto Z y Moto Z2, quizás sea el recurso que muchos desean tener cerca para potenciar la vertiente de más puro entretenimiento de los móviles de hoy en día.

Desde hace algún tiempo es fácil confundir un Smartphone con una videoconsola portátil, y ello se debe a que año tras año el hardware de nuestros dispositivos de comunicaciones se hace más potencia a nivel de procesamiento de datos y en calidad gráfica, sumándose a ello la incorporación de pantallas de grandes dimensiones y resoluciones más que generosas. ¿Podrías asegurar que nunca has jugado con tu teléfono durante un tiempo muerto o de camino a algún lugar?

El Moto GamePad, y otros MotoMods, son las razones por las que existe retro compatibilidad con un Moto Z y Moto Z Play, además de perfecta usabilidad con los actuales Moto Z2. ¿Se añade grosor al conjunto? Sí, aunque quizás  no el suficiente en ciertas zonas a fin de mejorar el agarre. Aquí lo importante no es la capacidad de manejo del teléfono como dispositivo de comunicaciones sino como herramienta de juegos.

Este accesorio para móviles Motorola cuenta con un cuerpo de plástico, habiendo en la parte trasera un símbolo en color rojo que se ilumina cuando se acopla el teléfono y se está jugando. ¿Cuenta con conexiones propias? Sí, una de ellas es un conector para auriculares, algo que estoy convencido agradecerán concretamente los propietarios de Moto Z2 Force: cabe recordar que ese terminal en particular requiere de un adaptador especial para evitar el uso de la conectividad inalámbrica.

¿Cómo se acopla el teléfono Moto Z? Se utiliza un sistema de imanes, estratégicamente dispuestos, lo que ayuda a fijar el conjunto: apenas tiene lugar un muy ligero desplazamiento vertical en la parte izquierda, pero ello no afecta bajo ningún concepto a la solidez del conjunto. Para retirar el teléfono bastará con hacer algo de palanca, claro está con algo de destreza.

El Moto GamePad tiene todo cuanto se puede encontrar en un mando de juegos corriente. En la parte izquierda se cuenta con un botón “Home” para escapar de los juegos y estar de vuelta en la pantalla de inicio del sistema; botones de dirección y el joystick principal, terminado en una rugosa superficie de contacto de goma para evitar resbalones. En la parte derecha se tiene al alcance los botones “select” y “start”,  los botones de acción circulares y el joystick que de apoyo para, en juegos de acción, cambiar la vista. Y que no se me olvide cuatro gatillos traseros.

¿De qué autonomía estamos hablando? La batería integrada de 1035 mAh debería permitirnos jugar como mínimo 6 horas a títulos como Air Attack 2, según he podido comprobar sobre el terreno realizando mis propias mediciones. Es decir, unos tiempos de uso más que razonables teniendo en cuenta que, en principio, no se van a invertir tantas horas al día en este tipo de actividad tan lúdicas.

Me gustaría recomendar al lector que eche un vistazo al vídeo que encabeza el artículo para repasar mis impresiones finales sobre el MotoMod y, ya de paso, conocer los entresijos de diseño y cuáles son las sensaciones de manejo. ¿Tendrá éxito Lenovo con los accesorios ideados para terminales Moto Z? El tiempo dirá, pero ya estamos ante una segunda generación y nada hace pensar que vaya a tirarse la toalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s