Samsung Galaxy A8 y Galaxy A8+, con cámara dual frontal

Primero fueron los Galaxy A3 y Galaxy A5, luego llego el Galaxy A7, y para terminar el año Samsung nos ha desvelado un último y prometedor Smartphone para poner las cosas muy difíciles a la competencia: el Galaxy A8, que viene en dos tamaños y del que se desconoce precio oficial en España, llegará a los mercados a partir de Enero.

¿Por qué ha optado la compañía de corea en desdoblar la oferta? Para ser franco, y es mi opinión, no tiene sentido dividir esfuerzos cuando mi recomendación de compra estará más que clara debido a una de las características más diferenciadas entre ambos modelos: ya en su día decidí apostar por el Galaxy S8+, y la principal razón fue también la capacidad de batería.

¿Cuáles son las características comunes al Galaxy A8 y Galaxy A8+?

  • Pantalla Super AMOLED FULL HD+ con ratio de imagen 18,5:9
  • Cámara frontal dual de 16+8MP F1.9
  • Cámara trasera de 16MP F1.7 con PDAF
  • Memoria interna de 32GB o 64GB
  • Puerto USB de tipo C
  • Bluetooth 5.0, Wi-Fi de banda dual y NFC
  • Acelerómetro, giroscopio, barómetro
  • Sensor de huella dactilar
  • GPS + Glonass
  • Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 256GB

Con tantas características comunes, incluido el diseño y nivel de acabados (con cristal en ambas caras y perfil metálico). ¿Dónde están las verdaderas diferencias que pueden hacer decantar a uno hacia uno y otro terminal?

El Galaxy A8 Plus es casi 1 cm más largo y casi 0,5 cm más ancho, pero en su interior se esconde algo de incalculable valor para el usuario en el manejo diario de un teléfono inteligente: una batería de 3500 mAh, 500 mAh de más capacidad tomando como referencia el Galaxy A8 “normal”. ¿Merece realmente sacrificar un 16,6% en mAh de batería? Rotundamente, no.

Soy de los que opinan que Samsung está errando de forma grabe en la política de baterías incluidas en sus terminales, y ello lo están sufriendo muchos usuarios de Galaxy Note 8. Por muy eficiente que sea el procesador Exynos/Snapdragon, o favorable a nivel de consumo la pantalla Super AMOLED frente a una LCD, terminales con pantalla de 5,7 pulgadas o más no deberían aspirar a menos de 4000 mAh: o a lo sumo no ser inferiores a 3700 mAh.

Sin dudar, el Galaxy A8 lo descartaría por completo y apostaría de frente por el Galaxy A8+, que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas (0,4 pulgadas más que su hermano menor). Hoy en día el Smartphone es la herramienta de comunicación y entretenimiento más completa que existe, y en su interior debe haber un equilibrio favorable a nivel de componentes.

El Galaxy A8+ cuenta con versión con 4GB o 6GB de RAM, aunque a mí personalmente me bastaría con poder disponer de la versión con 4GB de RAM si fuera preciso acotar el precio: claro está, ahí también debería conformarme con 32GB de memoria interna, pero es algo que se puede capear sin problemas con una buena tarjeta de memoria.

Los nuevos Galaxy A8 llegarán en Enero, y desde ya mi recomendación es poner el ojo en el que trae más pantalla y más garantías a nivel de autonomía. Por cierto, inicialmente se van a comercializar con Android 7.1.1 Nougat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s