Opinión Aukey EP-B52, auriculares bluetooth supraaurales

Uno no se cansa de escuchar música, pero cuando se necesita disfrutar de ella de forma privada en casa o mientras se va de un lado a otro, escoger los auriculares adecuados no es cosa sencilla. ¿Cuántas opciones moran en el mercado? Más de las que yo pueda recordar, y una de las últimas alternativas en llegarme fueron los Aukey EP-B52.

¿Precio que hay que pagar por ellos? En Amazon España se pueden comprar a fecha de publicación de este artículo por 49,99 euros: no los vende directamente Amazon, pero se trata de una tienda que a mí me suele enviar producto y nunca he tenido problema alguno con los pedidos.

Los Foldable On-ear Wireless Headphones, así se los llama en el recipiente de venta, cuenta con una diadema cuyos laterales se extienden hasta 2,7 cm cada uno, el auricular es rígido y no bascula en ninguna dirección, y lo mejor de todo es que sí se doblan a fin de que quepan mejor allí donde los queramos alojar.

A nivel de construcción, los Aukey EP-B52 cuentan con un cuerpo mayormente de plástico con acabado liso y mate, aunque quedan o no a la vista ciertos elementos metálicos: la cara exterior de cada auricular, que cuenta con una área de 3,4 cm de diámetro; y las bisagras, que como he dicho permiten agrandar la diadema a razón de casi 3 cm por lado.

¿Qué puedo decir a cerca del confort que transmiten una vez los tenemos puestos? Ahí no me han decepcionado, aunque pesan 286 gramos son francamente cómodos una vez puestos: no me ha parecido que aprieten, y en ello participan las esponjosas almohadillas forradas en una especie de cuero sintético .

Los Aukey EP-B52 se pueden usar con o sin cable de audio, aunque está claro que en ciertas circunstancias es bastante más cómodo aprovecharse de la tecnología Bluetooth para sentir que tenemos más libertad de movimientos. ¿No crees? La batería integrada de 320 mAh se carga técnicamente en 3 horas y, basándome en mi propia experiencia, las 10 horas de autonomía las supera con creces: acercarse más o menos al tope de 18 horas dependerá en su mayor parte del nivel de volumen del sonido.

Te invito a echar un vistazo al vídeo que encabeza este artículo para conocer mejor el juego de auriculares supraaurales que nos propone Aukey, especialmente de mis sensaciones en calidad de audio al reproducir los contenidos, pero a continuación me gustaría puntualizar algunos detalles técnicos adicionales que serán de tu interés:

  • Drivers de 40 mm
  • Conectividad Bluetooth 4.1
  • Impedancia de 32 ohmios
  • Respuesta de frecuencia de 32hz a 18Khz.
  • Cable de audio de 1,2 metros de longitud

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s