El mejor Smartphone del mundo de 2017, ¿Cómo sería?

Cómo sería el mejor Smartphone del mundo si se pudieran escoger libremente entre los componentes que conforman lo Smartphones de referencia de 2017? No creo que exista el terminal perfecto, y de hecho no hay ninguno que haya pasado por mis manos que cumpla con el 100% de mis requerimientos, pero sí es incuestionable que algunos de ellos han logrado superar el 90% de satisfacción personal.

En el vídeo que encabeza este artículo cuento cuál sería el hardware y el software que, siempre en mi opinión, formarían parte de mi ideal de teléfono móvil inteligente. Claro está, y tal como he podido constatar con los comentarios de mis seguidores, cada uno tiene sus propias necesidades y referencias: al fin y al cabo lo que a mí me importa no debe ser necesariamente lo mismo que le importe a otro usuario.

En el vídeo lo cuento y lo muestro con imágenes de producto, pero a continuación voy a detallar cada una de esas características que yo agarraría de cada uno de los principales móviles analizados durante 2017.

  • Diseño y dimensiones. Escogería las propias del Mate 10, lo que influirá en otros aspectos que mencionaré en los siguientes puntos. Huawei considero que ha logrado transmitir la idea de un “todo pantalla” pero manteniendo un ratio de imagen 16:9. Lo único que haría es incluir cristal Gorilla Glass en la parte posterior.
  • Pantalla. ¿A caso dudas en que no escogería la tecnología Super AMOLED de Samsung? Es una cuestión, sobretodo, de consumo de energía. Por supuesto, a nivel de software me aseguraría que se puede escoger entre una resolución Quad HD y FULL HD. La pantalla sería de 5,93 pulgadas con ratio 16:9, para encajar con el diseño escogido en el apartado anterior.
  • Sensor de huella dactilar. A ubicarse en la parte delantera, y que fuera el propio de Huawei, que para mí es de los más eficaces y eficientes del mercado. He descubierto, a raíz de usar el P10, que teniendo el teléfono sobre una mesa o al sacarlo del bolsillo me parece más práctico a la hora de esbloquearlo para consultar nuevas notificaciones.

  • Resistencia al agua y al polvo. Obligatoriamente incluiría certificación IP68, básicamente por que de estar forma me aseguraría de poder sacar el teléfono bajo la lluvia: no es tanto por la preocupación de que se me puedan derramar líquidos sobre el terminal.
  • Procesador y GPU. Aquí lo tengo muy claro, mi elección sería el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm y la GPU Adreno 540. Una combinación sobresaliente que se nota en todos los sentidos y, como no, especialmente en juegos. Son muchos los Smartphone evaluados con el procesador de Qualcomm.
  • Memoria. A mí personalmente me bastaría con tener 64GB de memoria interna de tipo UFS 2.1 y una memoria RAM de 4GB de tipo LPDDR4X. No puede faltar slot para tarjeta micro SD de hasta 256GB.
  • Conectividad: Wi-Fi de banda dual, para garantizar el máximo alcance posible estando relativamente lejos del router; Bluetooth 5.0, para el caso de que se quiera compartir un vídeo o música con otra persona si se usan auriculares inalámbricos; y NFC, para no perjudicar a aquellas personas que quieran aprovecharse de los sistemas de pagos móviles. ¿Puerto USB? De tipo C, como no podía ser de otra forma, y que sea compatible con la función OTG.

  • Conector de auriculares de 3.5 mm. Lo emplazaría en el lado inferior. ¿Por qué? Si se usan auriculares y se está manejando el teléfono en vertical, el cable no molesta: incluso favorece extraer o guardar el terminal en el bolsillo lateral del pantalón, donde lo suelo tener yo. Obviamente, y aunque suelo usar auriculares Bluetooth, no prescindiría de conectividad propia: no me gusta la idea de tener un adaptador para el puerto USB C.
  • Altavoz integrado. Como por diseño y por la ubicación del sensor de huella dactilar no se puede tener un doble altavoz frontal, me quedaría con la calidad de audio que es capaz de proporcionar la solución proporcionado en el Huawei Mate 10: altavoz principal en el lado inferior, y la zona del auricular haciendo las veces de altavoz de soporte para remarcar la presencia de agudos.
  • Tecnología de sonido y software relacionado. Siempre he pensado que los móviles de Sony suenan de maravilla y permiten disfrutar de una experiencia sobresaliente con o sin auriculares de la misma marca. Así pues, escogería sin dudar la tecnología de audio incluida en el Xperia XZ1, que incluye certificación Hi-Res Audio y tecnologías propias de Sony. Además, sus ajustes de audio como el ecualizador de 5 bandas, los efectos de sala o el potenciador del BASS son cuanto pudiera necesitar.

  • Batería y sistema de carga. La batería de 4000 mAh de capacidad que se usa en el Huawei Mate 10 y el sistema de carga con cargador de hasta 5V-4,5A que viene en el P10, Mate 9 y Mate 10. Teniendo en cuenta que antes he elegido una pantalla con tecnología Super AMOLED, los tiempos de uso serían realmente favorables.
  • Cámara frontal. Integraría el sensor Samsung de 8MP con enfoque automático y apertura F1.7.
  • Cámara trasera. Otro de los elementos de hardware que tengo muy claro. Escogería sin pestañear la doble cámara del LG V30: una principal con sensor de 16MP, apertura F1.6, angular de 71º y enfoque combinado de sistema láser y detección de fase; y otra cámara con sensor de 13MP, apertura F1.9 y gran angular de 120º.
  • Software. Me quedo con EMUI 8.0 de Huawei ya sea por los extras de software que se incluyen como por su modo PC, que se habilita de forma instantánea y que encuentro es más flexible que la solución aportada por Samsung con su Dex Station.
  • Sistema de alertas. Francamente, no necesito ni pantalla ambiente ni Always On, por que con ello se resta energía de forma innecesaria. Yo solamente incluirían un buen LED de notificaciones y la capacidad de poder asignar colores en función del tipo de alerta o aplicación a la que llegan novedades.

Pues así sería a grandes rasgos mi Smartphone ideal, si pudiera escoger libremente entre los elementos de hardware que conforman algunos de los móviles más destacados de 2017. Y para ti, ¿Cómo sería tu dispositivo de comunicaciones perfecto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s