Motorola StarTac, una vieja gloria de 1996

¿Cuánto tiempo hace que utilizas teléfono móvil? Yo ya sumo 20 años aproximadamente, y es por ello que el Motorola StarTac fue uno de mis primeros terminales para uso personal e intransferible: como han cambiado las cosas desde aquel entonces, pues los SMS (o mensajes cortos) eran lo más “in” a nivel de comunicación personal ultra rápida.

El mundo ha cambiado y ha evolucionado a nivel tecnológico desde la pasada década de los 90, hasta tal punto que los teléfonos móviles de hoy son inteligentes y podrían equipararse a una navaja suiza capaz de adoptar múltiples funciones.

El StarTac era todo lo que se le pedía a un dispositivo de comunicaciones personal, capacidad para atender llamadas, estar en contacto con las personas a través de mensajes de texto, y tener suficiente capacidad de memoria como para tener siempre a mano el número de teléfono de contacto de las personas que formaban parte de nuestro círculo personal o profesional.

Era otra época, los teclados alfanuméricos estaban al orden del día, las pantallas apenas necesitaban exponer información básica y menús muy simples, los sonidos eran mono y polifónicos, la vibración era todo un descubrimiento, e incluso la antena receptora lucía fuera del cuerpo del dispositivo. ¿Sabías que en el StarTac la luz intermitente lo que hacía era avisar de la disponibilidad o no de cobertura de red móvil GSM?

En 1996 y 1997, el Motorola StarTac podía presumir de ser un producto a la última. ¿Quieres conocerlo? Echa un vistazo al vídeo que he preparado y que encabeza este breve artículo.

Anuncios

Deja un comentario