Opinión Honor 7X, bienvenido a mi colección

Prácticamente ha transcurrido 1 semana desde la presentación del Honor 7X, un dispositivo de gama media que quizás algunos pasarán por alto pero que, a decir de verdad, no debe quedar en una mera anécdota tecnológica. ¿Qué nos propone el primo hermano de Huawei? No te sorprenda si te digo que es de los gama media “todo pantalla” que mejores sensaciones nos puede acabar proporcionando tras estrenarlo y llevar unos días con él. Además, a nivel de precio, no se supera la temida barrera de los 300 euros.

En el bolsillo derecho de mis vaqueros siempre va mi Huawei Mate 10, desde que lo adoptara el pasado 16 de Octubre, pero en esta última semana el bolsillo izquierdo lo he reservado para el nuevo miembro de la familia de teléfonos móviles de Honor. ¿Tiene lo que hay que tener para competir con sólidos contrincantes como el Huawei P10 Lite, Samsung Galaxy A5, Motorola Moto G5S Plus o bq Aquaris X? Sí, por qué no. Honor lleva tiempo haciendo las cosas muy bien, y si no que se lo digan a los propietarios del Honor 9.

El Smartphone que entra por los ojos, y convence en la mano

Un Smartphone, al igual que un producto textil, tiene que entrar por los ojos. Y este Honor 7X, en mi opinión, es lo que consigue: más aún cuando se prende la pantalla 18:9 de 5,93 pulgadas, de forma que el contenido visual luce estupendamente y solamente se ve acotado por unos marcos laterales de 0,2 cm, uno superior de 0,8 cm y el inferior de 0,95 cm.

Es la moda, y la tendencia en realidad, más pantalla en un cuerpo relativamente compacto. ¿Es lo ideal? En realidad sí, por que favorece la experiencia de usuario al explorar páginas web, al revisar el timeline de Twitter, disfrutar de juegos o ver fotos: quizás, al menos por el momento, reproducir vídeos de YouTube sea un poco rollo por que la aplicación oficial no deja escalar la imagen (sí en el Google Pixel 2 XL, ¿Por qué será?). Pero no considero que la pantalla 16:9 sea mejor que la 18:9, y viceversa, solo es preciso acostumbrarse al nuevo ratio de imagen.

El Honor 7X es bonito, yo en eso no tengo dudas. Y no solo me llama la atención visto de frente si no que además, al darle la vuelta, me parece atractivo el diseño y la ubicación de cada uno de los elementos: incluso me gusta que las ópticas de la cámara dual sobresalgan del resto de la superficie, perfectamente alineadas y engastadas junto a la esquina superior derecha.

He dicho que el teléfono entra por los ojos. ¿Se transmite una solida sensación al sujetarlo en la mano? Pues con ello se completa la buena impresión que deja el producto sin apenas comenzar a utilizarlo: el tacto del cristal de la parte frontal entra en perfecta simbiosis con el particular acabado metálico de la parte trasera que, al deslizar la yema de los dedos, no es tan deslizante como podrían esperar algunos. ¡Ah! Que no se me olvide, los 165 gramos de peso le sientan estupendamente.

Nos ponemos en marcha, y el Honor 7X cumple

¿Das la talla? ¿Cumple con las expectativas? Sí, la verdad es que sí lo ha hecho: más aún que cuando probé en su día el Honor 6X. Una de las cosas por las que tenía especial interés era saber si aguantaría el tipo al lanzar juegos de la talla de Real Racing 3, el título que forma parte de mis pruebas de producto ya sea para estudiar el rendimiento del producto como para medir el consumo de energía.

Y sí, la respuesta es que sí aguanta bien el tipo con juegos exigentes a nivel gráfico, sin necesidad de ajustar a la baja las cualidades en gráficos (como puede hacerse con Asphalt 8): no puedo decir que en fluidez sea equiparable a terminales con procesador Kirin 960 o 970, pero el procesador Kirin 659 y la GPU Mali T830 del Honor 7X permiten disfrutar de Real Racing 3. Está más que comprobado.

Y durante esto días he podido comprobar algo que, al menos para mí, es fundamental en el aprovechamiento diario de un teléfono inteligente. ¿Es capaz de sorprender la batería de 3340 mAh en autonomía? A continuación te voy a dar algunos datos de uso de mi tercera carga completa:

  • A las 20:45h, 27% de autonomía restante
  • Tiempo de uso acumulado: 2 días y 8 horas (noches en modo avión)
  • Smartphone conectado a redes Wi-Fi/4G
  • Brillo de pantalla en automático
  • Uso del terminal mayormente en recintos de interior
  • Horas de pantalla acumuladas: 3h45m
  • Llamadas: 36 minutos
  • Juegos (Real Racing 3): 21 minutos
  • Manejo de correo electrónico, Twitter e instagram
  • Alguna fotografía con la cámara trasera

Con la anterior carga de batería obtuve 3h45m en horas de pantalla, quedando un 13% de energía restante: habiendo reproducido 45 minutos de vídeo y jugado a Real Racing 3 algo más de 20 minutos. ¿Conclusión? A pesar de que la pantalla es de 5,93 pulgadas y que la batería es de 3340 mAh, la autonomía está siendo superior a lo esperado (lo que tampoco me extraña).

¿Tiempo de carga? Del 0 al 100 por cien, con el teléfono operativo, se van a necesitar 2 horas y 27 minutos.

Una cámara trasera más que capaz, y mucha memoria interna

¿Cuál es uno de los atributos centrales en un Smartphone? Pues tanto la cámara trasera como la delantera, y en mi opinión más aún la que viene atrás por que es la que nos permitirá inmortalizar momentos inolvidable o que deseamos recordar para la posteridad. No voy a negar que de noche la cámara dual trasera flaquea bastante, pero cuando las condiciones de iluminación acompañan las fotos se muestran muy nítidas: y no, no es verdad que todos los móviles son sobresalientes con buena luz.

Del Honor 7X me ha gustado como resuelve su efecto “Bokeh”, siempre y cuando el objeto a desenfocar cuentan con una composición que no complique la tarea: por muy buen Smartphone de gama alta que se tenga, la experiencia me ha demostrado que el desenfoque efectivo está ligado a cómo es aquello que se quiere destacar con respecto al resto de composición de la escena.

Por otro lado, también al acercarse de forma importante a un objeto se logra plasmarlo con gran nivel de detalle: se obtiene nitidez óptima incluso a 6,5 cm de distancia, lo que no está nada mal. El sensor de 16MP de este móvil de Honor resuelve con acierto, por lo que las características de la pantalla no será lo único que aporte valor al global de producto. ¿Quieres saber más sobre la cámara frontal y trasera? Tendrás que esperar a la review en vídeo del producto, a publicarse en unos días, aunque puedes echar un vistazo a las muestras ya publicadas en mi cuenta de Flickr.

Y para terminar de redondear el buen trabajo hecho por Honor con el 7X, se han incluido 64GB de memoria interna total, que además se puede complementar con una tarjeta micro SD de hasta 256GB. En otras palabras, dudo que vayas a agotar el máximo espacio a disponer por mucha música que tengas o por muchas fotos que vayas a tomar con el móvil. Y lo digo con conocimiento de causa, pues mi Mate 10 de Huawei cuenta también con 64GB de memoria interna.

Un gama media con mucho que ofrecer

Con franqueza, el Honor 7X me ha gustado y me ha dejado un muy buen sabor de boca a pesar de que a fecha de publicación de este artículo aún faltan algunos flecos para terminar de redondear mi idea del producto y, con ello, preparar por la review en vídeo para el canal de TouTube del blog.

¿Hay algo que no me haya gustado? Qué no se cuente con conectividad NFC, aunque es algo que yo particularmente no use en mi día a día; que todavía se cuente con un puerto micro USB, pues la tendencia es a incluir cada vez más el USB tipo C en los gama media; y que el sensor de apoyo a la cámara principal sea de solamente 2MP. No se puede tener todo, ¿verdad?

Pero el Honor 7X sí tiene conector para auriculares y, para muchos usuarios algo importante, se ha incorporado un sintonizador de emisoras de radio FM. ¿Estás buscando un gama media interesante, completito y con una pantalla de grandes dimensiones en un cuerpo lo suficientemente compacto como para agarrarlo bien? Éste debería ser uno de los teléfonos móviles en los que fijarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s