MDR-XB950N1, los auriculares de Sony para quitarse el sombrero

No voy a descubrir nada afirmando que Sony es una de las marcas de referencia en sonido. ¿Podía esperarse menos de los MDR-XB950N1? Para nada, al menos en calidad de audio yo ya me esperaba un grado de satisfacción realmente alto. Además, aunque no venga mucho a cuento, siempre he pensado que los Smartphones de la firma nipona son de lo mejor para reproducir música digital.

Tras probar estos auriculares, de forma continuada durante poco más de una semana, me han convencido lo suficiente para decirme a mí mismo “no me importaría usarlos a nivel personal”. ¿Tan buenos son? Quizás no tengan la mejor construcción del mundo, en realidad hay muchos elementos de plástico decorando la “fachada”, pero el diseño me parece acertado: como decía en el vídeo, en el color recibido incluso habría incluido manchas en negro para darle un toque militar a juego con una vestimenta de camuflaje.

¿Precio de venta? A fecha de publicación de este artículo cuestan 200 euros si se compra a través de la tienda online de Amazon España.

Comodidad ante todo

¿Cuál es la máxima que deberían cumplir todos los auriculares? Comodidad de uso, que pudieran llevarse durante largos periodos de tiempo sin que llegaran a molestar. Los MDR-XB950N1 son de los pocos que puedo afirmar sientan estupendamente reciente puestos e incluso tras horas de estar asentados en la cabeza y rodeando las orejas: ni presión, ni dolor, ni el hecho de tener conciencia de que uno los lleva puestos. Sony ha resuelto muy bien las cosas en este sentido, y ello invita a usar su producto sin límites.

Por otro lado, una vez uno se acostumbra, los controles de reproducción está bien accesibles al alcance de la mano derecha. Me gusta el sistema que ha utilizado Sony en estos auriculares, una especie de interruptor que dependiendo del sentido hacia el que se empuja permite avanzar o retroceder entre las canciones. Solamente el ajuste del volumen del sonido tiene un toque más tradicional, con dos botones en relieve que se localizan sin problemas con el tacto de las yemas de los dedos.

Calidad de audio, santo y seña de Sony

No todos los productos de Sony se pueden tachar de maravilla, pero en el caso que nos ocupa la cosa es distinta. Desde el primer momento en el que uno se pone a reproducir contenido se cata la calidad de audio de la que presumen los MDR-XB950N1: no es un sonido super concentrado, como en otros accesorios, mas se siente un gran confort gracias al buen equibrio que existe entre agudos, medios y graves.

¿Qué puede ser una buena idea? Pulsar sobre el botón “BASS Effect”, lo que impulsa los graves a otro nivel: algo que yo recomendaría a los amantes de la música Dance, House y Trance. Ya de por si se siente la presencia de las frecuencias más bajas, pero al activar el efecto se multiplican las sensaciones y se enriquece el cuerpo del sonido sin que ello llegue a perturbar el tímpano si se ajusta adecuadamente la intensidad del sonido.

Además, si quieres controlar los ajustes de sonido desde tu teléfono móvil, Sony nos brida dos aplicaciones exclusivas: Headphones Connect, con la que consultar el estado de batería, activar/desactivar el Noise Cancelling y aplicar efectos de sala predeterminados; y Music Center, una aplicación de música para peinar el contenido alojado en el teléfono y, como extra que merece la pena contemplar, se incluye un ecualizador de 5 bandas y un control directo sobre el nivel de graves.

Valoración final

Para tener una buena idea de cómo son los MDR-XB950N1 lo mejor es reproducir el análisis en vídeo que encabeza el artículo pero, como conclusión, lo que puedo decir es que es una compra muy recomendada para quienes necesiten una solución de audio inalámbrica que mezcla una gran calidad sonora y un confort en uso formidable. Sí, son 200 euros de precio de venta, pero quienes sacan partido a su Smartphone premium para reproducir música sabrán valorar el timbre sonoro que se aporta sea cual sea el estilo musical.

Durante la semana de pruebas no he tenido que cagar la batería integrada, que se estima llegará a proporcionar hasta 24 horas en reproducción de música, pero en caso de quedarnos a 0 siempre se puede conectar un cable de audio: o bien cargar durante 1 hora la batería con el fin de al menos tener para 3 horas de autonomía si se anda con relativas prisas.

Los Sony MDR-XB950N1 son una joya, ¿Te animarías a comprarlos?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s