SPC Thunder Tower, sonido para rugir en tu salón

Tiempo atrás los equipos de audio para el salón de casa requerían de cierto espacio para alojar los alargados “módulos” y los aparatosos bafles. Pero soluciones de audio como la Thunder Tower de SPC simplifica las necesidades de quienes o no tienen espacio o se “conforman” productos de calidad media a un precio razonable. ¿Cuánto hay que desembolsar por esta torre de sonido? En la tienda online de Amazon España ya está disponible por 70 euros.

Si algo destaca de esta columna de sonido es su apariencia frontal, con dos altavoces dobles de 7 cm de diámetro decorados por una llamativa anilla plateada. ¿Potencia que es capaz de proporcionar? Más de lo que podría pensarse teniendo en cuenta que la potencia máxima total especificada por el fabricante es de 40W: con el ajuste de graves prácticamente al máximo, estando en un amplio espacio de unos 14 m2 y girando la rueda de volumen de sonido hasta algo más allá de los 200º (el máximo es de algo más de 270º), la contundencia no le deja a uno impasible.

La Thunder Tower es una más que razonable alternativa para quienes no buscan esquisitez pero sí una opción todoterreno para no solamente decorar el salón sino también amenizar pequeñas fiestas en casa. ¿Qué tal suena? Durante las pruebas hay algo que se me ha revelado con claridad: si el contenido a reproducir está albergado en una memoria USB o tarjeta SD conectada directamente a la torre de sonido, el equilibrio de frecuencias es mejor que si el sonido proviene de un dispositivo por Bluetooth. Y sí, también se podrán escuchar las emisoras locales gracias al sintonizador de Radio FM incorporado.

También debo decir que, en mi opinión, a este equipo de SPC le han faltado algunos detalles clave para mejorar la experiencia de uso: un control directo sobre los agudos (treble), con el fin de equilibrar con más acierto el sonido al interceder sobre el efecto de subwoofer de 20W de potencia; contar con un mando a distancia, lo que evitaría tener que levantarse para cambiar de canción al reproducir música MP3 desde soluciones de almacenamiento externo; y un control de volumen con topes marcados. Y desde el punto de vista de estabilidad de la columna, la base podía haber sido algo pesada y contar con algo más amplitud.

La Thunder Tower es un producto de audio que, quizás no vaya a enamorar a los más sibaritas, pero satisfará sobradamente a quienes necesiten un recurso polivalente para el día a día capaz de reproducir tanto una banda sonora instrumental como los últimos HIT de moda de los TOP 25 de las listas de la MTV. Echa un vistazo al vídeo que encabeza este artículo para hacerte una mejor idea de cómo es este producto a nivel de estética y funciones.

Y por si quieres un producto de audio más compacto y portátil, capaz de exhibir un sonido incluso más sobresaliente, aquí abajo te dejo mi review del Storm BoomBox.

54

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s