¿Quieres comprar un nuevo Smartphone en esta Navidad 2017? Este es mi TOP 5 personal en la gama alta

¿Estás cansado de tu Smartphone? ¿Necesitas renovarlo por alguna de las joyas que han visto la luz en este 2017? La Navidad está a la vuelta de la esquina, y es por ello que en este artículo me gustaría recomendar 5 Smartphones de gama alta que yo mismo contemplaría si tuviera que comprar un nuevo dispositivo. No falta decir que las valoraciones se hacen en base a mi propia experiencia en base a los móviles analizados.

Antes que nada me gustaría decir que también me parecen interesantes los siguientes dispositivos, que a fecha de publicación de este contenido no han podido ser analizados: el OnePlus 5T, uno de los móviles con mejor relación calidad/precio al costar 499 euros la versión de base con 64GB de memoria interna y 6GB de RAM; el Honor 9, la variante “barata” del Huawei P10, que actualmente se puede comprar en Amazon España;  y el Huawei Mate 10 Pro, que sí trae resistencia al agua y una pantalla 18:9.

1. Huawei MATE 10, el Smartphone con inteligencia artificial

La evolución de los Phablet de Huawei en los últimos años nos ha llevado hasta el Mate 10, un Smartphone con inteligencia artificial que cuenta con la mejor relación calidad/precio en su lanzamiento. Este año puede presumir de diseño y elegancia, llamando la atención sus dos caras de cristal. Es mi dispositivo de uso personal, y más contento no puedo estar con él, entre otras cosas por que su tamaño se me hace incluso más cómodo de llevar y agarrar que la generación que le precedió (tienes comparativa en vídeo ya publicada).

Una de las características más interesantes en el desempeño del día a día tiene que ver con el sensor de huella dactilar, de impecable respuesta y acertado emplazamiento, para consultar rápidamente nuevos mensajes mientras se tiene el terminal sobre una mesa. Claro está, la pantalla destaca nuevamente: son 5,9 pulgadas de diagonal con una resolución nativa 2K, que puede rebajarse por software para acotar el consumo energético.

¿Te estás preguntando si aguanta bien en autonomía? Se ha incorporado una batería de 4000 mAh, que tengo más que comprobado a mí me da entre 4,5h y 5h de pantalla acorde a mi configuración y uso: gestión de redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico y no menos de 3h en llamadas por cada carga de batería realizada tras día y medio.

Por otra parte, la cámara dual trasera, con sensor RGB de 12MP y monocromático de 20MP, es otro de los puntos fuertes del terminal sobretodo cuando es momento de tomar fotos. De noche asombra la gran compensación en la iluminación de la escena, y no usando el modo de cámara PRO si no el automático: algo que estoy seguro va resultar de gran utilidad a los usuarios más inexpertos o que, por otro lado, solo quieran preocuparse de enfocar y capturar. Al Mate 10, en mi opinión, solamente le ha faltado afinar en calidad de imagen al grabar de vídeo desde una resolución FULL HD a 30 fps.

Finalmente decir que quienes quieran, podrán usar el Huawei Mate 10 en modo PC, conectando un simple cable al monitor y utilizando un teclado por bluetooth. Además, a diferencia del S8+ y Note 8, en cualquier momento podemos operar el terminal sin que se vea afectado el modo PC. Y por si no lo sabías, la pantalla del Mate actúa como TouchPad al tener el modo PC de EMUI activo. ¿Se puede pedir más? Este es el teléfono móvil que yo uso a nivel personal, acumulando ya cerca de 2 meses de uso ininterrumpido.

2. LG V30, una doble cámara trasera que adorar

Es de los últimos en llegar, al menos al mercado español, pero ha generado asombro y respeto entre quienes hemos tenido la oportunidad de realizar un análisis a fondo. En diseño, acabados y medidas es impecable, y en la parte frontal destaca la pantalla OLED 18:9 de 6 pulgadas con resolución 2K+ para disfrutar sin problemas de cualquier tipo de contenido. El que en mi opinión es el verdadero gama alta de LG de este año sí es resistente al agua: gracias a la certificación IP68 se podrá sacar del bolsillo y operarlo con normalidad aunque llueva, sin nada que temer.

¿Se puede asegurar que tiene la mejor cámara trasera? Sí, por que no es solamente sensacional en fotografía si no que cumple con creces a la hora de grabar vídeo ya partiendo de una resolución FULL HD a 30 fps: he tenido la oportunidad de compararlo con el Galaxy S8+ de Samsung, y tanto la calidad de imagen como el sonido es superior. Además, para mí es más interesante en viajes el poder disponer de un gran angular, que es de 120º en el V30, que el hecho de tener la capacidad de aplicar zoom. La cámara principal trae un luminoso sensor de 16MP y la secundaria un sensor de 13MP con apertura F1.9.

En esta ocasión la compañía de Corea sí ha incluido lo último en procesadores Qualcomm, el Snapdragon 835 de 8 núcleos y tecnología de 10nm, lo que permite situarlo en la gama alta con el hardware correcto: fue la gran “pega” que tuvo en su día el G6, un terminal que a mí particularmente me sorprendió por lo acotado de sus medidas (tan grande como un P10, pero con 0,6 pulgadas más en espacio visual). Puedo asegurar que no hay juego que se le resista, siendo clave también que apenas se note un aumento de la temperatura tras largo rato, por ejemplo, disfrutando con Real Racing 3.

Finalmente decir que, de cara a los amantes de la música, se ha incorporado un QuadDAC de 32-bit. ¿Condiciones? Disponer de un buen de auriculares, que pueden ser los B&O de tipo in-ear incluidos en el paquete de venta o bien cualquier otro de prestaciones suficientes para reproducir con propiedad contenido HiFi. Por si no lo sabes, la música en forma FLAC puede ser una buena idea para aprovechar las cualidades sonoras del LG V30.

3. Samsung Galaxy S8+, de lo mejor del año

¿Por qué no incluyo el Galaxy Note 8? Por que por precio me parece mucho más interesante y razonable comprar el Galaxy S8+, otro terminal que también luce un cuerpo con dos caras de cristal Gorilla Glass 5, aunque se diferencia del resto de móviles por su pantalla curvada a ambos lados. No es un terminal especialmente grande en realidad, y al ser estrecho se agarra sin problemas. La pantalla Super AMOLED 2k+ de 6,2 pulgadas es uno de sus puntos fuertes.

En esta ocasión no estamos ante un Smartphone con cámara dual pero, a decir verdad, no es algo por lo que descartarlo como elección: la cámara DualPixel de 12MP aporta unos resultados sobresalientes tanto en fotografía como al grabar vídeo (no solamente en calidad 4K sino también en FULL HD a 30 fps). Asimismo se puede apreciar una gran estabilización de imagen y el poder recibir el sonido del micrófono de los auriculares AKG conectados (accesorio incluidos en el paquete de venta).

Otra de las cosas que pude comprobar largo y tendido, durante los más de 50 días de prueba en los manejé el Galaxy S8+ como móvil personal, es que la batería de 3500 mAh, por mi uso y configuración de las opciones, proporciona una autonomía entre día y medio y dos: algo más que lo que puede aportar el Mate 10 con el actual software (todavía con optimizaciones por llegar).  Y que no se me olvide algo importante, el procesador Exynos 8895 de 8 núcleos vuela cuando lanzamos juegos exigentes a nivel gráfico.

¿Tiene modo PC el flagship de Samsunug? Sí, gracias a la Dex Station, un accesorio de sobremesa al que se puede conectar periféricos al incorporar puertos USB dedicados. Así que, junto al Phablet de Huawei, se convierte también en una herramienta ofimática a la que sacarle partido como profesional en viajes o, si estando en casa, no se tiene PC o lo usa otro miembro del núcleo familiar. Y por cierto, también cuenta con certificación IP68 para que ni la lluvia ni los líquidos que puedan precipitarse sobre él estropeen la electrónica interior.

4. Google Pixel 2 XL, el orgullo de Google se hace “todo pantalla”

La mejor experiencia de Android la tiene el Pixel 2 XL de Google, un Smartphone con pantalla POLED 18:9 de 6 pulgadas con resolución 2K+ que, si es verdad, tiene más marco del que hubiera yo deseado: aunque eso en realidad lo distingue de los terminales, que tratar de apurar más los marcos laterales.

¿Qué me ha transmitido el terminal al tener en la mano? El resultado a nivel de acabados y diseño tampoco me parece tan mala elección, aunque reconozco haber esbozado una mueca de desaprobación cuando lo vi por primera vez en imágenes tras ser anunciado oficialmente desde Estados Unidos. Eso sí, la parte trasera no tiene el típico tacto del metal debido al recubrimiento especial.

El Pixel 2 XL no es precisamente el “todo pantalla” con marcos más acotado, pero eso se le puede perdonar pues ha incluido un sistema estéreo con dos altavoces frontales: con ello se enriquece con creces la experiencia reproduciendo música y vídeo, o jugando a títulos cuyos efectos y banda sonora también merecen de nuestra atención.

De hecho el asistente de voz de Google se integra a la perfección, pudiéndose activar con solo estrujar el terminal por los lados. ¿Qué quieres hacer? ¿Qué quieres pedirle? Además, la función “Active Edge” también nos permitirá silenciar llamadas de una forma natural, como si quisiéramos ahogar el sonido. Espero que en próximas actualizaciones de software se amplíen los usos.

A nivel de comportamiento el Google Pixel 2 XL es una delicia, no falla cuando se lanzan todo tipo de juegos o se pretende buscar información a través de las páginas web. Por otra parte, y aunque la batería integrada es de 3520 mah de capacidad, sí es cierto que a nivel de resultados para pruebas específicas habría esperado un menor consumo energético comparado con lo obtenido con el Galaxy S8+.

Por otro lado, la cámara trasera de 12,2MP vuelve a ser toda una revelación para los amantes de la fotografía, tal como lo fuera el Pixel de primera generación. A nivel de nitidez, en fotografía y grabación de vídeo da la talla con creces cuando las condiciones de iluminación acompañan. ¿Qué es lo que lamento no tener en este terminal? Un slot para tarjeta micro SD, para complementar los 64GB de almacenamiento interno de la versión que al menos en España está disponible.

5. Moto Z2 Force, los MotoMods son su gran baza

El último puesto de este ranking lo ocupa el Moto Z2 Force de Lenovo, un teléfono móvil que por desgracia no puede presumir de un buen aprovechamiento del espacio frontal: cuenta con marcos demasiado grandes teniendo en cuenta los tiempos que corren, aunque al menos en el margen inferior han incluido el impecable sensor de huella dactilar.

Este teléfono móvil, que a nivel de construcción no está nada mal, destacará indudablemente por el hecho de poder aprovechar de una forma inteligente y eficaz los MotoMods, unos accesorios muy especiales que se acoplan a la parte trasera del dispositivo: ya he tenido la oportunidad de probar el GamePad, una excelente apuesta para exprimir la experiencia en juegos; y el JBL SoundBoost 2, que potencia con creces las capacidades de sonido en cualquier actividad.

Este móvil Motorola cuenta con una pantalla POLED de 5,5 pulgadas con resolución 2K, que es ultra resistente a nivel de impactos: eso no significa que la superficie no se ralle, yo recibí un terminal con algunos arañazos, pero parece que aguantará como ninguna el impacto al precipitarse el terminal al suelo.

La capacidad de batería tampoco se puede considerar un gran logro a simple vista, son solamente 2730 mAh, pero en pruebas específicas he obtenido mejores resultados que con el Google Pixel 2 XL, y eso creo que merece la pena mencionarlo. ¿Necesitas energía extra? O bien te beneficias de una batería externa o, por que no, adquieres el Moto Turbopower Pack.

¿Sabes que es uno de los móviles que, junto al Mate 10, carga más rápido la batería integrada? Partiendo de un 0%, en 90 minutos se obtiene el 100%: pero lo mejor de todo es que el 50% ya se alcanza tras solamente 25 minutos, lo que es más que interesante si al final del día se necesita estar bien conectado al haber toda una noche por delante.

¿Ya te has decidido? ¿Ya sabes cuál es el teléfono que mejor te encaja para regalar o regalarte estas Navidades de 2017? Si tienes dudas, o preguntas, pásate por mi canal de YouTube y deja un comentario en cualquiera de los vídeos, estaré encantado de echarte un cable para elegir el Smartphone que mejor te conviene o mitigar la indecisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s