Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, cómo activar y desactivar active edge para lanzar el asistente de voz

¿Eres de usar mucho el asistente de voz de Google? Desde hace algún tiempo no importa que la pantalla esté en reposo para que, tras decir “Ok Google”, se ponga en marcha Google Now para que puedas buscar algo en Internet con Google Chrome, lanzar el reproductor de música o realizar una llamada de voz dictando un número de teléfono específico.

¿Hay alguna otra forma de lanzar el asistente de Google que no sea con el comando de voz tradicional? Pues en realidad sí, siempre y cuando se tenga un Pixel 2 o Pixel 2 XL: no hay más que estrujar ambos laterales, concretamente desde el punto medio hacia abajo. Realizando ese gesto sentirás una leve vibración, lo que viene a significar que en un abrir y cerrar de ojos se lanzará Google Now.

Por lo que he podido comprobar “Active edge”, que es el nombre asignado a la funcionalidad, ya está habilitada cuando se estrena el teléfono, se configura y se comienza a usar. En todo caso, ¿Es realmente necesario tener a mano este gesto? Pues en principio no, pues ya con la voz se activar Google Now, pero también debe tenerse en cuenta que con Active Edge activa se pueden silenciar llamadas rápidamente presionando los laterales del Smartphone. Supongo que esto último le da algo de valor.

La cuestión es que, probablemente, te interese más desactivar Active Edge que tenerla siempre disponible. ¿Te ha pasado que sin querer se haya lanzado el asistente de Google? Según el nivel de intensidad preconfigurado, o la fuerza con la que agarres el teléfono móvil, puede haber sido algo más habitual de lo necesario y deseado.

A continuación te indico los pasos a seguir para activar o desactivar Active Edge en tu Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, una funcionalidad que en mi opinión se encuentra demasiado poco accesible:

  1. Entra en primer lugar en los ajustes de Android, a través de la aplicación dedica en el menú de apps o bien desde el acceso directo en forma de tuerca que se encuentra en la ventana de notificaciones y accesos rápidos.
  2. A continuación deslízate hasta el final del listado y selecciona el penúltimo de los apartados, “Sistema”.
  3. Ahora debes pulsar sobre el primero de los subapartados que se muestran, “Idiomas, entrada y gestos”
  4. Deberás desplegar las opciones ligadas al último punto, “avanzada”, de forma que tendrás a la vista la sección “Gestos”, que es aquella en la que te interesa fijarte.
  5. Para configurar Active Edge deberás entrar en el subapartado que lleva su nombre
  6. Finalmente, para lanzar el asistente de voz de Google estrujando el Pixel 2/Pixel 2 XL, no tienes más que habilitar la primera de las opciones (apretar para iniciar el asistente).

Si cómo decía se lanza el asistente de Google más veces de las que desearías (y, claro está, sin querer), antes de desactivar la funcionalidad quizás deberías probar de ajustar la sensibilidad de respuesta al gesto: si deslizas el punto azul que marca la intensidad hasta el extremo derecho, te puedo asegurar que deberás imprimir una buena dosis de fuerza para que Google Now se active. Prueba y luego decide qué hacer.

Entre las actuales opciones a brindar por Active Edge está la de permitir lanzar el asistente de voz con la pantalla en reposo (o apagada), aunque no creo que sea algo especialmente útil si se utiliza una medida de seguridad para bloquear el acceso al terminal. Casi que puedes prescindir de esta opción.

Sin embargo, sí encuentro práctico el hecho de apretar el Pixel 2 para silenciar una llamada de voz, siendo un gesto natural al que seguro le cogerás el gusto. ¿No hay nada más que se pueda hacer al activar Active Edge? Pues por el momento no, pero no sería una mala idea el poder manejar la reproducción de música como alternativa a lanzar el asistente de voz o, mejor aún, poder tomarse una selfie mientras se agarrar con firmeza el terminal.

¿Quieres que te aconseje un interesante altavoz inalámbrico? Te recomiendo echar un vistazo a mi análisis en vídeo del AUKEY SK-S1:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s