Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, cómo activar y desactivar el LED / luz de notificaciones y la pantalla ambiente

¿Has comprado recientemente un Pixel 2 o Pixel 2 XL de Google y necesitas saber cómo activar el LED de notificaciones para advertir la llegada de nuevos mensajes o alertas de una forma más visual? Lo curioso es que de fábrica viene activada la “pantalla ambiente”, el equivalente al “Always On” en terminales Samsung y LG, y a uno eso le puede despistar al creer que no hay luz de aviso a la antigua usanza.

¿Qué formato de notificaciones a nivel visual prefiero yo? Sin duda alguna el que se basa en una luz de notificaciones, pues no me gusta tener que renunciar a un alto porcentaje de batería por el hecho de tener unos cuantos pixeles iluminando la pantalla a la hora de ofrecer información sobre la hora, el día y, si fuera el caso, iconos de las apps con novedades pendientes de revisar.

Así pues, ¿Quieres saber cómo activar y desactivar el LED de notificaciones del Pixel 2 o Pixel 2 XL? Antes que nada decir que este elemento de hardware se encuentra situado junto a la esquina superior derecha de la parte frontal del teléfono.

  1. Accede a los ajustes de Android, ya sea mediante la aplicación dedicada o desde el acceso con símbolo de tuerca que hay al desplegar la ventana de notificaciones y accesos rápidos.
  2. Entra en el apartado “Apps y notificaciones”, la tercera opción del largo listado de opciones.
  3. Pulsa sobre “Notificaciones” y a continuación, en la siguiente pantalla, toca sobre el botón contiguo a “Luz intermitente” para activar o desactivar el LED de notificaciones del Pixel 2 o Pixel 2 XL. Yo de paso también mantendría activo, si es el caso, la opción “Activar puntos de notificación”.

Ya que estamos, no está de más contar al lector cómo activar y desactivar la pantalla ambiente, lo que iluminaría ciertos pixeles de la pantalla de tu Google Pixel para informar sobre la llegada de mensajes o notificaciones relativas a aplicaciones instaladas (algo también muy frecuente en juegos, como por ejemplo con Real Racing 3 cada vez que se mejora un vehículo o hay nuevas pruebas).

  1. Accede nuevamente a los ajustes de Android, tal como he señalado antes.
  2. Ahora entra en el apartado “pantalla”, que sería la quinta opción comenzando por la cabecera del listado de opciones.
  3. A continuación despliega los ajustes ocultos tras “Avanzada”, el último de los subapartados, de forma que se mostrará todo lo que concede a nivel de personalización el software del Pixel 2 a nivel de pantalla.
  4. La penúltima de las opciones, “pantalla ambiente”, es la que te interesa. Pulsa sobre ella y fíjate bien en las alternativas que se te conceden a la hora de advertir la llegada de alertas. ¿Cuál elegir? Dependerá de lo que se necesite y, claro está, a cuánta autonomía se será capaz de renunciar.
  5. Si se elige activar la opción “Siempre activa”, cuando se tenga el Pixel 2/Pixel 2 XL en reposo habrá información en todo momento de la hora y la fecha, y se dibujará el icono si fuera el caso de las aplicaciones con novedades por revisar. ¿Interesa? Yo no sería muy partidario de esta solución.
  6. Si se elige activar la opción “Presiona dos veces el teléfono para revisarlo“, lo único que deberás hacer para mostrar la pantalla ambiente es tocar dos veces sobre el cristal del Smartphone para que se muestre la misma información especificada en el punto 5. Es la solución que yo preferiría tener como complemento del LED de notificaciones. Además con otro doble tap se despierta del todo la pantalla del Pixel 2.
  7. También se puede mantener activar la opción “Levantar el teléfono  para revisarlo“, aunque para mí sería más práctico lo del doble tap, básicamente por que siempre tengo el teléfono sobre la mesa. Resulta más rápido y eficiente el tocar sobre el cristal que tener que agarrar el terminal.
  8. Y finalmente queda por elegir la opción “nuevas notificaciones“, lo que activa directamente la pantalla al llegar alertas o nuevos mensajes al terminal.

Para mí es básico contar con un LED de notificaciones, mas siempre he tratado de evitar el uso de una pantalla “Always On” o pantalla “ambiente”. ¿Por qué gastar energía que en un momento dado puede sernos muy necesaria? Además, me ha extrañado que no se haya incluido una opción para, en caso de escoger “siempre activa”, se pueda automáticamente desactivar durante una franja horaria concreta (por ejemplo mientras se duerme por la noche).

Cada uno tiene que valorar como se quiere advertir la llegada de notificaciones relativas a las aplicaciones instaladas en el Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google. Por otra parte, también es verdad que en muchos casos ya se habrá desactivados los avisos de notificaciones para casos concretos: yo por ejemplo nunca recibo alertas automáticas de Twitter y Facebook, pues prefiero conocer las novedades al lanzar las apps dedicadas.

Por si te interesa, aquí tienes mi toma de contacto en vídeo con el Google Pixel 2 XL:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s