Black Friday 2017, estos son los 9 productos que yo compraría para uso personal

¿Estás de Black Friday? Es uno de los mejores días para comprar a buen precio a fin de adelantar las compras navideñas. No tiene sentido pagar más luego si, en días como hoy, uno se puede llevar el dispositivo deseado a un buen precio o con un super descuento. Al fin y al cabo, si la economía lo permite, cuanto antes se zanjen las compras mucho mejor: a nadie le gusta darse vueltas por la ciudad en busca de un producto agotado.

1. Smartphone gama alta: Huawei Mate 10

¿Buscas uno de los teléfonos móviles de gama alta con mejor relación calidad precio? En ese caso mi recomendación para el Black Friday de 2017 sería sin dudar el Huawei Mate 10, que es la opción que yo mismo he escogido para uso personal.

La nueva generación Mate series de un producto relativamente compacto teniendo en cuenta las dimensiones de su pantalla, con marcos tremendamente acotados, que lo hacen confundirlo con un todo pantalla,  y unos acabados en cristal que lo hacen uno de los Smartphones más elegantes de la actualidad.

No le falta potencia, de la mano de un procesador Kirin 970 con inteligencia artificial y lo último en GPUs ARM Mali; la capacidad de batería, de 4000 mAh, a mí personalmente me permite disfrutarlo durante día y medio; y su cámara trasera dual, con Lentes Leica con apertura F1.6, permitirá tomar unas fotos de noche que a más de uno le va a impresionar.

El Huawei Mate 10 es el móvil que, si no lo tuviera ya, compraría para el Black Friday de este año. Si quieres saber más, te aconsejo echar un vistazo a mi detallada review en vídeo, preparada tras usar el terminal durante más de 1 mes.

2. Smartphone gama media: Huawei P10 Lite

¿Sabes cuál es el precio fijado hoy en Amazon España para el Huawei P10 Lite? 219 euros, que me parece más que competitivo teniendo el precio de lanzamiento en su día. Así pues, en Black Friday no me lo pensaría mucho a la hora de comprar este Smartphone de gama media, que tiene un diseño infinitamente mejor comparado con la otra opción que había barajado, el Moto G5 PLus de Lenovo.

Pero no solamente el cristal en ambas caras hacen que ésta sea una buena elección, si no también detalles de uso diario como la efectividad y capacidad de respuesta del sensor de huella dactilar, básico para proteger nuestros asuntos personales. En su interior se dispone de 32GB de memoria interna, con 22,3GB libres para el usuario, aunque yo siempre recomiendo utilizar una buena tarjeta micro SD de 64GB como mínimo para realizar copias de seguridad y llevar toda la música MP3.

A nivel de autonomía, este terminal que trae pantalla FULL HD de 5,2″, incorpora una batería de 3000 mAh, más que suficiente para aguantar bien una buena jornada de uso manteniendo el brillo en automático. Y además, el gesto de energía de EMUI permitirá determinar que apps no tienen que estar operativas con la pantalla en reposo.

A nivel de fotografía y grabación de vídeo, el Huawei P10 Lite incorpora una cámara frontal de 8MP con apertura F2.0, y una cámara trasera de 12MP con apertura F2.2 que, en condiciones de buena iluminación, proporciona unas fotos con una nitidez acorde a lo que se paga por el terminal. En definitiva, este es un teléfono móvil muy completo y recomendable. Puedes comprarlo en Amazon España.

3. Altavoz Bluetooth compacto: Aukey SK-S1

¿Quieres comprar en Black Friday un altavoz bluetooth compacto, elegante y bien construido, con una gran calidad de audio y precio bastante ajustado? En ese caso te recomiendo que le eches un ojo a la review completa preparada para el Aukey SK-S1.

Este accesorio de audio queda bien en cualquier sitio de la casa, y su potencia máxima de 16 vatios estoy convencido que te va a dejar satisfecho. Encuentro que hay un gran equilibrio entre medios, agudos y graves, incluso cuando se fija un nivel de volumen alto.

¿Autonomía? Ahí está una de las claves, y lo corroboré sobre el terreno durante los días de evaluación: la batería integrada de 2000 mAh de capacidad, fijando una intensidad de sonido del 73%, aguanta las 10 horas de uso.

El precio de venta, que roza los 40 euros en Amazon España, está más que justificado. ¿Algo más que reseñar sobre este altavoz Bluetooth? A nivel técnico cuenta con una respuesta de frecuencia entre los 60 y los 20000 Hz y un peso de 675 gramos.

4. Auriculares de diadema: Plantronics Voyager 8200 UC

No tengo reparos en decir que Plantronics me chifla como marca de soluciones de audio, y ya llevo más de 1 año solo usando sus productos a diario para disfrutar de música digital. ¿Qué pueden ofrecer los Voyager 8200 UC? Han sido los últimos en llegar a mis manos, pero indudablemente se quedan conmigo y reemplazan de forma incontestable a los BackBeat Pro 2, los que usaba antes: al fin y al cabo comparten diseño.

Es muy importante sentirse cómo con un producto de audio que, en este caso, va a estar fijado a la cabeza durante largos periodos de tiempo. Las almohadillas son cómodas, no se siente presión, y además al cubrir completamente las orejas se siente cierto nivel de insonorización, más allá de los dos niveles de cancelación de ruido a activar.

¿Merecen la pena en calidad de audio? Sí, y lo digo de forma rotunda. Yo me siento muy cómodo utilizandolos, y considero que los graves se aportan en su justa medida, estando medios y agudos en consonancia. Es un producto de gama alta, y eso se nota más allá del aspecto y los acabados exteriores.

Pero si algo tienen, que los hacen una joya en comparación con los BackBeat Pro 2, son los dos micrófonos omnidireccionales integrados que transmiten un sonido limpio al tiempo que nuestro entorno queda totalmente silenciado: nuestro interlocutor quedará encantado. Y tampoco quiero olvidar de mencionar que, y según el nivel de intensidad de audio, se puede obtener una autonomía de hasta 20h reproduciendo música y 24h atendiendo llamadas.

Una recomendación de Black Friday que en la tienda onlien de Amazon España está ya disponible por poco más de 300 euros.

5. SmartWatch: Samsung Gear S3

No es precisamente mi SmartWatch de uso personal, tengo un Watch 2 Sport, pero debo decir que si tuviera que comprar un dispositivo como este apostaría por el Gear S3 Frontier de Samsung, que a fecha de publicación de artículo está disponible en Amazon España por 295 euros.

Me parece un producto que combina muy bien la deportividad con la elegancia, y su bisel giratorio es una auténtica maravilla para manejarse por el cuerpo de un correo electrónico, acciones disponibles en un momento dado, o por los widgets de la interfaz. Y de hecho, en mi opinión, Tizen OS me parece más completo como sistema operativo comparado con la actual versión de Android Wear.

En mi prueba del producto, que se extendió más allá de 100 días, pude corroborar que la autonomía de batería alcanzaba los 4 días de uso, estando el reloj permanentemente conectado a mi Smartphone de entonces, un Huawei Mate 9, y habiendo una sincronización continua entre ambos dispositivos.

El Gear S3 trae una pantalla Super AMOLED de 1,3 pulgadas muy luminosa en exteriores, es resistencia al agua y se puede sumergir, y cuenta con un altavoz y micrófono integrados por si, estando en el coche, se tuviera que atender una llamada urgente sin necesidad de quitar las manos del volante. ¿Quieres hacerte un buen regalo en este Black Friday?

Y por cierto, si lo precisas, incluso con el teclado virtual T9 te puedes aventurar a contestar mensajes de WhatsApp con bastante efectividad si no se quiere agarrar el teléfono. ¿Algo más? no falta decir que será una solución perfecta para medir la actividad diaria, no solo mientras se lleva a cabo la rutina diaria si no también mientras se practica deporte en un gimnasio o en exteriores: cuenta con GPS integrado y sensor de frecuencia cardíaca.

6. SmartBand: FitBit Alta HR

Hay infinidad de wearables, de todos los precios, tamaño y calidad. Pero, ¿Cuál es la marca que fácilmente se asocia a calidad, efectividad y salud? Creo que debe ser FitBit, que con el paso de los años ha ido mejorando de forma ostensible sus productos. Mi recomendación para este Black Friday es la Alta HR, una pulsera de actividad que queda super elegante en la muñeca, sea cual sea la correa que lleve a juego.

Cuenta con un cuerpo realizado en acero inoxidable y una pantalla OLED de unas 0,78 pulgadas, incluyéndose en el paquete de venta una correa de elastómero flexible que resulta sumamente cómoda, no solamente durante el día si no incluso de noche.

No es un producto pesado, son solo 27 gramos, pero en él se esconde lo último en tecnología de FitBit. ¿Sabes cuánto te puede llegar a aguantar la batería integrada? A mí, como mínimo, una carga completa daba para 5 días de uso continuado: aunque es cierto lo único a recibir de alertas era mensajes de texto o whatsapp, y llamadas entrantes.

En todo caso, si hay algo de lo que se puede enorgullecer FitBit es del software que hay detrás del hardware: contaremos con una aplicación tanto para Android como para Windows 10, de forma que podremos consultar nuestra actividad desde cualquier pantalla. Y la información no es básica, si no de lo más completo que hay. Una auténtica maravilla en realidad.

No es un producto barato, a día de hoy roza los 100 euros en Amazon España, pero sus prestaciones están al más alto nivel para este tipo de productos. Y que no se me olvide, podemos monitonizar la frecuencia cardíaca sin descanso a lo largo del día, además de la calidad del sueño.

7. Tablet de gama alta: Samsung Galaxy Tab S3

¿Tenes la intención de comprar un tablet con Android en este Black Friday? Pues la alternativa en la que yo me fijaría es el Samsung Galaxy Tab S3, disponible ahora en Amazon España por poco menos de 600 euros.

¿Qué tiene de especial este pedazo de producto tecnológico? Cuenta con dos caras de cristal, la frontal con Gorilla Glass 5, separadas por un perfil metálico de unos vertiginosos 6 mm de grosor. Es uno de los tablets más bonitos del mercado y que han tocado mis manos. Además, no se siente pesado aunque son 429 gramos para versión Wi-Fi y 434 para la versión 4G.

También es importante señalar que no le falta potencia, y en ello tiene la culpa la incorporación de un procesador Snapdragon 820 de 4 núcleos de Qualcomm. En otras palabras, que puedes lanzar juegos como Real Racing 3 sin problemas, y disfrutar de gráficos detallados de gran calidad. ¿Aguanta bien en autonomía la batería integrada de 6000 mAh? Como siempre dependerá de la actividad, pero si por ejemplo se juega a Real Racing 3 durante 40 minutos, con un brillo de pantalla alto, no se debería consumir más de un 12% de energía.

El Galaxy Tab S3 cuenta con una generosa pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas, con resolución de 2048×1536 pixeles, en la que sí encuentro sentido utilizar el S-Pen a juego, capaz de identificar 4096 niveles de presión. ¿Quieres dibujar? ¿Quieres retocar imágenes? ¿Necesitas exprimir la productividad de otra forma?

Tienes más detalles sobre este producto en la toma de contacto preparada en su día, que puedes encontrar sobre estas líneas.

8. Memorias USB: Kingston DT50 e HyperX Savage

¿Quien no necesita hoy en día un dispositivo de almacenamiento externo para trasladar, almacenar o reproducir archivos? Mi elección personal desde siempre se ha basado en los productos de Kingston, que cuenta con las mejores memorias USB para los usos que puedas necesitar e imaginar.

En este Black Friday me gustaría recomendar tres soluciones, entre ellas la Data Traveler 50, o DT50, con cuerpo metálico y conexión al aire, disponible en capacidades entre 8GB y 128GB, siendo el precio en Amazon España para la variante de 64GB de 25 euros. ¿Capacidad de transferencia de datos? Por ejemplo 19,9GB en vídeos MP4 los he podido copiar desde mi PC en 17 minutos y 47 segundos.

¿Cuál es la otra opciónde almacenamiento que yo uso a diario? La HyperX Savage, que es bastante más contundente en prestaciones, aunque su precio de venta es algo mayor pues la versión de 64GB cuesta 45 euros en Amazon.  No es muy pesada, son 27 gramos, cuenta con cuerpo metálico y capuchon para proteger la conexión, y la tasa de transferencia de datos permite que los 19,9GB en vídeos MP4 se copien en apenas 8 minutos y 41 segundos.

9.Micrófono de estudio para PC: Trust GXT 252

Y en un Black Friday como este, sobretodo si vas a usar el PC para grabar audio o publicar VLOGS en YouTube, creo que el Trust GXT 252 será una gran opción. De hecho es el micrófono de estudio que yo uso para prepara mis vídeos de Tu Ayuda Adroid Reviews y, sinceramente, más satisfecho no podía estar.

Viene en un práctico maletín, para guardar el producto si no se va a usar durante largos periodos de tiempo, o se necesita transportar de un lado a otro. Pero lo más importante es que se logra obtener una gran calidad de audio si se configura bien el software de escritorio para PC, utilizando yo Audacity.

A nivel técnico cuenta con una respuesta de frecuencia entre 18Hz-21KHz y un SPL de 135 dB, incluyéndose en el paquete de venta un capuchón para evitar en medida de lo posible el efecto POP que puede tener lugar al vocalizar ciertas letras y, si se quiere ir más allá, también se puede utilizar la pantalla antiProp de 12 cm de diámetro realizada en una suave y fina tela.

¿Estás listo para gastar tus ahorros en el Black Friday? Pues adelante y mucha suerte con el producto de tus sueños.

Anuncios

Deja un comentario