Moto Z2 Play y Moto Z2 Force, cómo configurar y usar el sensor de huella dactilar

¿Has comprado o estás pensando en comprar un Moto Z2 Play o Moto Z2 Force? En ese caso quizás te interese leer este tutorial, en el que te voy a contar las ventajas de tener el sensor de huella dactilar integrado en el botón alargado emplazado bajo la pantalla, lo que no es solamente solamente operativo si no que permite sacarle provecho a ciertas funciones clave para el manejo diario del dispositivo.

¿Por qué elegir un Smartphone con el sensor de huella dactilar ubicado en la cara frontal? Por que, si por ejemplo tenemos Moto Z2 sobre una mesa, el desbloqueo del terminal para revisar notificaciones entrantes es más cómodo y no precisa de agarrarlo, o de desbloquearlo y luego introducir el PIN o contraseña (medidas de seguridad alternativas). Es más, cuando salgo a hacer fotos con móviles como éste, el gesto de desbloquear para luego tomar la foto es infinitamente más natural e instantáneo que al manejar otros dispositivo con el sensor ubicado atrás.

¿Qué tal se comporta el sensor de huella dactilar? No tengo queja alguna, se podría decir que la efectividad es del 100% emplazamos el pulgar como es debido. La capacidad de respuesta no decepciona, aunque reconozco haber probado soluciones con algo más de rapidez (no mucho más, tampoco exageremos): pero sin duda alguna, cuando se sitúa el dedo sobre la superficie de lectura la reacción es instantánea.

¿Cómo se configura el sensor de huella dactilar en el Moto Z2 Play y Moto Z2 Force?

  • Accede a los ajustes del sistema, por ejemplo desde la aplicación del menú de aplicaciones
  • Deslízate por el listado de opciones, entra en el apartado “Seguridad” y luego pulsa en “Huella digital
  • Aparecerá un mensaje a pantalla completa donde se indican algunos usos relacionados con la configuración y aprovechamiento de una huella digital registrada en el teléfono. Haz clic en siguiente.
  • El sistema pide elegir una medida de seguridad alternativa, básicamente por si fallara el sensor o por si quieres dar acceso al teléfono a otra persona sin tu presencia. ¿Cuál elegir? Considero que la opción más segura es emplear una contraseña, aunque a nivel operativo es más factible un código PIN (combinación de al menos 4 dígitos).
  • Tras seleccionar la medida de seguridad alternativa, indicarla y ratificarla, se mostrará una ventana relativa a las notificaciones en pantalla. ¿Qué nivel de visibilidad quieres darles cuando el terminal esté bloqueado? Dependerá del nivel de privacidad que necesites tener con el Moto Z2 que estés usando. Cuando hayas seleccionado una opción pulsa sobre “Listo”.

  • Ahora puede ver una pantalla donde se muestra el emplazamiento del sensor de huella dactilar, que en este caso considero que es bastante evidente. Pulsa en “siguiente” en ésta y en la siguiente pantalla.
  • Ha llegado el momento de proceder con el registro de la huella digital, que no debería llevarte más de 5 segundos de tiempo. Mi consejo es que agarres bien el teléfono y utilices el pulgar, emplazando sobre la superficie de lectura toda su extensión e incluso también tratando de registrar los bordes en las varias veces que deberás levantar y poner el dedo.
  • Al finalizar con el proceso aparecerá una pantalla en la que puedes elegir “Listo”, lo que termina con el registro; o elegir “añadir otra”, para registrar otra huella digital. ¿Qué haría yo? Si va a ser un Smartphone de uso personal, utilizaría el pulgar de la mano derecha e izquierda, pues yo al menos los uso de forma indistinta para acceder al teléfono. Además, quizás no siempre tengamos el Moto Z2 Play o Moto Z2 Force en el mismo lado de la mesa mientras trabajamos o estamos comiendo. ¿Verdad?
  • Una vez pulsamos en “Listo” se vuelve al escritorio principal del apartado “Seguridad”. ¿Quieres con posterioridad añadir información de otra huella dactilar? Pulsa sobre huella digital, indica el código de desbloqueo alternativo antes definido, y luego pulsa sobre “añadir huella digital”. Puedes registrar un total de 5 huellas digitales.

¿Hay algo más que deba tenerse en cuenta en relación al registro de una huella dactilar? Desde el mismo apartado “Seguridad”, pulsando sobre la tuerca que hay a la derecha de “Bloqueo de pantalla”, se puede definir el límite de tiempo tras el cual el Motorola Moto Z2 quedará bloqueado por huella digital una vez apagada la pantalla: se puede la opción “inmediatamente” o definir intervalos que van desde 5 segundos a 50 minutos. En mi opinión la opción más lógica para mí sería 15 segundos, aunque esto ya va a gusto del propietario del teléfono.

¿Algo más que se pueda hacer desde ese apartado de ajustes? Incluir un mensaje personalizado para la pantalla de bloqueo y decidir si la zona del sensor de huella dactilar se podrá usar también para apagar la pantalla. Por otro lado, si quieres eliminar todos los registros de huellas digitales los pasos a seguir son muy sencillos y no requieren apenas esfuerzo:

  • Entrar en los ajustes del sistema y del listado seleccionar el apartado “Seguridad”
  • Pulsar sobre “bloqueo de pantalla”, la primera de las opciones
  • Indicar el código de seguridad alternativo, el elegido antes de registra la huella digital
  • De las opciones disponibles en pantalla seleccionar “Ninguno”
  • Aparecerá un mensaje emergente, indica “eliminar”. Listo, ya no hay ni huellas digitales ni código de desbloqueo alguno en el Moto Z2 Play o Moto Z2 Force

Con el sensor de huella dactilar de los móviles Moto Z2 de Lenovo no solamente se puede desbloquear el terminal si no que además es posible bloquearlo si mantenemos el cualquier dedo sobre la superficie de lectura durante no más de 1 segundo. En otras palabras, apagaremos la pantalla y blindaremos el acceso a él.

¿Sirve para algo más el botón alargado de la cara frontal? Sí, para realizar ciertas acciones, pero de ello hablaré en otro artículo dedicado a la aplicación Moto y los gestos especiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s