Moto Z2 Force, ¿Es el Smartphone de gama alta que andabas buscando?

Si hay algo que sorprende de los móviles Moto Z es la capacidad de impulsar sus capacidades a través de los MotoMods, esos pequeños artilugios tecnológicos que se acoplan de forma sobresaliente y que, en un abrir y cerrar de ojos, multiplican las opciones del usuario en un campo de acción determinado. ¿Puede hacerse lo mismo con el Motorola Moto Z2 Force que estoy evaluando? Sí, por supuesto, aunque en esta ocasión los MotoMods recibidos son el Moto 360 Camera, que a mí particularmente no me llamada la atención; y el Moto GamePad, que sí ha despertado mi más sincera curiosidad.

En construcción el teléfono de Lenovo es bastante sobresaliente, aunque algunos achaquen el hecho de que el área de la cámara trasera sobresalga lo suyo con respecto al resto de la superficie. Algo que, por otra parte, se solventa usándose una carcasa intercambiable o cualquiera de los MotoMods disponibles. Lo que sí me parece extraño es que se sigan conservando esos enormes marcos, uno superior de 1,3 cm y otro inferior de 1,7 cm de grosor. ¿Cuál es la explicación? Que de no ser así se perdería la compatibilidad total y retroactiva con los MotoMods, los cuales tienen las medidas exactas para poder usarse con cualquier Moto Z Series y Moto Z2 Series. Sin embargo, ya que no se pueden cambiar las dimensiones, ¿Por qué no incluir más espacio para la pantalla y abordar el ratio de imagen 18:9?

Sí, tiene unos agrandes marcos, pero al menos se aprovechan para incluir bajo la pantalla un sensor de huella dactilar que responde estupendamente. Yo ya estoy más que acostumbrado a esta localización, lo que me permite consultar rápidamente las notificaciones entrantes sin necesidad de agarrar el teléfono. Es más, cuando voy a tomar una foto, desbloquear el terminal es infinitamente más cómodo que hacerlo si la superficie de lectura estuviera en la cara trasera. Y quizás te estés preguntando, ¿Cómo de luminosa es la pantalla? Es tipo POLED, plastic OLED, pero en exteriores no tengo queja de cómo se ve el contenido siempre y cuando se disfrute del máximo nivel de brillo disponible. La pantalla cuenta con resolución 2K y, no, no se puede rebajar a FULL HD como en el caso del Huawei Mate 10 o Samsung Galaxy S8 Plus.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otra parte, y debido en parte a su delgadez (6,1 mm de grosor), la capacidad de batería se ha limitado a 2730 mAh. ¿Es insuficiente? Depende del uso que quieras hacer del Moto Z2 Force. Aunque el procesador traiga tecnología de 10nm y la pantalla OLED sea más eficiente a nivel energético que una de tipo IPS LCD, la verdad es que una maravilla no es. En todo caso, aquí tienes un par de ejemplos en consumo energético, los que yo suelo incluir en mis análisis de producto (el nivel de brillo de pantalla se ha mantenido en un 75%):

  • Jugar 40 minutos a Real Racing 3 no deberían agotar más de un 20% de batería
  • Reproducir un vídeo de YouTube, vía WiFi y en FULL HD, no restar más de un 17% de energía cada 80 minutos

Antes de cerrar este artículo me gustaría alabar el haber incluido el altavoz en la parte frontal, lo que permite obtener un sonido más directo al jugar, reproducir música o ver un vídeo de YouTube, se tenga el Moto Z2 Force en la mano o simplemente apoyado sobre una mesa. Además, y basándome en mi experiencia, el sonido es de calidad. A mí particularmente no me importaría que el resto de marcas optaran por esa solución, que creo es más convincente que tener el altavoz en el lado inferior.

Como siempre, invito al lector a echar un vistazo al vídeo que encabeza el artículo con el fin de verlo en acción y tener una sólida idea de cuáles son sus límites en todos y cada uno de los apartados clave. Una imagen vale más que mil palabras. ¿No crees? A continuación, por si lo necesitas, indico algunas otras características clave del Moto Z2 Force:

  • Pantalla 2K de 5,5 pulgadas
  • Procesador Snapdragon 835 de 8 núcleos
  • GPU Adreno 540
  • 6GB de RAM
  • 64GB de memoria interna
  • Slot para tarjeta micro SD
  • Cámara trasera dual con sensores Sony IMX386 de 12MP F2.0
  • Cámara frontal de 5MP F2.2
  • Bluetooth 4.2 (actualizable a 5.0), Wi-Fi de banda dual y NFC
  • 143 gramos de peso
Anuncios

Deja un comentario