Logitech Brio y ConferenceCam Connect, ¿Necesitas realizar una videoconferencia?

Cada vez más se realizan reuniones entre trabajadores ubicados en otras localizaciones geográficas, y no solamente cuenta el poder escucharse entre si, si no también el poderse extraer información propia del lenguaje corporal. ¿Qué soluciones me presentó ayer Logitech en mi visita a las instalaciones de su oficina de Barcelona? Unas cuantas en realidad, pero yo me quedaría con cámara web Brio y el dispositivo ConferenceCam Connect.

¿Sigue existiendo el amplia sala de reuniones desde la que los ejecutivos de primer orden hablan sobre estrategias y atienden a clientes VIP? Por supuesto, pero cada vez más es preciso disponer de pequeñas salas o espacios en los que poder realizar reuniones del día a día o, por que no, entablar una conversación a nivel “videoconferencia” con una persona lejos de nuestra geografía.

Brio es en realidad una opción ideal para realizar ese tipo de reuniones virtuales sin necesidad de abandonar el puesto de trabajo, pudiéndose fijar en el perfil superior del monitor: no es una cámara especialmente pesada, son en total 107 gramos, y es capaz de abrazar un campo de visión entre 65º y 90º.

La cámara web de Logitech, que bien puede usarse a nivel profesional o incluso yo mismo para directos en YouTube de calidad, es capaz de dar unas prestaciones de imagen al más alto nivel: en caso de tener un servicio de fibra óptica en condiciones se podría emitir en 4K a 30 fps, siendo el mínimo a configurar de 1280×720 pixeles de 30 a 90 fotogramas por segundo.

La Logitech Brio cuenta con enfoque automático, tecnología RightLight 3 con HDR para adaptarse a las condiciones de iluminación del espacio, e integra dos micrófonos omnidireccionales con cancelación de ruido y eco. ¿Se puede emplazar en otro lugar que no sea sobre la pantalla? También cabe la posibilidad de usar un trípode.

Esta cámara web, para usar en un puesto de trabajo específico, tiene un precio de venta de 249 euros. página de productoTienes más información disponible en la de la web del fabricante.

Ahora bien. ¿Qué solución ultra compacta y ligera se puede escoger para una pequeña sala de reuniones de 4 a 6 personas? En ese caso Logitech nos propone productos como la ConferenceCam Connect, con diseño tubular y todo cuanto se necesita bien integrado y manejable desde un mando a distancia propio.

Se trata de una herramienta portátil que pesa poco más de 700 gramos, capaz de abarcar un campo de visión de 90º y enfocar adecuadamente de forma automática, aunque en esta ocasión la calidad visual máxima no supera los 1920×1080 pixeles de resolución. También en esta ocasión se cuenta con Tecnología Rightlight 2, para mejorar la nitidez de imagen según sea la iluminación de espacio.

Esta cámara para videoconferencia cuenta con audio de banda ancha de 360 grados con un radio de alcance de 3,6 metros y altavoces integrados con distorsión  <5% de 200 Hz. Tampoco faltará conectividad Bluetooth y NFC, e indicadores LED para conocer en todo momento el estado operativo. Y, claro está, gracias al mando a distancia incorporad se pueden realizar acciones básicas como atender o colgar llamadas, practicar zoom o silenciar el micrófono.

¿Precio de venta? En esta ocasión el coste es algo mayor que la cámara web Brio, son 599 euros. Tienes datos adicionales disponibles en la página de producto en la de la web del fabricante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s