HTC U11 Plus, con pantalla 18:9 y Android 8 Oreo

HTC ha anunciado hoy nuevos teléfono inteligentes, que ya incorporarán Android 8 Oreo de serie para goce y disfrute de los fans del sistema operativo de Google. Pero, a decir verdad, ¿Cuál es el terminal en el que hay que fijarse? Pues en el U11 Plus, o U11+, que se une a la tendencia de las pantallas con ratio de imagen 18:9 y que, además, parece que dará bastante que hablar debido a su capacidad de batería.

Desde el punto de vista del diseño el teléfono tiene bastante que decir, y no solamente por que en la cara frontal se haya utilizado cristal Gorilla Glass 5 para proteger la pantalla: la parte trasera cuenta con una superficie de cristal líquido moldeada, lo que en principio iría más allá del “simple” cristal utilizado en otros dispositivos de la competencia. No falta decir que el perfil es metálico y que, al igual que el Samsung Galaxy Note 8 y el LG V30, permitirá a su propietario despreocuparse con respecto a las inclemencias del tiempo: la certificación IP68 garantizaría como mínimo estar metro y medio bajo el agua durante media hora.

Por otro lado, y aunque los marcos no son los más delgados que haya visto hasta el momento, es imposible no pasar por alto las siguientes características técnicas:

  • Sonido de alta resolución certificado por la Japan Audio Society, así como sonido propio HTC Usonic y HTC BoomSound. Y como buen HTC que es al grabar vídeo también se puede obtener sonido de calidad HiFi gracias a la incorporación de cuatro micrófonos.
  • Batería de 3930 mAh. Sí, has leído bien. El nuevo U11+ cuenta con una batería de gran capacidad, que supera con creces a otros Phablets con pantalla de 6 pulgadas o más. De hecho casi iguala a los 4000 mAh del Huawei Mate 10, así que ya tengo ganas de comprobar sobre el terreno como se comportará este terminal al reproducir vídeo o al jugar a Real Racing 3.
  • ¿Será el nuevo Smartphone de HTC un producto sobresaliente en fotografía y grabación de vídeo? Hay que fijarse en la cámara UltraPixel de 3ª generación de 12MP, que cuenta con pixeles de 1,4 micras, estabilización óptica de imagen (OIS), apertura F1.7 e incluso capacidad para grabar vídeo a cámara lenta en FULL HD a 120 fps.

Parece que esta vez HTC ha clavado bastante el concepto “Smartphone de Gama Alta”, aunque la nota de prensa enviada no hacía referencia al precio de venta. ¿Estará poco o muy por debajo de los 1000 euros? Es una de las incógnitas todavía por descubrir en el mercado español, pero parece que en Reino Unido se ha fijado un PVP de 699 libras esterlinas.

A continuación tienes el resto de prestaciones clave del HTC U11 Plus:

  • Pantalla Super LCD de 6ª generación con resolución 2K+ de 6 pulgadas y con gama de colores DCI-P3
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos hasta 2,45 GHz
  • GPU Adreno 540
  • 4GB o 6GB de RAM (según versión)
  • 64GB o 128GB de memoria interna (según versión)
  • Conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi de banda dual y NFC
  • Puerto USB de tipo C, compatibilidad con DisplayPort
  • Acelerómetro y giroscopio
  • Sensor de huella dactilar
  • 158,5×74,9×8,5 mm
  • Peso: 188 gramos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s