¿Fuiste fan de móviles BlackBerry? Recordamos al Bold 9000, 9900, Q10 y Passport

¿Fuiste fan de los móviles BlackBerry? ¿Todavía lo eres? Sobre estas líneas tienes mi nostálgico vídeo en el que repaso un poco la evolución de la marca partiendo del Bold 9000 de 2008 y terminando con el KEYone de 2017. Yo fui un gran seguidor, y usuario incondicional también de los productos de Research In Motion (RIM), para distinguirme del resto de usuarios y ser más productivo en la comunicación. Recordemos que los actuales móviles BlackBerry, producidos por TCL Communication, provienen de una marca de origen canadiense co-fundada desde Ontario por Mike lazaridis.

¿Cuál fue uno de los teléfonos móviles que más ilusión me hizo comprar, estrenar y usar? Pues el Bold 9000, un teléfono móvil con el que en realidad empecé a usar una tarifa de datos móvil para tener acceso a correo electrónico principalmente. Adoraba las sintonías que traía, la luminosidad de su LED de notificaciones y por supuesto su cómodo teclado QWERTY físico con el que redactar era pura delicia.

El Bold 9000 era una delicia en cuanto a manejo, pero el Bold Touch 9900 mejoró la esencia de esa primera edición tras un modelo 9700 que no me convenció. Ahora le tocaba el turno a un terminal con pantalla táctil, dimensiones compactas y un uso de materiales menos premium en la parte trasera. ¿Me gustó? Si, sin duda alguna.

Claro está, la resolución de RIM llegó de la mano de los primeros móviles con BlackBerry 10, el Z10 y el Q10. Y, como no, mi preferido volvería a ser el Q10 por su teclado físico. ¿cómo iba yo a renunciar a un productivo método de introducción de palabras? Tardó en llegar al mercado español pero finalmente cayó en mis manos.

El último Smartphone que tuve en propiedad fue el Passport, un tremendo producto como pocos a nivel de productividad: solamente le faltó disponer de sistema operativo Android para contar con un amplio ecosistema de apps y acceso a servicios relacionados. Pero a nivel empresarial y para uso profesional contaba con cuatro grandes pilares: seguridad, una pantalla sobresaliente, una autonomía por encima de la media y un teclado como nunca antes se había visto en un móvil BlackBerry.

¿Quieres detalles técnicos de los productos ? Te animo a echar un vistazo al vídeo que encabeza este artículo.

Anuncios

Deja un comentario