Protege tu Huawei P10 Lite con una carcasa Spigen

Cuando uno compra un Smartphone, lo primero que se tiene que valorar es cómo se pretende proteger su integridad física. ¿No? Yo personalmente tengo una amplia experiencia con productos de Spigen, por lo que suele ser habitual que recomiende y prepare vídeos con carcasas diseñadas por esta marca. Así pues, sobre estas líneas incluyo mi vídeo correspondiente al Huawei P10 Lite.

¿Por qué elijo Spigen? No es por que me paguen, por no es así, si no por que sus productos me parecen suficientemente buenos y se adaptan tan bien al dispositivo como para que quiera usarlos a nivel personal más allá de una simple review. Lo mismo me sucede con la marca Plantronics, cuyos accesorios de audio son la única solución que me apetece disfrutar al reproduir mi música MP3/Flac.

En esta ocasión he tomado contacto con tres tipos de carcasas: la Neo Hybrid, que sería la más radical y reforzada; la Liquid Crystal, que es transparente; y la Liquid Crystal Glitter, que se diferencia de la anterior solamente por el diseño de la superficie. Pero, al menos para mí, la alternativa más sugerente sería la Liquid Crystal.

La Spigen Neo Hybrid no es una simple carcasa, si no más bien una solución diseñada para proteger de forma más sustanciosa el Huawei P10 Lite. ¿Cómo se logra eso? Utilizando dos elementos que conforman el conjunto: uno central, que envuelve totalmente el teléfono y que está hecho de TPU; y otro que hace como de marco de refuerzo, hecho de policarbonato, que cubre el perímetro, zona de cámara y parte del margen superior e inferior de la cara posterior.

La Neo Hybrid, que cuesta en la tienda online de Amazon España 13 euros (a fecha de publicación de este artículo), se adapta como un guante al móvil y en mi opinión aporta ese extra de protección ante posibles golpes fortuitos. Importante saber que la parte frontal está hundida apenas 1 mm con respecto al perímetro de la carcasa, lo que ante caídas inesperadas es también un plus de garantía de que no vaya a romperse la pantalla pues no impactará directamente contra el suelo. Recientemente se me cayó un P10 “normal” desde más o menos 1 metro de altura, llevando una carcasa de Spigen, y la pantalla no sufrió daño alguno.

La Neo Hybrid está disponible en variantes “Silver” y “Champagne Gold”, básicamente para resaltar la estructura de policarbonato. ¿Algo más a decir a cerca de esta carcasa de Spigen? Lo último a resaltar es que gracias al propio grosor del accesorio se logra proteger de forma eficaz tanto el sensor de huella dactilar como el la lente de la cámara trasera: no hay que preocuparse donde se deja el P10 Lite, incluso aunque la superficie sea rugosa.

Ahora bien, ¿Cuál es en mi opinión la mejor alternativa de carcasa para no dejar de lucir el diseño del móvil de Huawei? Básicamente la Spigen Liquid Crystal, que es transparente y apenas tiene un más que sutil punteado cubriendo la superficie. Precisamente es la que yo suelo llevar en todos mi Smartphones, más allá del P10 Lite al que se hace referencia en este artículo.

A mí me gusta mucho este modelo de carcasa, pues le sienta como un guante al terminal y, como parte fundamental de su uso, mejora el agarre del conjunto: en ello contribuye el aumento de grosor, que no es escandaloso y que a simple vista no considero que se note; y también el grip que genera el material del que está hecha la Liquid Crystal, un poliuretano termoplástico (o TPU).

La Liquid Crystal no tiene un perfil que precisamente esté en contacto directo con el terminal, o al menos en toda la superficie, y ello hace que se amortigüen bien los golpes. Las conexiones están algo hundidas con respecto a la superficie de la carcasa, así como otros elementos clave como la lente de la cámara trasera o la superficie de lectura del sensor de huella dactilar. Y que no se me olvide, también con este accesorio la parte frontal queda hundida alrededor de 1mm con respecto a la superficie de la Liquid Crystal.

Por cierto, por si quieres darle algo más de glamour y personalidad a la protección de tu Huawei P10 Lite, puedes optar por comprar la variante Liquid Crystal Glitter, que viene a ser el mismo accesorio ya comentado salvo por el hecho de que toda la superficie parece estar cubierta de purpurina. En mi opinión, y al menos en la versión en blanco del teléfono, se aprecia bien ese toque de diseño menos serio y marcado.

¿Precio de venta en Amazon España de los dos modelos Liquid Crystal? 8 euros. Te recomiendo echar un vistazo al vídeo que encabeza este artículo, en el que podrás ver bien como encaja y quedan cada una de las carcasas evaluadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s