¿Por qué comprar el BlackBerry KEYone? Tres razones clave

¿Podrían volver a la vida los teclados QWERTY implementados en un teléfono móvil inteligente? Es una pregunta que uno podría hacerse tras ver el BlackBerry KEYone, un Smartphone que no se suma del todo a los convencionalismos de los tiempos que corren y no puede evitar retener un poco de tradición de tiempos pasados.

Yo fui un gran fan, y sobretodo usuario, de móviles BlackBerry incluso antes de dedicarme a esto de la tecnología con un ímpetu más profesional. ¿Cuáles fueron mis favoritos? El Bold 9000, que soñé tener y que fue la niña de mis ojos por mucho tiempo; el Bold 9900, que fue un guiño a ese modelo 9000; y finalmente el Passport, uno de mis favoritos de todos cuantos móviles he tenido a nivel personal (más allá de las cientos de reviews ya realizadas).

El KEYone, realizado por TCL Communication, es un nuevo abordaje al mercado por parte de una marca BlackBerry licenciada a terceros y que, por lo visto, se resiste a dejar perecer uno de los sistema de introducción de caracteres más tradicional. ¿Quieres tener control total sobre lo que escribes? Los sistemas de teclado virtual en pantalla, por muy efectivos que sean, no parece que puedan llegar a igualar la sensación de rozar un elemento físico con la yema de los dedos. Una realidad realidad que puedo puede constatar debido a mi amplia experiencia de más de 7 años realizando análisis de móviles.

Este móvil BlackBerry se sale de lo habitual, es decir, un dispositivo con una cara frontal solamente dominada por una pantalla táctil. Y no es que tenga este último elemento, pero lo acota en favor de uno de los elementos clave que definen y que pueden motivar su compra. ¿Quieres saber cuáles son las razones clave por las que en mi opinión uno debería apostar por el KEYone?

  1. Teclado QWERTY físico, algo distinto. Puede gustar más o menos, o incluso considerarse algo arcaico, pero no es lo mismo tocar sobre una tecla de verdad que apuntalar la yema del dedo sobre un carácter impreso en una pantalla. Recuerdo los tiempos en que era capaz de responder un mensaje sin apenas mirar la pantalla, pero eso ya ha pasado a la historia. Sí, ya estoy acostumbrado a los teclados virtuales pero cuando pruebo dispositivos como el KEYone siento una amplia nostalgia del ayer. Estoy convencido que los profesionales que andan todo el día respondiendo correos electrónicos o escribiendo mensajes instantáneos agradecerían una buena “dosis de realidad”.
  2. No es solamente una pantalla táctil de 4,5 pulgadas. Si uno echa un vistazo al frontal de este Smartphone BlackBerry no creo que diga que su pantalla tiene menos de 5 pulgadas. ¿O me equivoco? Las apariencias engañan, y más aún cuando se sabe que la resolución del panel está muy por encima de otros dispositivos con espacio de 4,5″: son 1620×1080 pixeles que, a la hora de divisar un contenido, hacen que todo se defina muy bien. Claro está, es probable que en determinadas circunstancias sea preciso aplicar algo de zoom, para no dejarse los ojos. Asimismo, la pantalla es muy luminosa en exteriores, esencial para quienes durante la jornada andan de un lado a otro y pasan mucho tiempo a la intemperie.
  3. Dame mucha autonomía, eso debería ser esencial. ¿Cuál es el gran problema de muchos teléfonos móviles inteligentes de hoy? Que las baterías que incorporan cumplen más con la suficiencia que con el hecho de ir “sobradas” en mAh. En este 2017, hasta ahora solamente había habido un terminal que realmente me había asombrado en lo relativo a tiempos de uso: el KEYone se suma a esa magnífica experiencia por un motivo muy sencillo, su batería de 3505mAh de capacidad es mucho más de lo que cabría esperar para un teléfono con pantalla “FULLHD” de 4,5 pulgadas. Entre día y medio, e incluso dos, sería lo que aguantaría una carga completa del 100%.

TCL Communication ha traído al mercado español un producto que, aunque no vaya a ser un líder en ventas, estoy convencido va a dejar una amplia sonrisa a sus propietarios. Utilizar un Smartphone no es una cuestión solamente de potencia de procesador, muchas pulgadas o una gran capacidad de almacenamiento. ¿Sería el BlackBerry KEYone el terminal que tú elegirías como herramienta de comunicación para tu empresa?

Si quieres también puedes echar un vistazo a mi video unboxing y primeras impresiones a fondo publicado en Tu Ayuda Android Reviews.

Anuncios

Deja un comentario