Huawei P10 Lite: cómo configurar y utilizar el sensor de huella dactilar

¿Quieres saber como configurar y usar, y qué utilidad tiene el sensor de huella dactilar de tu Huawei P10 Lite? No es una característica de hardware para solamente bloquear el acceso al teléfono, sino que su funcionalidad va más allá si lo comparamos con lo proporcionado por terminales de la competencia ya sea de la misma gama de precios como de gama de precios superior. ¿Quieres conocer bien qué puedes hacer?

La configuración de la huella digital se va a llevar a cabo desde el apartado correspondiente de los ajustes de EMUI 5 (actual interfaz del sistema). Para proceder tienes que entrar en el apartado “ID de huella digital”, que se encuentra en la doceava posición del amplio listado.

  1. En primer lugar pulsa en administración de huellas digitales.
  2. Si es la primera vez que registras la huella, y no has establecido antes ningún bloqueo de pantalla, deberás escoger entre una de las dos medidas de desbloqueo alternativo (por si falla el sensor de huella dactilar). Mi recomendación, en base a mi uso, es establecer un código PIN para agilizar, por lo que solamente deberás memorizar una combinación de cuatro dígitos: si quieres más seguridad de acceso, claro está deberás escoger desbloqueo por contraseña.
  3. ¿Cómo se comienza a registrar una huella digital? No tendrás más que activar la opción desbloquear la pantalla y, a continuación, seguir las indicaciones que vaya dando el sistema. En el registro no deberías de invertir más de 10 segundos pero, eso sí, procura que se registre el máximo posible del contorno de la yema de tu dedo. Lo ideal sería agarrar el P10 Lite como lo harías normalmente, de una forma natural.
  4. Una vez finalizado el registro podrás “aceptar” para dar por finalizado el proceso o bien pulsar sobre “cambiar de nombre” en caso de querer a posteriori registrar más huellas digitales tuyas o de alguien más que pueda utilizar el P10 Lite a parte de ti.
  5. ¿Quieres registrar una nueva huella dactilar? Desde la pantalla “administración de huellas digitales”, en el apartado “Lista de huellas digitales” verás una opción llamada “huella digital nueva”: pulsa en ella para registrar nuevos datos, tal como se ha hecho con anterioridad. Habrá un máximo posible de 5 registros.

Ahora bien. ¿Crees que el sensor de huella dactilar del Huawei P10 Lite sirve solamente para blindar el acceso al contenido albergado en él? Pues no, de hecho se le puede sacar provecho asignándole alguna de las siguientes funcionalidades:

  • Bloqueo de aplicaciones. A través de la aplicación “administración del teléfono” se puede decidir qué aplicaciones van a quedar bloqueadas e inaccesible a no ser que se use la identificación de la huella dactilar. Cualquier que trate de abrir una app blindada se encontrará que el sistema lanzará automáticamente una pantalla de acceso restringido.
  • Tomar una foto o grabar vídeo. ¿Te gusta tomarte selfies solo o con los amigos? En ese caso podrás agarrar con firmeza el P10 Lite y con el dedo índice posado sobre la superficie de lectura del sensor de huella realizar la captura sin necesidad de hacer peripecias de ningún tipo y sin miedo a que el terminal se precipite al suelo.
  • Contestar llamadas entrantes y detener una alarma. No es una función que yo usaría mucho, pero si uno se acostumbra quizás le saque provecho en el día a día.
  • Mostrar y esconder la ventana de notificaciones. No hay más que aplicar un gesto vertical sobre el sensor, hacia arriba o hacia abajo. ¿Es necesario este añadido de software? Sí, si la idea es comprobar qué novedades hay mientras se sujeta el Huawei P10 Lite con una sola mano.
  • Desplazarse por las imágenes de la aplicación Galería. Realizando un gesto lateral para avanzar o para retroceder. Al igual que el anterior caso a mí personalmente no me aporta mucho valor en mi día a día.

No hay que olvidar que la razón principal de haber incluido un sensor de huella dactilar es el bloquear/blindar el uso de nuestro Smartphone por parte de cualquier persona que no tenga nuestro permiso y, por tanto, no debería por qué conocer la clave de acceso marcada como alternativa.

¿Cómo de preciso es el sensor de huella del Huawei P10 Lite? Este elemento de hardware, y la parte correspondiente al software, tienen un comportamiento intachable. De hecho, la respuesta podría ser igualable a la un Galaxy S8 y Galaxy Note 8 (siempre y cuando acertemos a localizar la superficie de lectura en estos terminales Samsung), y más veloz si cabe al comparar con un LG G6.

Y para terminar este post, te indico unos sencillos pasos para eliminar por completo y en su totalidad todos los registros de huella dactilar para el Huawei P10 Lite, incluido el bloqueo mediante contraseña o código PIN:

  1. Accede a los ajustes de EMUI 5
  2. Localiza y entra en el apartado “Bloqueo de pantallas y claves”
  3. Pulsa sobre “clave”, la primera de las opciones
  4. Introduce el código PIN o contraseña, según lo hayas escogido con anterioridad
  5. De las opciones listadas marca “ninguno”, luego selecciona “eliminar” de la ventana emergente que se mostrará
  6. Ya está, ahora podrás acceder al contenido del P10 Lite sin restricciones de ningún tipo
Anuncios

Deja un comentario