Opinión BlackBerry KEYone, ¿Vuelve el teclado QWERTY físico?

El tiempo pasa, y ya cada vez más lejos quedan los teclados “de verdad” cuando uno habla de teléfonos móviles. ¿Se han extinguido definitivamente? No, todavía se hacen inextinguibles en terminales BlackBerry como el KEYone, el último reducto y alternativa para quienes andan en busca de algo tan clásico.

Recuerdo mis tiempos de usuario BlackBerry, que comenzaron con el Bold 9000 y terminaron años más tarde con el Classic, este último con sistema operativo Blackberry 10. ¿Soy de los que opinan que un teclado virtual es siempre mejor opción que un teclado real? En realidad me sigue gustando la idea de sentir las teclas bajo mis yemas, y todavía guardo un muy buen recuerdo del mejor producto BlackBerry jamás disfrutado: el Passport, si hubiera traído sistema operativo Android, hubiera hecho las delicias de muchos fans de la compañía de origen canadiense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TCL Communication, que ahora se encarga de dar vida a los móviles BlackBerry, parece haber encontrado una fórmula más que interesante para aquellas personas que no necesitan una pantalla grande pero sí una herramienta de comunicación que contribuya en la productividad diaria en la gestión de correo electrónico y edición de documentos, así como atender llamadas con todas las garantías. ¿Qué puntos fuertes encuentro se concentran en el KEYone?

  • Teclado QWERTY. Después de un breve tiempo de adaptación no puede ser difícil teclear sobre los caracteres y agilizar las labores de escritura.
  • Pantalla pequeña, pero luminosa y de alta resolución. ¿Solamente 4,5 pulgadas? Apuesto que será una pregunta común, pero a simple vista créeme que no parece tan pequeña. Y menos aún teniendo en cuenta que la resolución del panel es de nada más y nada menos que 1620×1080 pixeles.
  • Autonomía, un gran caballo de batalla. Quien diga que le basta llegar al final del día no puede si no mentir. Me explico, a todos nos gustaría que al terminar la jornada el indicado de batería estuviera por encima del 50% de capacidad total. ¿Puede lograrse esto con el KEYone? Te puedo asegurar que en mi caso hay muchas posibilidades de ello se cumpla, o en el mejor de los casos situarse alrededor de un 40% si el día ha sido especialmente intenso.

El BlackBerry KEYone es un teléfono móvil muy bien construido, cuyo diseño puede encantar o despertar un total desinterés. Se mezcla a lo largo de la superficie el cristal, el plástico de calidad y el aluminio, este último material cubriendo zonas clave tales como el perfil o el margen superior de la cara frontal. Creo que es un Smartphone que sienta bien en la mano, siendo lo único que no me gusta a nivel visual la presentación de la cámara trasera. No todo puede ser perfecto, ¿verdad?

Si quieres conocer un poco mejor este dispositivo te insto a echar un buen vistazo al vídeo que encabeza este artículo.

Anuncios

Deja un comentario