El Mate 10 Lite ha su aparición en la web alemana de Huawei

El lunes 16 de Octubre Huawei anuncia a nivel global el Mate 10 y Mate 10 Pro, en un evento que tuvo lugar en la ciudad de Munich. ¿Qué sorpresa me he llevado mientras curioseaba hoy por Internet? En Alemania ya han desvelado como es el la versión “Lite” del nuevo Mate series, y la verdad es que a más de uno se le hará la boca agua: en realidad es el mismo producto anunciado en China bajo el nombre 麦芒6 .

El Mate 10 Lite, todavía no anunciado en España, me recuerda un poco al Mate 9 si nos fijamos en la distribución de elementos de la cara posterior: una cámara dual dispuesta verticalmente y el sensor de huella dactilar debajo. Claro está, los acabados son algo distintos, más cercanos al Honor 8 Pro: cuerpo metálico en una sola pieza que tiene una suave continuidad hacia el perfil.

El nuevo Phablet de Huawei, visto de frente, exhibe unos acotados marcos y una pantalla IPS de 5,9 pulgadas con resolución FULL HD+ y, ojo al dato, con ratio de imagen 18:9. En otras palabras, un “todo pantalla” que sigue la estela del Mate 10 Pro. ¿Estamos ante un producto de gama alta? No, pero aunque desconozco el precio las prestaciones me dan pistas de que este producto debería rondar el PVPR de 400 euros.

El teléfono cuenta con un procesador Kirin 659 de 8 núcleos hasta 2,36Ghz, 4GB de RAM y una capacidad de batería que, al menos a mí, no me termina de convencer. ¿Podrán los 3340 mAh aguantar el ritmo en caso de que el móvil lo maneje un fan de los juegos? La pantalla, aunque no es 2K, se aproxima a las 6 pulgadas y eso dice poco en favor del tiempo de uso que se me ocurre pueda obtenerse con una carga completa de batería.

Por otro lado, si hay algo diferencial en el Mate 10 Lite respecto a la competencia lo encontraremos en la parte frontal. Huawei se ha atrevido con la incorporación de una cámara para selfies dual de 13MP+2MP: si buscas un retrato con un buen Bokeh, sin necesidad de que nadie te asista, parece que este Smartphone será todo un portento.

En la parte trasera también habrá una cámara dual, pero 16MP+2MP, pudiendo imaginar que el sensor principal será el mismo que el del Nova Plus y Mate 8 (el Sony IMX298). A continuación detallo el resto de características técnicas del producto:

  • 64GB de memoria interna total
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 128GB
  • Sistema dual SIM (o SIM + tarjeta micro SD)
  • GPS+Glonass
  • Bluetooth 4.2 y Wi-Fi
  • Sistema operativo Android 7 + EMUI 5.1
  • Medidas: 156,2×75,2×7,5 mm
  • Peso: 164 gramos

Finalmente decir que el Huawei Mate 10 Lite estará disponible en tres colores: Prestige Gold, Graphite Black y Aurora Blue.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s