Huawei Mate 10 Pro, ¿Buscas un todo pantalla resistente al agua?

Huawei no ha presentado un único teléfono, si no tres en realidad, cada uno con sus variaciones en uno u otro sentido. ¿Quieres saber qué es capaz de ofrecer el Mate 10 Pro? Uno de los aspectos a considerar es el precio, en mi opionión bastante competitivo: 799 euros no es sinónimo de producto barato, pero teniendo como referencia lanzamientos de la competencia se puede decir que está bastante ajustado.

Una de las cosas que merece la pena destacar en un primer lugar tiene que ver con su diseño. Es decir, si buscas un Smartphone resistente al agua y al polvo éste a priori no lo vas a descartar ni por asomo: gracias a la certificación IP67 puedes estar tranquilo que si llueve o se te cae al agua no debería sufrir daños internos. Técnicamente aguantaría sumergido hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos.

Por supuesto, la segunda característica que merece de ser contemplada tiene relación con la distribución de elementos en la cara frontal. No hay duda de que el Mate 10 Pro puede competir en diseño con dispositivos como el Galaxy Note 8 o LG V30, entre otras cosas por que la pantalla OLED de 6 pulgadas ocupa prácticamente todo el espacio: cuenta con un ratio de imagen 18:9 y una resolución FULL HD+.

Uno de los nuevos flagship de Huawei, que pesa 178 gramos y tiene un grosor de 7,9 mm, cuenta con dos caras de cristal y un perfil metálico en el que hallar los controles de volumen del sonido y el acceso a la bandeja en la que alojar la SIM. ¿Quieres ampliar la capacidad de almacenamiento? Me temo que deberás conformarte con las opciones de memoria interna disponible: o bien 64GB o bien 128GB.

Por otro lado, y al igual que el Mate 10 convención al, este dispositivo cuenta con una enorme batería de 4000 mAh de capacidad: según indica Huawei, con solamente 20 minutos de carga se podría enfrentar uno a 1 día entero de uso. ¿Será verdad? Cabrá comprobarlo sobre el terreno.

Y al igual que el Mate 10 “convencional”, también en la versión PRO se podrá conectar un cable a través del puerto USB C con el fin de disfruta de una interfaz de escritorio adaptada de cara a una mejora de la productividad por parte de profesionales. ¿Sabías que este modelo de producto no trae un jack 3.5 mm para auriculares? Sorprende, pero es así: para disfrutar de la música o bien se comprar un adaptador de USB C a conector estándar de 3,5 mm, o bien se usa un accesorio con conectividad Bluetooth.

Puesto que en esta ocasión tienes ya un vídeo con las primeras impresiones, directamente desde Alemania, a continuación detallo el resto de características principales:

  • Procesador Kirin 970 +NPU (x4 núcleos a 2.36Ghz+x4 núcleos a 1,8Ghz)
  • GPU Mali G72
  • Sistema operativo Android 8 + EMUI 8
  • 4GB o 6GB de RAM
  • 64GB o 128GB de memoria interna
  • Cámara dual de 12MP+20MP, lentes Leica SUMMARIT con apertura F1.6
  • Cámara frontal de 8MP F2.0
  • Bluetooth 4.2+Wi-Fi de banda dual y NFC
  • GPS+Glonass
  • Sensor de huella dactilar
  • Puerto de infrarrojos
  • Dimensiones: 154.2X74.5X7.9 MM
Anuncios

Deja un comentario