Huawei anuncia el Mate 10, un súper clase con cuerpo de cristal


Ya ha llegado el día, y hoy 16 de Octubre Huawei anuncia su flagship más relevante del año: el Mate 10, que contará con un competitivo precio de lanzamiento de 699 euros, viene a cumplir con gran acierto las demandas que puedan tener los usuarios a nivel de características multimedia. 

No es fácil para las marcas lanzar productos de gran calibre, y menos aún acortarlos en un precio relativamente bajo. Pero la marca afincada en Shenzhen nos ha demostrado que no es necesario lanzar un Phablet con precio cercano o superior a los 1000 euros. En otras palabras, y a falta de comenzar las pruebas, el Mate 10 me parece más sugerente que el Galaxy Note 8 de Samsung. 

¿Qué es lo primero que merece la pena destacar del Huawei Mate 10? No cabe duda de que el diseño y el nivel de acabados, esta vez habiendo dos caras de cristal 2.5D con Gorilla Glass en una de las capas. Comparado con el Mate 9, la nueva generación Mate Series es más compacto, lo que yo agradezco infinitamente de cara a tenerlo alojado en el bolsillo de mis vaqueros. Es más, yo que ya tengo el producto conmigo puedo decir que este terminal se siente sólido.

Debo reconocer que para mí fue una gran sorpresa al verlo por primera vez, teniendo conocimiento de que no contaba con una pantalla con ratio 18:9: a simple vista considero que pocos se atreverían a decir que no es un “todo pantalla”, aunque la realidad es que el panel cuenta con el tradicional ratio 16:9. 

Huawei ha obrado magia en el diseño de su flagship, y más aún habiendo dispuesto el sensor de huella dactilar en la parte frontal: teniendo una amplia experiencia con el Mate 9 y el P10, puedo decir sin dudar un instante que tener el sensor en la parte delantera es en el día a día mucho más práctico y agradecido. Y no solamente al desbloquear el terminal mientras lo tenemos sobre una mesa, si no también cuando lo sacamos del bolsillo y queremos tomar una foto.

¿Cómo es la pantalla del Mate Series de 2017? Estamos ante un FULL VIEW Display RGBW de 5,9 pulgadas, como ya he dicho ratio 16:9, 730 nits de brillo máximo y una resolución 2K. Apuntar también que, quienes necesiten potenciar el tiempo de uso de la batería, cabrá la posibilidad de reducir la resolución del panel a FULL HD. Algo que yo particularmente haré con mi dispositivo de uso personal.

La belleza y el nuevo “look” del Mate 10 también se puede apreciar al darle la vuelta: una superficie de cristal cuyo color cambia de tono en el área en la que se engasta, entre otras cosas, la doble lente. Huawei ha dejado de lado el acabado metálico del Mate 9 y P Series de este año, yendo en línea con la competencia.  ¿Te estás preguntando ya si el teléfono es resistencia al agua y al polvo? Pues me temo que solamente cuenta con certificación IP63, es decir, ni debes sumergirlo ni ponerlo a prueba con una lluvia intensa: en principio la certificación permitiría aguantar el impacto de la llovizna o el gua lanzada como con un spray. La resistencia al agua, ya con más entereza, se reserva al Mate 10 Pro.

En cara posterior del Mate 10 asoma una configuración de cámara idéntica a la de la antigua generación, pero esta vez se presenta de una forma más estilizada y elegante. ¿Hay una mejora técnica en lo relativo a la cámara dual? Al menos sobre el papel es lo que parece: seguimos contándome con un sensor RGB de 12MP y otro monocromático de 20MP, pero esta vez se incorporan unas lentes Leica SUMMILUX-H con apertura F1.6. Mayor luminosidad, con diferencia, si nos fijamos en el P10 y Mate 9, e incluso teniendo en mente el P10 Plus.


La cámara dual del recién anunciado buque insignia de Huawei apunta maneras para los amantes de la fotografía, incluido un servidor. No faltará la capacidad para tomar fotos con efecto Bokeh, aplicar zoom lossless de dos aumentos y por supuesto aprovechar las cualidades del sensor monocromático para tomar sugerentes retratos en blanco y negro. ¿Sabes qué papel tendrá la inteligencia artificial en el Mate 10? Reconocer la composición de la escena y automatizar los parámetros de la cámara de cara a obtener el mejor resultado posible. Es más, el terminal promete aprender de los “hábitos” de su dueño. 

Y si hablamos de inteligencia artificial, uno no puede obviar el papel clave del procesador HiSilicon Kirin 970: con una configuración de 8 núcleos, tecnología de 10 nm y una unidad de procesamiento neuronal (NPU). Y por supuesto, a nivel gráfico acompañado por la GPU Mali-G72 de 12 núcleos de ARM, para que jugar a títulos como Real Racing 3 siga siendo toda una experiencia. En cuanto a memoria RAM, el modelo de base contará con 4GB. 

El último punto a resaltar, ante de enumerar el resto de prestaciones del celular, tiene que ver con la autonomía. ¿Crees que Huawei ha rebajado las expectativas de quienes buscamos el máximo tiempo de uso posible? Pues no, puesto que el Mate 10 vuelve a contar con una enorme batería de 4000 mAh: a nivel comparativo cuenta con un 21,1% más de capacidad que el Galaxy Note 8 y que el LG V30. Pero algo que me importa a mí personalmente es saber que se aumentaría en hasta un 30% el tiempo de uso de una carga comparado con el Mate 9. Al menos a priori, el móvil presentado hoy será puro músculo a la hora de aguantar estoicamente ante actividades exigentes a nivel de procesos. 

También serán significativos los tiempo de carga que promete dar la compañía con el nuevo flagship: en 39 minutos se podrá recuperar hasta un 58% de energía, lo que no está nada mal. Ya con el P10 y Mate 9 considero que la velocidad de carga es magnífica, sobretodo si uno anda con prisas. ¿Quieres que te cuente algo relevante desde el punto de vista de seguridad? Huawei ha obtenido certificación directa de TUV Rheinland. 

A continuación incluyo el resto de características clave del Huawei Mate 10:

  • Compatibilidad con redes Cat18
  • Dual SIM 4G/LTE
  • 4×4 Mimo de hasta 1,2GB
  • Bluetooth 4.2, Wi-Fi de banda dual y NFC
  • Acelerómetro y giroscopio
  • Puerto USB de Tipo C
  • GPS+Glonass
  • 64GB de memoria interna total
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 256GB
  • Medidas: 150,5×77.8×8.2 mm
  • Peso: 186 gramos

Hoy se ha desvelado un gran producto, que en mi opinión estará entre las 5 opciones a elegir de cuantas compiten por ser éxito de ventas de cara a las próximas Navidades. ¿Quieres saber algo. más que probablemente te sorprenda? Incorpora sonido Hi-Resolution 384k/32bit. Estoy convencido que, si te gusta escuchar música y usas un buen juego de auriculares, la experiencia multimedia te va a asombrar. Claro está será una de las primeras cosas que voy a probar sobre el terreno.

Por supuesto, uno no puede olvidar tampoco que el nuevo flagship de Huawei cuenta con un modo PC que, conectando un simple cable con conexión USB C permite disfruta de una interfaz de usuario de escritorio para potenciar la productividad mediante una pantalla externa.  ¿Cuál será un gran reclamo para el Mate 10? El haberse fijado un precio de venta de 699 euros. Por mi parte, puedo adelantar que el nuevo Mate Series será el relevo natural de mi Mate 9, que usaré como dispositivo de comunicaciones tanto para las horas de trabajo como para disfrutar del puro entretenimiento. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s