Opinión Huawei P10 Lite, el gama media que yo me compraría

Si comprar un Smartphone de gama alta es difícil, elegir un gama media estoy seguro que aún lo es más. ¿Cuál compraría yo? Tras probarlo lo suficientemente bien me lanzaría de cabeza a por un Huawei P10 Lite, un terminar que me ha sorprendido desde el primer minuto, tras sacarlo de la caja, estudiar con detenimiento sus acabados y comenzar a usarlo para ver como se comporta en variedad de escenarios.

Cuando en Marzo se anuncia el lanzamiento del terminal, debo reconocer que el precio fijado me pareció algo alto. Pero, tras seis meses dando guerra en el mercado, los 349 euros iniciales han caído hasta los 249 euros que cuesta comprarlo a través de la tienda online de Amazon España. Por tanto, ahora mismo, el P Series de gama media cuenta con una relación precio/prestaciones que a mí personalmente me convence totalmente.

Un Smartphone con un cuidado diseño

¿A quien no le gusta que su Smartphone tenga las mayores prestaciones posibles? Practicamente nadie creo que se atreva a decirlo, pero la cuestión está en que el Huawei P10 Lite es además un dispositivo muy bonito en su variante en color blanco: verlo en una fotografía no le hace justicia del todo, pues es preciso agarrarlo para multiplicar la percepción. De hecho, el 92% de la superficie de la cara posterior cuenta con un acabado con efecto metalizado, lo que embellece aún más el producto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este terminal de gama media no solamente cuenta la parte visual si no también lo que se deriva de las sensaciones que a uno le sobrevienen al agarrarlo. Las dos caras son de cristal 2.5D con clasificación de dureza 7H, este último dato viniendo a significar que su resistencia se podría equiparar al quarzo. ¿Es así? Yo no he golpeado el teléfono para comprobarlo, pero tras 4 días conmigo he podido apreciar unas ligeras rallas que solamente aparecen a contra luz: debe tenerse en cuenta que yo soy muy cuidadoso en el manejo de este tipo de dispositivos.

Las dos caras de cristal están asimismo separadas por un perfil metálico ligeramente curvado, con la mayor parte de la superficie con acabado mate: solamente dos sutiles líneas con terminación brillante rodean la franja más amplia para redondear el aspecto del dispositivo para cuando se estudia lateralmente. ¿Algún detalle más a comentar? El botón de apagado y encendido de la pantalla trae un marcados relieve, mientras que la superficie del sensor de huella dactilar esta rodeada por marco metálico.

Rinde bien, no te quepa duda

Para quienes este en duda a cerca del rendimiento del Huawei P10 Lite, me gustaría decir con franqueza que a día de hoy se comporta mejor que nunca. ¿Por qué? Básicamente por que por unos 250 euros nos llevaremos un terminal ágil y capaz de afrontar sin prácticamente despeinarse actividades habituales.

El procesador Kirin 658, de 8 núcleos y tecnología de 16nm, es una buena opción para garantizar un fluido comportamiento al manejar el sistema operativo, lanzar aplicaciones y juegar, o asumir un suave control a la hora de explorar páginas web. ¿Hay algo que reprocharle? Quizás un poco, pero sería algo que también reprocharía a otros terminales de precio similar: al lanzar Real Racing 3, aunque se disfruta sin problemas, sí es cierto que los gráficos no discurren con la fluidez propia de móviles con procesador Kirin 960, Exynos 8895 o Snapdragon 835. En todo caso, al final, es algo lógico.

El P10 Lite toma fotos con gran rapidez y es capaz de enfocar mayormente con efectividad. ¿Puede grabar vídeos en calidad 4K? Por desgracia tendremos que conformarnos con una resolución de 1920×1080 pixeles a 30 fps: de hecho también debo observar que, al menos con el actual software, se realizan más corrección de enfoque de las que me gustaría tener.

Y por si no lo sabías, por que nunca has tenido un móvil Huawei, el sensor de huella dactilar de este teléfono móvil es de los mejores que vas a tener la oportunidad utilizar. Responde con mayor efectividad y rapidez que algunos móviles de gama alta: lo es más que un LG G6 y, si uno lo piensa, su uso le da mil vueltas incluso al Galaxy S8+ y Galaxy Note 8. Las cosas como son, también importa la adecuada ubicación de una característica como esta.

Conclusiones finales: merece la pena comprarlo

Si quieres descubrir mejor el Huawei P10 Lite mi recomendación es que eches un vistazo al vídeo que encabeza este artículo. Pero, si quieres mi más sincera opinión, éste es un gran producto que comprar por unos 250 euros. La compra perfecta para la próxima Navidad y día de Reyes.

A continuación tienes un resumen con las características clave, ampliadas en el vídeo:

  • Android 7.0 con EMUI 5.1
  • Pantalla FULL HD de 5,2 pulgadas
  • Cámara trasera de 12MP, con apertura F2.2 y pixeles de 1,25 micras
  • Cámara frontal de 8MP F2.0
  • 32GB de memoria interna (ampliable con micro SD)
  • 4GB de RAM
  • BT 4.1, W-Fi y NFC
  • Puerto micro USB compatible con OTG
  • 146 gramos de peso y 7,2 mm de grosor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s