Huawei 麦芒6 , ¿Qué Smartphone es este?

Revisando por la red he topado con un dispositivo misterioso que, teniendo en cuenta una de las características y por cómo es presentado en la web china de Huawei, es de lo más reciente que ha desvelado hasta ahora la marca: el Huawei 麦芒6 es un Smartphone muy llamativo, que destaca ante todo por su pantalla con ratio de imagen 18:9.

A pocos días del anuncio del Mate 10, dar cuenta de un teléfono como el 麦芒6 es algo que a un servidor no se le escapa. En todo caso, el lector no debe confundir este terminal con el futuro flagship de la compañía. De hecho, si se analiza la parte trasera, lo primero que a uno le viene a la mente es el Mate 9: pero al solamente ver el frontal se despejan las dudas y se asienta la seguridad de que estamos ante algo nuevo que, quien sabe, podría aterrizar en los mercados de Europa, USA y Latinoamérica en los próximos meses.

A nadie se le van a escapar las características de la pantalla IPS de este Smartphone: ratio 18:9 y 5,9 pulgadas, con resolución de 1080×2160 pixeles (FULL HD+) y 407 ppi. Bajo mi punto de vista es como tener un Mate 9 pero más estrecho, y gracias a ello parece que será un producto más agradecido a la hora de agarrarlo. El 麦芒6 va muy en línea con propuestas de otras marcas, pero en este caso no estamos hablando de un terminal de gama alta si no más bien de gama media-alta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cuál es el otro punto distintivo del terminal? La incorporación de una cámara dual frontal de 13MP+2MP con apertura F2.0. Para que nos entendamos, ahora podremos hacernos un Bokeh en toda regla: algo que hasta este momento solamente podíamos lograr con la cámara dual trasera utilizando un trípode, si uno mismo quería tomarse una foto; o bien pidiéndole a un buen amigo que nos hiciera el favor de capturar ese momento a guardar para la posteridad.

Una de las razones por las que considero que el Huawei 麦芒6 no es un producto de gama alta es que la cámara trasera no está en línea con lo ofrecido por el P10/P10 Plus o Mate 9. No se trata de una cámara firmada por Leica, si no de una cámara dual de 16MP+2MP: no se habla de cuál es el sensor CMOS principal implementado, pero sospecho que será el mismo de los modelos Nova Plus y Mate 8, un Sony IMX298 con apertura F2.0.

La otra de las características que condicionarán el precio y gama del producto es el procesador, un HiSilicon Kirin659: con una configuración de 8 núcleos, cuatro de ellos hasta 2,36Ghz y otros cuatro hasta 1.7Ghz. En todo caso, la incorporación de una memoria RAM de 4GB está al orden del día y promete una buena solvencia al tener varias aplicaciones abiertas y procesando datos en segundo plano.

A continuación tienes el resto de prestaciones del Huawei 麦芒6:

  • Sistema operativo Android 7 Nougat con EMUI 5.1
  • 64GB de memoria interna total
  • Slot pata tarjeta micro SD de hasta 256GB
  • Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n 2,4Ghz y NFC
  • Sensor de huella dactilar
  • Batería de 3340 mAh
  • Dimensiones: 156,2×75,2×7,5 mm
  • Peso: 164 gramos

No quiero cerrar este artículo sin mencionar el nivel de acabados: una cara frontal con cristal 2.5D y acotados marcos, y un cuerpo en una sola pieza que las propias fotos originales del producto revelan que es metálico. En definitiva, el Huawei 麦芒6 es un teléfono móvil interesante que dudo llegue a acercarse a un tope de precio de 400 euros.

Ahora solamente falta que pase el tiempo para saber cuál será la réplica del terminal en el resto del mundo. Tienes información adicional complementaria disponible en la página web oficial china de Huawei.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s