Huawei confirma una batería de 4000 mAh para el Mate 10

Ya queda menos para que Huawei trate de sorprendernos con una nueva generación “Mate” Series, y lo digo por que ya el Mate 9 ha logrado cuajar muy hondo entre el público y, como sabrán algunos lectores, se incluye un servidor. Ahora bien, ¿Cuál es a parte del procesador la importante característica filtrada oficialmente por la compañía? La capacidad de batería, de nada más y nada menos que 4000 mAh.

Son muchas las conjeturas que se pueden realizar en torno al próximo flagship de Huawei, un terminal que es lógico pensar superará tanto al Mate 9 como a los P10/P10 Plus en todos los sentidos. ¿Cuáles son las características técnicas confirmadas por la marca y que se sabe ya formarán parte del Mate 10? La capacidad de batería es la segunda en desvelarse: el teléfono contará con una batería de 4000 mAh de capacidad, algo que merece un sonoro aplauso teniendo en cuenta lo que ofrece la competencia.

A través de una de las publicaciones de la cuenta oficial de Instagram (@huaweimobile), el gigante de Shenzhen revelaba la que yo creo es una de las prestaciones más importantes en un dispositivo móvil de comunicaciones de uso personal. ¿Quien no desearía que su Smartphone aguantara más de 2 días de uso? Con mi Mate 9 disfruto, por lo general, de al menos día y medio con una carga completa antes de quedarme a 0, y el Mate 10 apunta al menos a igualar dicho resultado a falta de conocerse las características de la pantalla. Hasta el día 16 de de Octubre no podré ratificar si el nuevo flagship de Huawei barre o no a sus competidores en este apartado tan crítico.

Durante este año he tenido que comprobar como Samsung, Sony y LG han sido alarmantemente comedidos a la hora de montar las baterías de sus flagship, lo que para mí es un auténtico despropósito y una falta de compromiso con los deseos  reales del público. ¿Cómo puede un Galaxy S8, con pantalla QuadHD+, montar una batería de 3000 mAh? ¿Cómo puede el LG V30, con pantalla de QuadHD+ de 6″, incorporar una batería de 3300 mAh? ¿Cómo puede el Sony Xperia XZ1, con pantalla FHD de 5,2″, integrar una batería de 2700 mAh? Creo que, en general, se debería apostar por la iniciativa de incorporar baterías que permitieran aguantar al menos 2 días enteros de uso.

Huawei vuelve a dar un golpe de autoridad y demostrar su valentía y compromiso con sus fieles usuarios al lanzar un nuevo Mate Series con batería de 4000 mAh. Quienes se apoyen en decir que lo importante es la eficiencia energética del procesador, la tecnología de memoria y la optimización del sistema operativo aciertan a medias. Como reviewer me ha quedado demostrado que la capacidad de batería juega un papel crucial a fin de aguantar el alto consumo energético que por ejemplo se puede desprender de una pantalla con alto nivel de brillo o resolución al máximo de lo que permite el panel. Es más, ¿No te resulta curioso que los Galaxy S8 y Note 8 de Samsung traigan una resolución de pantalla fijada en FULL HD+? Eso da que pensar.

Por otro lado, la primera característica en desvelarse del Mate 10 fue el procesador HiSilicon Kirin 970, con una configuración de 8 núcleos y compuesto por 5,5 billones de transistores apilados en una superficie de apenas 1 cm2. ¿Cuánto importa que Huawei no opte todavía por procesadores Qualcomm? Pues en realidad no mucho, al menos bajo mi punto de vista, pues mi sólida y extensa experiencia con un Mate 9 y P10 me ha demostrado que los chips HiSilicon son igual de competentes a la hora de ofrecer la mejor cara en rendimiento. Yo no tengo queja alguna hasta el momento en relación al procesador Kirin 960.

Es más, Huawei fue el primero en anunciar en el IFA de Berlín de 2017 que su procesador haría uso de la inteligencia artificial al contar con una unidad de procesamiento neuronal (o NPU). Es tal la potencia del Kirin 970 que, según Huawei, puede ofrecer 25 veces más rendimiento y una eficiencia 50 veces superior. En otras palabras, el nuevo procesador HiSilicon puede llevar a cabo las mismas tareas de IA en menos tiempo y consumiendo menos energía. Por poner un ejemplo, en tareas de reconocimiento de imagen, el Kirin 970 debería es capaz de procesar 2.000 imágenes/minuto. ¿Sorprendido?

Ya queda menos para que se presente el Huawei Mate 10, y aunque la mayoría de características técnicas sean un misterio, dudo mucho que la compañía vaya a decepcionarnos. ¿Quieres saber más? Sígueme en Twitter (@marcCEcases) o bien suscríbete a este blog.

Anuncios

Deja un comentario