Opinión Aukey SK-M32, altavoz bluetooth para exteriores | accesorios audio

¿Andas en buscas de un altavoz todoterreno que puedas llevarte a cualquier lugar y que, si se moja, no se va a dañar? Pues deja que te recomiende el Aukey SK-M32, un producto con un diseño muy particular en el que el cordel típico de unas zapatillas cruza el cuerpo oscuro cubierto por una capa de silicona.

Sobre estas líneas tienes el review en vídeo que he preparado para el canal de YouTube del blog, pero a continuación voy a puntualizar los aspectos relevantes de este accesorio de audio:

  • Cuenta con dos drivers frontales de 4,5W cada uno, así como un radiador pasivo en la parte trasera. ¿Qué tal es la calidad de audio? Comparado con otros dispositivos de audio de la marca, éste no destaca por la calidad, aunque en mi opinión no será la razón clave para comprarlo: para que el sonido sea óptimo conviene no superar el 85% de nivel de volumen, pues al máximo para algunos temas musicales el sonido puede llegar a ser muy estridente si tenemos cerca el altavoz.
  • Resistencia al agua comprobada, aunque no debe sumergirse. El SK-M32 puede soportar rachas de lluvia o, como ejemplificado en el vídeo, aguantar que se derrame una buena cantidad de agua sobre él. Eso sí, reconozco que tras aplicar agua abundante y luego encenderlo de nuevo, el sistema de emparejamiento por bluetooth daba error: posiblemente debido a que había ciertos componentes por secarse, pues tras unos pocos días el altavoz ya ha vuelto a responder sin problemas. Todo en orden.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Las fotos de producto disponibles en la web realmente no hacen justicia a este accesorio de audio. En la mano sienta muy bien y resulta agradable la capa de silicona que envuelve el cuerpo de plástico. Además, esa capa de silicona confiere una mayor resistencia a impactos y hace que el agarre sea más certero. ¿Quieres dejar el SK-M32 colgando en alguna parte? No hay problema, sírvete del cordel ajustable para fijarlo en cualquier lugar.
  • ¿Tiempo de uso de una carga completa de la batería de 1800 mAh? Habiendo usado un LG G6, y fijado un nivel de volumen del sonido del 73%, el altavoz ha aguantado 14,5 horas de reproducción de música MP3. En mi opinión un valor muy bueno para quien quiera pasar dos días fuera de casa. Eso sí, la carga completa de la batería llevará unas 3,5 horas.

Cuando recibido un producto de audio de Aukey no es nada habitual que las expectativas no coincidan con las sensaciones obtenidas sobre el terreno. Reitero en decir que la calidad de audio no se iguala a otros dispositivos, como el SK-S1 o el SK-M12, pero ello no quita de que se pueda disfrutar y mucho en su uso en exteriores. No es un producto enfocado a decorar espacios en el hogar, si no más bien para sacarle provecho en espacios abiertos.

Puedes comprar el Aukey SK-M32 en la tienda online de Amazon España.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s