Google anuncia el Pixel 2 XL, ¿Podrá competir con los actuales Top Gama?

Google ya ha anunciado la renovación de sus Pixel, con un Pixel 2 y Pixel 2 XL compartiendo diseño y acabados. ¿Quieres saber cuál es el precio al que puedes conseguirlos en Europa? A priori parece que solamente el Pixel 2 XL estará disponible en España, a un precio de 959 euros. En otras palabras, 40 euros más caro comparado con el precio de lanzamiento del Galaxy S8+.

Los precios de locura se han apoderado de las marcas, y no se podrán asumir por parte de la mayoría. ¿Puede o debe Google competir con el resto de marcas con cotas de precios tan astronómicas? A mí, a titulo personal, me hubiera gustado que la estrategia de Google fuera la de competir con marcas como OnePlus y Nubia, lanzando dispositivos con un valor de mercado inicial en torno a los 500-550 euros.

Si lo digo sin rodeos, la cara trasera del Pixel 2 XL no me gusta, a simple vista se me antoja como la de un gama media. Pero reconozco que la cara frontal, muy bien aprovechada por la pantalla, cuenta con un atractivo que merece toda mi aprobación: una doble altavoz para que, quienes quieras reproducir música, jugar o ver películas, disfruten de un sonido lo más directo posible. En realidad es el formato al que debería haber optado Sony con los Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact.

Uno de los dos nuevos gama alta de Google es un todo pantalla en toda regla. Unos marcos muy ajustados sirven de cierre para una pantalla POLED de 6 pulgadas con ratio 18:9 y resolución QuadHD+. El terminal será más compacto de lo puede pensar uno a priori, y con ello se mejora tanto el agarre como el hecho de llevarlo bien alojado en el bolsillo de unos vaqueros. Además, para quienes quieran contar con información muy visual y a primer golpe de vista, se ha implementado la función de “pantalla siempre activa”.

¿Qué sucede con el apartado de batería? ¿Ha acertado la compañía del buscador? Aunque parezca mentira, con el Pixel 2 XL se ha sido bastante generoso en cuanto a capacidad de batería, lo que es digno de aplaudir. Olé por la valentía de incorporar 3520 mAh, lo que no dudo permitirá obtener tiempos de uso más sólidos que el Galaxy Note 8, Galaxy S8+ y LG V30. Lo que he encontrado en falta, a nivel informativo, es cuanto tiempo tardará en cargarse la batería del teléfono: se contará con tecnología Qualcomm Quick Charge, pero solamente se comenta que 15 minutos de carga debería dar para 7 horas de uso (lo que es muy relativo). 

¿Vamos con otra de las características que a mí más me importan en un Smartphone? Google ha incorporado una cámara DualPixel de 12,2MP, con pixeles de 1,4 micras, EIS y OIS, apertura F1.8, y autoenfoque que combina un sensor láser y detección de fase. Ciertamente una configuración muy relevante, y más aún si me apoyo en mi propia experiencia con el Pixel “original” (que era capaz de tomar fotografías espectaculares).

A continuación tienes el resto de características técnicas:

  • Android 8 Oreo
  • Pantalla con 538 ppi, con 100% de cobertura DCI‑P3
  • Cámara frontal de 8MP, pixeles de 1,4 micras, enfoque fijo y apertura F2.4
  • Procesador Snapdragon 835 de 8 núcleos hasta 2,35Ghz
  • GPU Adreno 540
  • 4GB de RAM de tipo LPDDR4X
  • Memoria interna de 64GB o 128GB
  • Conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi de banda dual y NFC
  • Compatibilidad con el sistema de navegación Galileo
  • GPS+Glonass
  • Puerto USB de tipo C (3.1 de primera generación)
  • Dimensiones: 157,9×76,7×7,9 mm
  • Peso: 175 gramos

El Pixel 2 XL cuenta también con certificación IP67, lo que debería permitir sumergirlo en agua dulce hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Así pues, podrás sacarlo del bolsillo y no deberás tener miedo a que se moje aunque llueva. ¿Qué más caracteriza al terminal en cuanto a diseño y nivel de acabados? Una cara frontal de cristal Gorilla Glass 5 y cuerpo realizado en aluminio.

Antes de terminar me gustaría realizar una última observación, este Smartphone de Google no cuenta con un jack de auriculares tradicional de 3,5 mm. ¿Y bien? Habrá que echar mano de un adaptador a puerto USB de tipo C para conectar el accesorio de audio por cable. A mí personalmente no me afectaría, pues ya tengo por costumbre aprovechar la tecnología Bluetooth, pero es algo que no favorece en nada a aquellos usuarios que tienen unos muy buenos auriculares sin tecnología inalámbrica.

¿Qué futuro le espera al Google Pixel 2 XL? Se verá, pero el precio no ayuda: el Galaxy S8+ ya se puede conseguir por unos 700 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s