Xiaomi Mi Mix 2, con una pantalla que “reluce” | ¿Es lo que se esperaba?

Xiaomi ya ha anunciado esta misma mañana el Mi Mix 2, Smartphone que al igual que la primera generación deslumbra por su pantalla. ¿Precio de venta? El oficial en China para la versión estándar con 64GB de memoria interna y 6GB de RAM es de 422 euros (3299 yuan): existen una variante con cuerpo cerámico, 128GB de memoria interna y 8GB de RAM a un precio de 600 euros (4699 yuan). Eso sí, por lo que he podido comprobar, las tiendas online chinas se están pasando con el precio de la versión “barata”.

El Mi Mix de 2016 sentó el precedente en el terreno de los Smartphones popularmente llamados “todo pantalla”, y en esta ocasión el la compañía china no dejado lugar a sorpresas salvo por dos detalles: se ha rebajado aún más la amplitud del marco inferior, donde curiosamente se halla emplazada la cámara para selfies de 5MP; y se recupera el “tradicional” auricular, que en el Mix del año pasado se había sustituido por un sistema que transmitía las ondas sonoras por vibración.

Según ha explicado el CEO de Xiaomi, el uso nuevamente de un auricular convencional obedece a la seguridad de las comunicaciones a la hora de atender llamadas. En todo caso, en mi opinión y en base a las percepciones de quienes probaron el Mix de 2016, la recuperación del auricular sería también motivo de impulsar la calidad de audio y confort a la hora de mantener una conversación telefónica.

El Mi Mix 2 será más compacto, y más ligero también (185 gamos), e incluso se ha rebajado el tamaño de la pantalla lo que, resulta evidente, lo convertirá en un producto más manejable en el día a día. Eso sí, la pantalla cubre casi todo el frontal, lo que a nivel de experiencia visual será algo digo de vivir: contaremos con un panel de 5,99 pulgadas, ratio de imagen 18:9 y resolución FULL HD+. ¿Por qué no se ha incluido un panel QuadHD+? Podría ser una cuestión de consumo energético.

Hay que tener muy presente unos datos claves, que estoy seguro restarán puntos al Mix 2 comparado con el Mix de 2016: con respecto a la anterior generación, el nuevo MiX cuenta con una pantalla 0,41″ más pequeña y con una batería con 1000 mAh menos de capacidad. Esto último es, al menos bajo mi punto de vista, un dato preocupante que no favorece al tiempo de uso de una carga completa. La batería no lo es todo, pero es fundamental de cara a un uso intensivo de un Smartphone.

Por otro lado, me ha sorprendido que en Xiaomi no apostara por un sistema de doble cámara, dejando cabida a un único sensor IMX386 de 12MP de Sony. ¿Será capaz de proporcionar calidad de imagen suficiente para competir en la gama alta? Se verá, pues combina apertura F2.0 con pixeles de 1,25 micras y un estabilizador óptico de 4 ejes. Las pruebas específicas serán las que nos demuestren hasta donde llega.

¿Por qué se pierde el conector de auriculares? Es algo que no debería haber sucedido, por mucho que se disponga de un adaptador para el puerto USB C y con ello permitir conectar unos auriculares por cable. Yo reconozco que prácticamente solo uso auriculares inalámbricos, pero no es algo que vaya a hacer la gran mayoría de usuarios. Por cierto, tampoco se dispondrá de un slot para tarjeta micro SD, aunque a priori no sería un problema teniendo en cuentas la capacidad de almacenamiento: 64GB, 128GB o 256GB de memoria interna total de tipo UFS 2.1.

Lo último a comentar, antes de listar las especificaciones del Mi Mix 2, es que a nivel de acabados promete ser toda una experiencia para el sentido del tacto y de la visión: la cara frontal de cristal, que no se ha mencionado que sea Gorilla Glass o similar, se complementa o bien con una cara trasera cerámica y perfil metálico, o bien con un cuerpo todo él cerámico. Un lujo de móvil.

A continuación tienes detalles técnicos para redondear las prestaciones de este Smartphone Android:

  • 4G con soporte de red para todo el planeta
  • Procesador Snapdragon 835 de 8 núcleos
  • GPU Adreno 540
  • 6GB de RAM (versión con 64GB y 256GB de memoria interna)
  • 8GB de RAM (para la versión con 128GB de memoria interna)
  • Puerto USB de tipo C
  • Pantalla con 403 ppi y ratio contraste de 1500:1
  • Conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi de banda dual y NFC
  • Acelerómetro y giroscopio
  • GPS+Glonass
  • Batería de 3400 mAh de capacidad
  • Sistema de carga rápida (cargador 9V-2A)

En conclusión. ¿Es el Mi Mix 2 el teléfono que todos estábamos esperando? Será una buena opción si el precio de venta de la versión de base se mantiene en torno a los 430 euros, pero las tiendas online de China ya están inflando el valor real recomendado por la marca. En todo caso, y en mi opinión, falla en cámara frontal, no parece que la cámara trasera pueda competir con las incorporadas en el Galaxy Note 8 y LG V30, y la capacidad de batería se ha rebajado en exceso comparado con el Mi Mix original.

En esta vida no todo se puede reducir al apartado pantalla, si no que debe buscarse el mejor balance posible en prestaciones. A mí me gustaría evaluar el Mix 2, pero no pagaría por él más de 500 euros pues en el mercado hay opciones más interesantes aunque tengan amplios marcos en la parte frontal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s