Samsung Gear Fit2 Pro y Gear Sport, ¿Te gusta el deporte? | IFA 2017

El Galaxy Note 8 no es el único que producto de Samsung que ha brillado en la feria de Berlín, si no también la pulsera de actividad Gear Fit2 Pro y el Gear Sport, el SmartWatch con sistema operativo Tizen OS. Dos nuevos wearables claramente enfocados a los usuarios deportistas que no solamente quieran contar pasos a un nivel básico.

En todo caso, antes de pasar a ver las prestaciones que los diferencia, merece la pena conocer los puntos comunes en ambos:

  • Resistencia al agua y capacidad para aguantar sumergidos hasta 5ATM (50 metros de profundidad). En otras palabras, no será necesario quitarse el dispositivo aunque vayamos a practicar natación.
  • Monitorización en tiempo real de las pulsaciones del corazón gracias al sensor de ritmo cardíaco integrado.
  • Dispositivos preparados para disfrutar de aplicaciones de Fitness de Under Armour y de música alojada en el servicio por streaming de Spotify.
  • Detección automática del tipo de actividad que se esté realizando, por lo que no será preciso indicarlo manualmente. Es decir, el wearable sabrá si estamos caminando, corriendo, yendo en bicicleta o practicando actividades de alto rendimiento.
  • Personalizar un plan de entrenamiento y alertas para motivarse a practicar una actividad.

Samsung ha decidido darle un toque más deportivo a su reloj inteligente de nueva generación, siendo el Gear Sport un producto de corte más informal: cuenta con variedad de correas intercambiables de 20 mm, para que el color vaya a juego con nuestros gusto y la ropa que llevemos en un día concreto.

Este reloj, que pesa 50 gramos y ha superado los exigentes test del estándar militar MIL-STD 810G, incorpora una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas y resolución de 360×360 pixeles. ¿Quieres ahorrar energía? No tienes más que desactivar los gestos y evitar que la pantalla esté encendida en todo momento. Importante saber que la esfera está realizada con cristal Gorilla Glass 3, lo que aportará un plus en resistencia.

El Gear Sport. con sistema operativo Tizen, incorpora un procesador de doble núcleo a 1Ghz y 768MB de RAM, y una memoria interna de 4GB, esto último con algo de espacio libre para el usuario en el caso de querer alojar música en el propio dispositivo. No faltará tampoco una amplia conectividad (Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC), GPS+Glonass, barómetro y por supuestos sensores clave (giroscopio y acelerómetro).

El reloj cuenta con una batería integrada de 300 mAh y un sistema de carga inalámbrica para facilitar la recuperación de energía al finalizar el día. ¿Cuál es el otro wearable estrella del IFA 2017? La Gear Fit2 Pro, una pulsera de actividad en la que destaca una estrecha y amplia pantalla Super AMOLED de 1,5 pulgadas con 216×432 pixeles de resolución y debidamente protegida por cristal Gorilla Glass 3.

La smartband de Samsung para este 2017 cuenta también con sistema operativo Tizen OS y un procesador de doble núcleo a 1Ghz, 512MB de RAM y 4GB de memoria interna total. ¿Es un producto hecho para resistir un duro entrenamiento? Efectivamente, sobretodo por que también ha pasado las duras pruebas del estándar militar estadounidense MIL-STD 810G.

La Gear Fit2 Pro incorpora acelerómetro y giroscopio, incluso barómetro, una batería integrada de 200 mAh y toda la conectividad inalámbrica que uno pueda precisar (Wi-Fi, Bluetooth 4.2). Y que no se me olvide, de cara a los entrenamientos en exteriores, también se dispone de GPS + Glonass.

La pulsera de actividad, disponible en negro y rojo, cuenta con un sistema de correas intercambiables para elegir la que mejor se adapte al usuario (tamaño pequeño o grande). ¿Eres un deportista consumado o simplemente quieres ser más activo en el día a día para llevar una vida más saludable?

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario