Sony presenta el Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact | IFA 2017

En mi paso por el IFA de Berlín estuve viendo las novedades de Sony, y no solamente los nuevos auriculares con cancelación de ruido sino también los nuevos Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact: el primero con un precio de mercado de 699 euros y el segundo pudiéndose comprar por 599 euros. ¿Qué nos propone la compañía japonesa a los usuarios de teléfonos móviles?

Antes de pasar a ver las cualidades propias de cada terminal, casi que sería preciso anotar las características técnicas que tiene en común:

  • 4GB de RAM
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 256GB
  • Sistema operativo Android O
  • Resistencia al agua y al polvo IP65/IP68
  • Procesador Snapdragon 835 y GPU Adreno 540
  • Sistema de carga rápida Quick Charge 3.0
  • Cámara trasera MotionEye de 19MP con lente Sony G F2.0
  • Bluetooth 5.0, Wi-Fi, USB C y NFC
  • Sensor de huella dactilar (ubicación lateral)
  • Sonido certificado Hi-Res Audio

Tanto uno como otro cuentan con una cara frontal de cristal Gorilla Glass 5 y un cuerpo metálico, e incorporan la misma cámara MotionEye con sensor de 19MP capaz de tomar secuencias de vídeo en HD a 960 fps. ¿Buscas un sistema de super cámara lenta? Los Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact son los únicos móviles en proporcionar tal efecto de lentitud en el movimiento. La cámara cuenta con un sensor de 1/2.3″, procesador de imagen Bionz, obtener una alta sensibilidad gracias a una ISO de 12800 en fotografía y 4000 en grabación de vídeo.

Y por si fuera poco, Sony es la primera marca de telefonía móvil en atreverse con una función de captura de objetos en 3D, que luego podrán reproducirse en impresoras 3D. El proceso de digitalización durará entre 15 y 60 segundos, obteniéndose luego imágenes en alta resolución listas para volver a hacerse “realidad”. Además, con el objeto escaneado también se podrá jugar con la realidad aumentada.

Aunque presentan la misma calidad a nivel de construcción, hay detalles de diseño que los diferencian. Eso sí, viendo otros productos lanzados al mercado, parece mentira que todavía se conserven esos amplios marcos: en parte se justifica por que los Xperia de gama son de los pocos en incorporar un doble altavoz frontal, lo que refuerza las sensaciones al reproducir música, ver vídeos o al lanzar juegos.

El Sony Xperia XZ1 es sinónimo de renovación para la gama alta, pudiéndose disfrutar de una pantalla HDR FULL HD de 5,2 pulgadas con tecnología Triluminos y motor de imagen X-Reality para móviles. A priori, este Smartphone aportará una gran calidad para disfrutar de contenido multimedia. ¿Qué se puede decir de la cámara frontal? Cuenta con un sensor 1/3,06″ de 13MP con apertura F2.0 y angular de 22 mm.

Por otro lado, Sony ha incorporado una batería en mi opinión demasiado justa: son 2700 mAh de capacidad que, para mejorar el tiempo de uso, debería reforzarse con algunos trucos de software con el fin de contener el consumo de energía. En todo caso, si en un momento dado necesitamos recuperar % de batería siempre se puede aprovechar el sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0. El terminal tiene un peso de 156 gramos y un grosor de 7,9 mm, y una memoria interna total de 64GB.

¿Qué sucede si lo que queremos es un producto más compacto y no renunciar a prestaciones clave? Sony propone el Xperia XZ1 Compact, que es más ligero (143 gramos) y algo más grueso (9,3 mm). El aspecto clave de este teléfono lo hallaremos en la parte frontal: dispondremos de una pantalla HD de 4,6 pulgadas, también con tecnología Triluminos y motor de imagen X-Reality.

La variante compacta del gama alta de la compañía japonesa viene con 32GB de memoria interna, a complementar con tarjeta micro SD, y esta vez se rebajan las prestaciones de la cámara frontal al incluirse un sensor 1/4″ de 8MP y angular de 18 mm con el que obtener una amplitud de escena de 120º. Pero, por suerte, la autonomía debería ser bastante superior a lo que se pueda obtener con el Xperia XZ1 “normal”: la batería de 2700 mAh de capacidad dará mucho juego en el XZ1 Compact.

Por supuesto, también en el más pequeño y potente de la familia se puede aprovechar el sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s