Ricoh Theta V, una nueva cámara 360 | IFA 2017

Ricoh ha llegado a Berlín para presentarnos una nueva propuesta de cámara 360, la Theta V, que es capaz de grabar vídeo en 4K a 30 fotogramas por segundo. ¿Tienes unas gafas VR y quieres captar recuerdos de una forma más envolvente? Entonces éste será uno de los productos a tener en consideración.

Esta cámara 360 presenta un formato “Candy Bar”, lo que contribuye a un buen agarre cuando no se usa trípode para grabar secuencias o tomar fotos. La Theta V cuenta con un botón dedicado para la captura, otro para apagar y encender la unidad, incluso uno para activar o desactivar la conectividad inalámbrica, y uno más para cambiar entre los modos de cámara (foto, vídeo, y streaming).

Este dispositivo, que pesa 121 gramos, cuenta con dos características esenciales en mi opinión: punto de anclaje estándar para trípode, lo que facilita las cosas para grabaciones profesionales, tomar fotos 360 en determinadas localizaciones, etc etc; y una conexión dedicada para micrófono externo, lo que impulsará la calidad de audio del resultado audiovisual. En todo caso, esta cámara de Ricoh ya cuenta con tres micrófonos integrados para captar el mejor sonido posible.

La Theta V cuenta con ópticas de 7 elementos y dos sensores CMOS de 1/2.3 y 12MP, capaces de proporcionar fotos 360 de 14MP y grabar secuencias de vídeo 360 en 4K a 30 fps. ¿Autonomía de batería? La marca estima que hasta 300 fotos o hasta 80 minutos al utilizar la función de grabación de vídeo.

También es importante mencionar que se ha integrado una memoria de 19GB, lo que permitiría albergar hasta 4800 fotografías o 40 minutos en calidad 4K (si se optará por 2K se podría llegar hasta los 130 minutos). También me gustaría recalcar que la distancia límite de enfoque es de 10 cm, no garantizándose que la imagen sea definida si tratamos de acercarnos más al objeto para captar los detalles.

A continuación tienes más características relevantes del producto:

  • ISO máxima de 3200 en fotografía y de 6400 al grabar vídeo
  • Función HDR incorporada
  • Lentes con apertura F2.0
  • Giroscopio y acelerómetro
  • Micrófonos integrados para reproducir 4 canales de audio y efecto envolvente
  • Procesador Qualcomm Snapdragon
  • Conectividad Wi-Fi
  • Medidas: 45.2×130.6×22.9 mm
Anuncios

Deja un comentario