Opinión Motorola Moto Z2 Play, ¿Es la mejor opción en la gama media-alta?

El Motorola Moto Z2 Play es uno de los último móviles de Lenovo que permite el uso de módulos. ¿Es en mi opinión la mejor opción entre aquellos Smartphone de gama media-alta con precio de lanzamiento entre los 400 y 500 euros? En este caso, al menos en España, el precio recomendado es de 449 euros, no excesivamente alto aunque probablemente a más de uno no le encaje por el global de prestaciones.

Antes de nada decirte que en el vídeo que encabeza el artículo te presento el video unboxing y unas impresiones a fondo con el teléfono, que podrás ver en acción para quedarte con una buena idea a cerca de cómo es y cómo responde a la hora de usarlo. ¿Qué es lo particularmente llamativo de los Moto Z Series? Pues la capacidad de acoplar variedad de MotoMods, unos accesorios que impulsarán la experiencia en el aprovechamiento de ciertas funciones.

  • Carcasas intercambiables. Para darle un “look” distinto a la parte trasera
  • Turbopower Pack. Imagínate qué puede hacer añadiendo 3490 mAh extra a la batería de 3000 mAh propia del teléfono
  • SoundBoost 2. Un altavoz firmado por JBL con 6W de potencia total, para potenciar la experiencia sonora

A primer golpe de vista

¿Qué contiene la caja en la que viene el Moto Z2 Play? Uno de los accesorios básicos para cualquier Smartphone es el cargador, en esta ocasión con una potencia total de 12V-1,2A: tras 30 minutos de carga se recupera un 45% de capacidad de batería, mientras que la carga completa yo al menos la he obtenido tras 1 hora y 44 minutos. Debemos tener muy presente que la batería del terminal es de 3000 mAh.

En la caja de distribución comercial, a parte de unos auriculares de tipo in-ear, se tiene la gentileza de incluir una carcasa con superficie cubierta de tela. ¿Qué beneficio nos aporta? Confiere más equilibrio en el diseño de la cara posterior de este Moto Z al tiempo que le da estilo: en mi día a día no se ha desprendido y ha quedado bien sujeta gracias a los cuatro imanes distribuidos en las esquinas de la cara interior del accesorio.

¿Qué opinión merece el diseño del Moto Z2 Play? Estoy seguro que recibirá impresiones de todo tipo debido sobretodo a dos cosas: los amplios marcos superior e inferior de la cara frontal, con 1.6 cm cada uno; y al hecho de que la cámara trasera sobresale del resto de la superficie en torno a 2 mm, suficiente para resultar raro y que el terminal no se asiente bien sobre una superficie. Al menos para esta nueva generación la tecla frontal, que integra el sensor de huella dactilar, está perfectamente engastada en la superficie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En lineas generales me gusta este Smartphone, y le estoy cogiendo el gusto a esto de los MotoMods: aunque reconozco que, a pesar de ser muy funcionales, le restan encanto al Moto Z en si. En la cara frontal del terminal disponemos de cristal Gorilla Glass, mientras que el resto de la superficie es metálica: en la cara trasera me gusta el detalle de tener el logo de Motorola en metal pulido y brillante para destacarlo del acabado mate del resto del área.

Me gusta como sienta en la mano el Moto Z2 Play, que recordemos tiene un grosor récord de 5,99 mm y un peso de 145 gramos: eso sí, el grosor de una carcasa (MotoMod) potencia la ergonomía y en cierto modo una sujeción al más firme. ¿Sabes qué es lo que no apruebo? El hecho de que falte un LED de notificaciones para, de forma visual, estar al tanto de notificaciones entrantes: a mí no me basta que la pantalla se ilumine de forma intermitente para presentar novedades.

Impresiones iniciales, ¿Da la talla el Moto Z2 Play?

Hay tres cosas en las que yo me fijo especialmente cuando tengo elegir un Smartphone para uso personal: la capacidad de batería, en este caso de 3000 mAh; las prestaciones de la cámara trasera, en el Moto Z Play de 2ª generación con sensor Dual Autofocus Pixel de 12MP y apertura F1.7; y el sonido que es capaz de proporcionar el terminal en el uso de auriculares.

No puedo decir que la batería incorporada en el Moto Z2 Play sea cuanto yo desearía, está 500 mAh por debajo de la elegida para la generación de 2016, pero los consumos energéticos han sido más acotados de lo que esperaba en un principio. Y eso es bueno. De hecho, y para poner un buen ejemplo, reproducir 80 minutos en vídeos de YouTube en FULL HD vía Wi-Fi no debería restar más de un 15% de energía.

¿Hay alguna forma para hacer que el tiempo de uso de este Smartphone se extienda? Sí, solamente una, comprar el Turbopower Pack con 3490 mAh: no es la clase de MotoMod que yo tendría siempre anclado al Moto Z, pero sería un recurso inestimable para viajar por placer o para cubrir los eventos de tecnología a los que yo asisto. En otras palabras, se podría llegar a tener la friolera de un total de 6490 mAh.

Por otro lado, mi opinión con respecto a la cámara trasera no puede ser si no buena, al menos con lo que respecta a la calidad de imagen al tomar fotos: en cuanto a la grabación de vídeo, en FULL HD a 30 fps hay teléfonos móviles de la misma gama de precios que me han demostrado aportar una mayor solvencia en nitidez de las secuencias. ¿Quieres comprobar por ti mismo los resultados obtenidos? No tienes más que echar un vistazo al álbum de Flickr preparado para la ocasión.

Finalmente me gustaría destacar las excelentes cualidades sonoras que me está demostrando tener el MotoMod SoundBoost 2, un accesorio que proporciona 4 horas de autonomía a un nivel de volumen de sonido alto. ¿Y qué puedo decir del altavoz frontal integrado en el Moto Z2 Play? Comparte espacio con el auricular, y su ubicación lo hace perfecto para recibir un sonido más directo al jugar o al reproducir vídeos por ejemplo de YouTube.

Valoración final

Este teléfono móvil, que recordemos tiene un precio de venta oficial de 449 euros, creo firmemente que responderá bien a cualquiera de los usos que le pretenda dar su propietario. En juegos exigentes a nivel gráfico se desenvuelve estupendamente, y el hecho de tener el sensor de huella dactilar en la cara frontal es un plus para revisar notificaciones con toda comodidad mientras el Moto Z está sobre una mesa.

A nivel de diseño a uno le puede gustar más o menos, pero lo importante es que nivel funcional es solvente. A continuación tienes algunas características técnicas clave adicionales, para que las tengas en mente ya antes de ver el vídeo que encabeza el artículo:

  • Pantalla Super AMOLED FULL HD de 5,5 pulgadas
  • Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi de banda dual y NFC
  • 32GB o 64GB de memoria interna (según versión)
  • Admite tarjeta micro SD de hasta 2TB
  • Procesador Snpadragon 626 de 8 núcleos
  • GPU Adreno 506
  • 3GB o 4GB de RAM (según versión)
  • Cámara frontal de 5MP

Anuncios

Deja un comentario