¿Estás al límite de memoria en tu móvil Huawei? Puedes liberar espacio ocupado por WhatsApp

¿Estás al límite y quieres liberar memoria en tu Huawei P10 Lite, G8, P9 Lite, P8, P8 LiteNova, entre otros? Puedes recuperar espacio ocupado por aquel contenido recibido o enviado mediante WhatsApp. No te puedes llegar a imaginar cuantos cientos de MB podría estar llegando a acaparar, de forma innecesaria, esta aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas y que acapara ya más de mil millones de usuarios. ¿En cuantos grupos participas tú? En todo caso lo más relevante en el uso de esta vía de comunicación es que todo lo recibido y enviado queda almacenado en la memoria interna de tu móvil Huawei: fotos y vídeos, el texto de las conversaciones, y los ficheros de audio asociados a las notas de voz que tan alegremente usamos.

¿Nunca has visto aparecer como notificación en la pantalla de tu Smartphone Android que debes liberar espacio en memoria lo antes posible? Quizás todavía te queden 500 o 600 MB, o quizás estés ya al límite con solamente 200MB de almacenamiento restante: ello acabará afectando al buen funcionamiento de tu móvil Huawei, o que directamente ya no puedas instalar más aplicaciones.

¿Por dónde empezar la limpieza? Si eres una persona muy activa en tus conversaciones de por WhatsApp, a la hora de enviar o recibir contenidos multimedia, casi que te recomendaría liberar memoria relacionada con esta vía de comunicación: yo mismo he acumulado tras unos poco mes poco más de 300MB, pero mis contactos no envían muchas fotos o vídeos.

El tutorial que encabeza este artículo te indica paso a paso lo que tienes que hacer para liberar memoria en Smartphone Huawei, pues es más que probable que o parte o todos los ficheros recibidos/enviados no los precisas guardar para la posteridad. Seguro que lo más relevante, al menos a nivel de foto, ya lo tienes asociado a una captura realizada con la cámara de tu Smartphone.

Quienes estarán más afectados por la falta de capacidad de almacenamiento serán aquellos que tenga un móvil Huawei con 8GB o 16GB de memoria interna, o teniendo 32GB el volumen de aplicaciones y otros han dejado al límite las opciones a nivel de espacio disponible. No está de más conocer bien tu dispositivo de comunicaciones y saber qué hacer para no restarle cualidades operativas: el truco para recuperar lo perdido consiste en eliminar archivos desde el explorador de archivos de EMUI.

Anuncios

Deja un comentario