Opinión Aukey PL-M1, lente macro para captar detalles

¿Qué crees que te puede aportar una lente macro a la hora de tomar fotos con tu Smartphone Android? La Aukey PL-M1 es extraordinaria, y desde el primer momento ha sido capaz de captar mi atención. En mi opinión, es la clase de accesorios que uno debería comprar para disfrutar de los pequeños detalles que, a simple vista, no seríamos capaz de disfrutar.

Para las pruebas he utilizado un Huawei P10, el móvil de repuesto que me acompaña a todas partes, sobretodo cuando tengo previsto tomar fotografías. De hecho, las pruebas sobre el terreno con el accesorio de Aukey se han extendido a lo largo de cinco jornadas, en las que me he decido a captar la fauna y flora del campo.

Diseño y acabados

Antes que nada me gustaría detallar los elementos que vienen en el paquete de venta: una bolsita de transporte arterciopelada con cierre en cordón, una suave gamuza blanca, dos soportes de plástico y un parasol translúcido. Todo bien agrupado en una sólida y sencilla caja de cartón.

El accesorio en si mismo cuenta creo yo con una muy buena construcción, con un cuerpo realizado en una aleación de aluminio y lente de cristal óptico. Por otro lado, el perfil dentado de la PL-M1 va a contribuir a un buen agarre mientras se monta, lo que viene bien para evitar que se nos pueda escurrir de las manos; y la arandela de goma de la cara interior, que contacta con el cristal de la cámara del teléfono, va a evitar que se arañe la superficie. ¿Peso? Son 46 gramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El montaje de la lente es muy sencillo, debiéndose utilizar uno de los dos soportes de plástico incluidos en el paquete de venta: la sujeción es muy firme y se aprecia el anclaje gracias al sonoro “clic” que se oye al fijar ambas partes. De hecho, el soporte de plástico utiliza un sistema de pinza, en cuyo extremo de contacto con la pantalla del teléfono se cuenta con una pieza de goma para evitar rallar el cristal.

Experiencia sobre el terreno

¿Qué se puede capturar con una lente macro de 10 aumentos? Pues el máximo nivel de detalle de objetos o la fauna que reside en el campo o cerca del mar y cuya belleza, en mi opinión, será difícil de apreciar a simple vista. Con mi Huawei P10 estuve cinco días paseando por el campo y tratando de inmortalizar la magnificencia de pequeños insectos y la flora que se encontraba en los alrededores.

El uso de la PL-M1 ha sido todo un descubrimiento y, puedo asegurar, será uno de los accesorios que me acompañarán en aquellos viajes donde tenga la oportunidad de utilizar mi Smartphone como cámara fotográfica. En todo caso, ¿Es tan sencillo manejar y sacarle provecho a esta lente? En primer lugar hay que asegurarse que la lente del teléfono esté centrada en la lente del producto de Aukey, para evitar que la imagen sea nítida también en los bordes.

Una vez fijado el accesorio y lanzada la aplicación de cámara, a uno quizás le sorprenda que en la pantalla todo se ve desenfocado. Es normal, ahora es momento de acercarse el máximo posible al objeto o “ente” que queramos captar hasta que apreciemos una óptima definición de éste: si no se usa el parasol translúcido, yo no lo he hecho en ningún momento, la lente de Aukey puede llegar a tocar o casi contactar con el elemento objeto de la fotografía.

Usar la PL-M1 requiere de paciencia, pulso y evitar un cambio de nivel de aproximación antes de tocar sobre el botón virtual de captura de la aplicación de cámara. Es importante encontrar una posición cómoda a la hora de tomar la foto, para evitar temblar o realizar movimientos inesperados (por mínimos que parezcan). A veces la línea que separa el tener o no un objeto bien definido es mínima.

¿Y si hace viento? Pues entonces es imposible utilizar la lente macro, al menos es lo que he podido comprobar durante las pruebas de campo con objetos en movimiento constante: si se quiere fotografía insectos o una flor, no veo muy viable el uso del accesorio de Aukey a no ser que esperemos hasta que hay un mínimo de tregua. En todo caso, si hace viendo pero el objeto no cede a las inclemencias del tiempo, el viento solamente puede ser una constante algo molesta.

Valoración final

La lente PL-M1 de Aukey me ha impresionando hasta tal punto que se ha convertido en un elemento más que llevar con mi Huawei P10 en mis pequeñas expediciones fotográficas. El accesorio proporciona una gran calidad y unos resultados asombrosos, siendo el precio de venta muy comedido: en la tienda online de Amazon España se puede comprar por 17 euros (precio a fecha de publicación de este artículo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s