Autonomía energética en el Asus ZenFone Zoom S, ¿Cuánto dura su batería?

¿Qué autonomía será capaz de proporcionar la batería de 5000 mAh del Asus ZenFone Zoom S? Nada tienen que ver los móviles de hace 15 años con los de hoy, ahora manejándose prácticamente todo desde una pantalla táctil que, según el terminal, puede oscilar entre las 4,7″ y las 6″. Y por supuesto, cuanto más tiempo lo tenemos en la mano, más tiempo de uso restará de cara a llegar al final del día.

Cada nuevo Smartphone que llega a mis manos es una nueva aventura, aunque bien es cierto que la experiencia acumulada me permite ahora vislumbrar como se va a comportar durante las pruebas pertinentes tan solo conocer los componentes a nivel hardware. En todo caso, el ZenFone Zoom S ha sido capaz de superar con creces mis expectativas tras ya 1 semana de análisis. ¿Cuál es su mayor virtud? La autonomía de batería.

Mis breves impresiones sobre el Asus ZenFone Zoom S

Antes de entrar en materia me gustaría señalar que el ZenFone Zoom S de Asus es uno de los productos más completos que ha pasado por mis manos. ¿Por qué lo digo? Por regla general cuando la capacidad de batería excede de los 4000 mAh, a no ser que sea un gama alta con pantalla de 6″, el global de prestaciones del dispositivo viene a ser muy austero: ello se puede comprobar leyendo las especificaciones del Wiko Jerry Max (4900 mAh), LG X Power (4100 mAh) y X Power 2 (4500 mAh), o también el Nubia N2 (5000 mAh).

La cuestión es que Asus ha decidido ingeniar un producto que no solamente destacara por prodigiosa batería de 5000 mAh, si no que fuera sólido a nivel de procesador, memoria interna y memoria RAM, cámara trasera y nivel de acabados. El ZenFone Zoom S, cuyo precio de venta oficial para la versión de 64GB es de 469 euros, es el Smartphone que hoy mismo recomendaría a cualquier que me preguntara y buscara tiempo de uso sin contemplaciones: lo recomendaría incluso por delante del OnePlus 5.

A nivel de construcción se ha sabido dar un toque premium al producto, eligiéndose cristal Gorilla Glass 5 para la cara frontal y un sólido acabado metálico para el resto del cuerpo del producto (con la excepción de los márgenes superior e inferior de la cara posterior, que son de plástico). Además, para un mejor cuidado y también contribuir a un manejo más cómodo del terminal, en el paquete de venta de ha incluido una carcasa trasparente de TPU.

Una batería para no menos de 2 días de uso

¿Necesitas un Smartphone que te permita llegar sin problemas a 2 días de uso o al menos incrementar con creces la autonomía que estás obteniendo ahora mismo? Pues en el Asus ZenFone Zoom S hallarás la respuesta: debes tener en consideración que, no solamente incorpora una batería de 5000 mAh, si no que su pantalla de 5,5 pulgadas cuenta con un panel AMOLED: una inmejorable combinación para despreocuparse del cargador.

Claro está, para poder preparar este artículo y aportar información contrastada, he decidido adoptar el teléfono como móvil personal: con mis aplicaciones, mi tarjeta SIM y utilizándolo al fin y al cabo en mi día a día. Eso sí, las mediciones de actividad las he realizado con las dos últimas cargas de batería: la segunda carga de batería me llevó 3 horas y 6 minutos, mientras que la tercera necesitó 3 horas y 10 minutos para completarse (desde un 0% a un 100%).

Con un 8% de nivel de carga restante, el Asus ZenFone Zoom S ha aguantado operativo 64 horas en total, de las cuales 24 horas ha permanecido en modo avión y sin consumir, aparentemente, un ápice de energía. En otras palabras, he podido disfrutar de él durante 40 horas para realizar todo tipo de actividades, más allá de restar en espera y sincronizando datos en segundo plano.

¿Quieres saber en qué he utilizado este Smartphone? Antes que nada debo decir que he realizado actividades no habituales en mi día a día a fin de forzar un poco más la máquina, pues de lo contrario habría obtenido más tiempo de uso. Y, también importante mencionar, el nivel de brillo de pantalla se ha mantenido siempre fijo en un 75%.

  • Reproducción de música con altavoz bluetooth: 45 minutos
  • Reproducción de música con auriculares por cable: 47 minutos
  • Llamadas de voz: 49 minutos
  • Jugar a Real Racing 3: 62 minutos (en torno a un 15% de consumo de energía)
  • 150 minutos reproduciendo vídeos de YouTube en FULL HD vía Wi-Fi (en torno a un 25% de consumo de energía)
  • Actividad moderada en la gestión de correo electrónico, redes sociales y mensajería instantánea

¿Horas de pantalla? Teniendo en cuenta mi uso y configuración del ZenFone Zoom S, he alcazando las 7 horas y 11 minutos. Una cifra más que notable que a más de uno le hará reflexionar sobre qué es lo verdaderamente importante a la hora de elegir un nuevo Smartphone.

Valoración final

Para que sirva de referencia, yo utilizo un Huawei Mate 9 como móvil personal (con batería de 4000 mAh y pantalla FHD de 5,9″), de forma que con el ZenFone Zoom S ha superado con creces el tiempo de uso. ¿Se puede pedir más? Yo creo Asus ha encontrado un equilibrio formidable en su producto estrella de movilidad, debiendo ser una seria alternativa a considerar si se tiene previsto cambiar de dispositivo.

Cómo he dicho al comienzo de este artículo, este teléfono móvil no solamente brilla por su descomunal capacidad de batería si no también por las cualidades de su cámara dual trasera con sensor de 12MP, nivel de acabados, excelente capacidad de almacenamiento en su versión de 64GB y, por supuesto, el procesador Snapdragon 625 le confiere potencia suficiente como para disfrutar sin contemplaciones de juegos como Real Racing 3.

En resumen, un producto muy recomendable.

 

Anuncios

Deja un comentario